lunes, 27 de febrero de 2012

J25 - RAYO VALLECANO 0 - REAL MADRID 1: MARCANDO LA DIFERENCIA

El Real Madrid consigue una victoria ajustada ante un aplicado Rayo Vallecano. Los locales pusieron en más de un apuro a la escuadra merengue, quienes dieron muestras de escasez de concentración y desgaste. Una nueva genialidad de Ronaldo en el meridiano de la segunda parte sin embargo, evitó que los de Mourinho acabajan dejándose puntos en el estadio de Vallecas. La polémica vino precedida de la rigurosa expulsión de Michu, jugador rayista en el minuto 89. Amonestación que no obstante, no tuvo ninguna consecuencia en el resultado final.




Hacía casi 10 años desde la última vez que el Real Madrid pisó en Primera el antíguo estadio "Teresa Rivero". Por aquel entonces (temporada 2002/2003), el Rayo daba sus últimos coletazos a su permanencia en la categoría dorada, mientras que los merengues empezaban a decir adiós a una de sus etapas más gloriosas. En todo este tiempo de ausencia rayista, el hueco dejado lo ocupó un digno Getafe, pero no era lo mismo.

Una década después, Madrid y Rayo han vuelto a encontrarse en el 100 veces renombrado estadio vallecano y en circunstancias bien distintas: el Rayo recién ascendido; con la permanencia en su mano. Y un Madrid camino de ganar su trigésimo segunda liga.

Un partido así solo podía disputarse en una hora atípica (16:00), con una indumentaria atípica (la horrorosa malla roja), en un partido atípico de los blancos; pues no ha sido muy usual esta temporada ver a un recien ascendido jugarle de tu a tu a este Real Madrid. Los de José Ramón Sandoval salieron a comerse rojos madridistas cuales tertulianos de Intereconomía, presionando endiabladamente la salida del balón, y anulando a un dormido conjunto merengue. Ante la empanada madridista, fue el rayista Michu quién dispuso de la mejor ocasión de los franjirrojos en la primera mitad. El partido pintaba mal para los blancos.

Ya en la segunda mitad, los blancos volvieron a pasarlo mal. Sin embargo, la suerte y la genialidad de Ronaldo nos sonrió: el crack portugués saca un taconazo de la nada en el área local, que acaba colándose hasta la cocina: un gol que nos daba aire y encandilaba a las cámaras de televisión.

El sufrimiento madridista se prolongó, no obstante, hasta el final del partido. El propio Cr7 tuvo el 0-2 que acabó atrapando el meta local, Joel. Los rayistas tuvieron su réplica con un tremendo remate desde fuera del area que detiene Casillas de manera providencial. A partir de entonces, el partido fue muriendo.

La nota polémica estuvo en la espulsión rigurosa de Michu, en el minuto 89. Una expulsión a la que hoy se agarran "losquenuncasequejandelosarbitros" para vendernos su propia versión del "villarato". Sin embargo, por la cercanía al final del encuentro dudo mucho que hubiera supuesto una diferencia.

Finalmente, nueva victoria de los merengues (ayer "rojengues") a domicilio, en uno de esos partidos feos que acaban complicándose, pero que al salir victorioso marcas la diferencia entre ganar una Liga o perderla.

MVP:


CR7: "el tacón de Dios". Poco más que añadir.



DESTACADO:

CASILLAS: aunque estuvo aliado con el palo, el paradón que le saca al trallazo de Tito merece su reconocimiento.



MAL DIA:

RAMOS: está sacando los malos hábitos de Pepe (será que en la zaga siempre tiene que haber un poli malo). Se jugó la expulsión en un absurdo codazo y un ajuste de cuentas.



ACTA ARBITRAL:

- El placer de volver a ver jugar al Madrid contra el Rayo en su estadio.
- Palabras del vicepresidente del Barça:"no va a ganar (la Liga) el mejor"....Son la hostia, no saben perder.

3 comentarios:

  1. Lo importante eran los 3 puntos no jugar bien, en estos campos es donde se ganan las ligas, que golazo dios ;)
    Saludos HALA MADID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga, será por la costumbre, pero a mi la roja cada día me gusta más. Y al parecer se vende como rosquillas.

    Sobre el partido, sufrimos mucho pero hicimos lo que fuimos a hacer. Ganar. Y punto.

    Y si, son la ostia, no saben perder......

    ResponderEliminar
  3. Don Imprescindible se hace el interesante. ¿Tendrá Relaño lo que hay que tener para cambiar la foto a su portada?

    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar