domingo, 29 de enero de 2012

J21 - REAL MADRID 3 - ZARAGOZA 1: MAS LIDERES

El Real Madrid vence su partido contra el Zaragoza y se acuesta más lider todavía de la Liga tras el pinchazo culé en Villarreal. Los merengues nuevamente tuvieron que remontar un gol en contra, obra de Lafita. Sin embargo, la magia de Özil, un inspirado y recuperado para la causa Kaká, y la efectividad omnipresente de Ronaldo, consiguieron dar la vuelta al resultado. Ya son 7 puntos la distancia frente a su gran rival, el Barça. La liga se pone a huevo para los merengues y podrán afrontar con más tranquilidad su otro desafio: la Champions League.

video

El Madrid empieza a malacostumbrarse a las remontadas . En los últimos partidos tras el parón navideño, los merengues comienzan sus encuentros encajando un gol o dos, y esto no es nada bueno. Sin embargo, también es cierto que el equipo consigue darle la vuelta al marcador tan facilmente como deja "comerse la tostada" en los primeros minutos, y que al menos en liga, al que le está costando Dios y ayuda seguir la estela merengue es al inmediato rival: el Barça.

Mou volvió a sacar de inicio en defensa a Altintop y a Carvalho, lo que en un furor ventajista y de auténtico corporativismo mediatico (parece que las grandes casas de la información han dejado de lado sus colores e ideologías para centrarse en un objetivo común: echar a Mourinho) dio pie a que un conocido espacio deportivo (Tiempo de Juego) se burlara de dicha alineación y entonaran gritos de "¡hay que echarlo de España!" (a Mou, se entiende) por parte del humorista Tomas Guasch. Arriba en cambio era diferente: Granero acompañaba a Alonso en el doble pivote, mientras que una más que fructuosa dupla Kaká-Özil se alternaban entre la banda y la media punta.

El Madrid comenzó, como es habitual, dominando el encuentro pero sufriendo las puñaladas del rival atrás. Lafita ya amenazaba la portería de Casillas tras el pitido inicial, con un remate que acaba atrapando Casillas. Y consiguió el primer tanto para los maños minutos después, tras un buen pase de Aranda.

Nuevamente tocaba remontar para nuestra desesperación. La magia de la dupla Özil y Kaká se pusieron a ello. Es impresionante lo bien que estos dos jugadores se acoplan, elaboran y llevan juntos el peso del encuentro. Además el germano gana en movilidad con Kaká en el campo. Antes era prácticamente el único que recibia balones en la media punta para distribuirlo entre los delanteros, lo que le convertía en una pieza fija en el campo. Ahora esa función la comparte con el brasileño, lo que le permite hacer desmarques, arrastrar jugadores y abrir huecos. Es precisamente Kaká quien a pase de Carvalho hace el empate merengue tras una excelente definición.

La segunda parte comenzó con un Madrid más enchufado y fueron en los primeros minutos donde los merengues culminaron la remontada. Primero con un gol de Ronaldo a Pase de Özil. Y después el propio alemán tras una obra de arte perpetrada entre él y Kaká.

Con esta victoria el Madrid es más lider de una Liga, que cada vez huele más a blanca.

MVP:


ÖZIL: nueva lección magistral de fútbol del turco-alemán.




DESTACADO
:

KAKÁ: Brillante. Ya no tiene la calidad suficiente para llevar el solo la batuta del equipo. Pero con Özil repartiendose responsabilidades este jugador se crece. Acabó siendo aplaudido por el respetable al ser sustituido.



EN ASCENSO:


GRANERO: Otro que también comienza a sumar minutos y a vérsele cositas interesantes. Es sorprendente ver a jugadores que en principio casi no contaban para el equipo, ahora sumando y aportando. Se lleva el reciclaje en el Real Madrid.



ACTA ARBITRAL:


- ¿Que pasa?¿Ayer no hubo pitos a Mourinho como el otro día, o se están reservando para manifestar su desacuerdo con el de Setubal cuando este equipo vaya a Cibeles?

- Con 7 puntos de ventaja, esta Liga es madridista. Cualquier otro resultado será por culpa del propio Real Madrid.


1 comentario:

  1. Grande Real y a 7 puntos ya :)
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar