jueves, 15 de marzo de 2012

8º VUELTA: REAL MADRID 4 - CSKA MOSCU1: VENTE MINUTI MOLTO LUNGHI

El Real Madrid completa su pase a cuartos de final, en un partido de vuelta relativamente plácido para los blancos. Pese a finalizar el encuentro con un contundente 4-1, los merengues sufrieron durante gran parte de la primera mitad para sentenciar su pase a cuartos. Un buen remate a bocajarro de Higuaín, encarriló el pase y la tranquilidad para los merengues. La fiesta goleadora llegó tras el sescanso. Cristiano por partida doble (min 55 y 94) y Benzemá (min 70) "mataron" al equipo ruso. Por su parte, el CSKA se llevó la insuficiente recompensa de un gol (min 77).



Lamentablemente no pude seguir el partido de anoche. Tan solo escuchar la primera mitad por la radio. Asi que esta crónica se basará en algunos puntos que me gustaría resaltar.

1) He escuchado, por parte de la prensa, pero también de buenos madridistas algúnas críticas sobre la dificultad que tuvo el Madrid para "abrir la lata" ante un rival relativamente menor. La gente suele comparar partidos como este con los ya habituales encuentros ligueros de casi trámite, como ante el Racing o el Sporting de Gijon. Unas críticas que a mi personalmente me parece injustas. Para empezar, la Champions no es la liga. Aqui los equipos pequeños no saltan al campo dando por hecho que perder es una posibilidad real y que pese a todo,aún les quedan otros 20 partidos para mantener la categoría. NO!. Aquí estos equipos se juegan la permanencia en 2 partidos: ganas o te vas. Y por otro lado, estos equipos pequeños tampoco son recien ascendidos o equipos que luchan por la permanencia. Son los CAMPEONES de sus respectivas ligas (por eso se le llama "Liga de Campeones" a la competición). Solo así se entiende que en estos partidos, pese a la inferioridad del rival, uno nunca salga bailando.

A partir de ahi, debemos valorar a este Real Madrid por el partido de ayer. Porque hoy es capaz de afrontar estos choques en Champiosn con solvencia cuando hasta hace 2 años no eramos ni capaces, e incluso dejamos de ser favoritos ante equipos como el Olimpyque, la Roma, o la peor Juve de la historia.

2) El mal estado de nuestros laterales. Ayer no le dieron la intensidad que un partido como este necesita. En especial Marcelo. Uno no gana la Champions por inercia. Ganar la Champions requiere que desde el primero hasta el último de los jugadores de un equipo hagan la temporada de su vida. Así que si estos dos no están por la labor, ya saben donde está la salida

3) Los pitos en el Bernabeu: Lamentable. Obviamente es de estadística, que de ochentamil personas haya una pequeña proporción que haga caso a la estúpida campaña anti Mourinho de la prensa. Para ellos (los medios) echar a Mourinho llena muchas letras y les parece divertido; como en su momento les pareció divertido poner al Bernabeu en contra de Pellegrini para traer precísamente a Mou, o tan divertido como aquella campaña para empujar la marcha de Cristiano del Real Madrid (total, "solo" costó 90 millones y era el jugador más rentable del equipo...¡pero sus bicicletas son ofensivas y eso un club como el Real Madrid no lo puede tolerar!). Quitar y poner entrenadores a su antojo , o presionar para fichar jugadores y luego "matarlos" hasta desquiciarlos, y además salirse con la suya, suelen ser cosas que a la prensa les resulta divertido. Ahora, eso si: que un entrenador no les permita entrar hasta el campo con pantuflas de andar por casa ni meterse en el vestuario, en definitiva, no dejarles ser los amos del Real Madrid, ¡eso si que no es divertido!. Asi que amigo pipero del Bernabeu. Cuando pitas a Mourinho y a este equipo, en realidad estas haciendo el caldo gordo a estos tipejos mediaticos. ¿Que a pesar de todo no te convence Mou? Bueno, pues pítale a final de temporada, que es cuando realmente se hace balance de los objetivos.

4) Parece que todo el mundo esta empeñado en poner pegas, pero...¡joder que estamos en cuartos! Este equipo va viento en popa en liga y en Champions ¿Que más se puede pedir? Y el viernes sorteo.

2 comentarios:

  1. ¡¡Si es que no puede ser¡¡ Ya sólo le metemos 4 al campeón ruso. ¡Así no hay forma de ser un equipo relevante, hombre¡¡

    ¡¡ Cuanto tonto cría Dios !! Estamos en cuartos sin mancharnos el traje (bueno, la manchita de Alonso, que vaya estupidez, por cierto) el viernes a esperar el próximo rival, que será inferior, sea quien sea y hala a esperar que el próximo día no podamos meter más de cuatro.

    Mañana sorteo de Champions, en el que apuesto doble contra sencillo que no nos encontramos hasta la final. Ya lo dijo Platini, que sería una bonita final. Así sea.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  2. Quería decir que no nos encontramos con el Barca hasta la final.............

    ResponderEliminar