domingo, 19 de febrero de 2012

J24 - REAL MADRID 4 - R.SANTANDER 0: LANZADOS A POR LA LIGA

Nueva goleada en casa de los merengues ante un debil Racing de Santander. Los de Mourinho no tuvieron ningún problema para imponerse a la escuadra racinguista, que jugó con un hombre menos a partir del minuto 38. Cristiano fue el encargado de abrir el marcador con un cabezazo a pase de Kaká. Benzemá por partida doble y un golazo de Di María en su retorno al campo sellaron la victoria madridista. El equipo no acusó el desgaste y ya se encuentra con la mente puesta en el frio moscovita, donde le espera el CSKa en Champions.



El Madrid ya no juega en liga; ficha cual "currela" al incorporarse a su puesto de trabajo por las mañanas. Atrás quedaron los tiempos en que estos partidos ligueros próximos a la competición europea suponía un bajón en la concentración y un posible exceso de desgaste. Este Madrid ha aprendido a competir y a estar a un gran nivel pese a la acumulación de partidos.

El Racing por contra no supuso ningún obstaculo para conservar y ampliar su distancia en el torneo doméstico respecto a su inmediato perseguidor; el Barça. Trascurridos 6 minutos del encuentro, los nuestros ya dominaban en el marcador tras un buen gol de Cristiano Ronaldo de cabeza. Gol con el que iguala la marca del mítico Juanito.

A partir de ahi, el partido perdió un poco de intensidad. Solo dos remates de Ronaldo metían algo de emoción al partido. La moviola llegó con la expulsión del racinguista Cisma, quien tira de picardía para parar un centro con el antebrazo. El árbitro no picó y le sacó la segunda amarilla.

Ya en el tiempo de descuento de la primera parte, es Benzemá quien recibe un balón en el área y remata casi sin ángulo para hacer el 2º. Un gol que en la repetición se vió que estaba en posición antirreglamentaria y que sin embargo, tampoco hubiera cambiado mucho el resultado final.

En la segunda parte pudimos ver el retorno de Di María a los campos tras su larga lesión. Jugador que volvió a regalarnos bellos slaloms y sus jugadas correosas. Y como no, un golazo desde fuera del area; de esos que intenta Ronaldo cien veces sin mucha efectividad, debido a que se obceca con meterle poténcia en vez de colocación al balón. El "fideo" volvió a acabar tocado tras el encuentro y es baja para jugar en Moscú.

Con el partido sentenciado, es Benzemá de nuevo quien remata al rival agoizante con un zapatazo de "9". Partidazo del francés.

Con est victoria, el Madrid se coloca a 13 puntos del segundo clasificado y se lanza a por una Liga cada vez más blanca.

MVP:

BENZEMÁ: El Benzemá más efectivo nuevamente el mejor del partido (me salió una rima). Últimamente me estoy acordando de aquellos que nos echaban en cara el pagar 32 millones cuando podíamos tener a Villa por 40. Está claro que no lo pagaban ellos.



DESTACADO:

FIDO DIDO: El retorno del fideo al campo acabó culminando en un golazo. Di María ha hecho olvidarnos de Robben, y hasta posee sus mismas cualidades de jugador de cristal.



MAL DÍA:

SAHIN: Ni juega ni se le espera. La apuesta de Mourinho es ya el jugador con menos minutos de la liga.



ACTA ARBITRAL

- Recien vuelto de su lesión, Di María acabó tocado tras el encuentro y es duda para el partido de Campions.

- Los que ayer se rompía las vestiduras hablando del "affair" del villarato como un ataque del centralismo contra la periferia, hoy en cambio sostienen las mismas descabelladas teorías sobre manos en la sombra y conspiraciones arbitrales contra el Real Madrid ¿Ataques de la periferia contra el centro?. Como odio la filosofía del "todo vale"


3 comentarios: