domingo, 15 de enero de 2012

J19 - MALLORCA 1 - REAL MADRID 2: EL RENQUEANTE MOTOR DEL LIDER

El Real Madrid cosecha una sufrida victoria contra un duro Mallorca. Los de Caparrós pusieron en jaque a un Madrid flojo e inoperante, que sin embargo, supo recomponerse en la segunda mitad del encuentro. El gol del mallorquinista Hemed (min 38) apunto estuvo de costarle a los blancos media liga. Sin embargo un resolutivo Higuaín (1-1 min 72), y un gol providencial de Callejón (1-2 min 85) lograron salvaguardar la renta merengue de 5 puntos sobre su inmediato perseguidor. Victoria que bien vale una liga, pero que deja serias dudas.

video

El Madrid continúa con la pájara navideña. Los madridistas están sacando adelante sus compromisos ligueros y coperos. Pero la sensación es la misma que la de un vehiculo con el depósito de gasolina en reserva: el coche avanza, pero sabes que en cualquier momento acabará deteniéndose. Y anoche, el motor del ferrari blanco acabó renqueando hasta casi quedarse varado en la cuneta.

Si a la inoperancia de Arbeloa, el obvio mal estado de forma de Marcelo y la anarquía táctica de Lass, le sumas un Cristiano en horas bajas, y un Benzemá inusualmente poco inspirado, te da como resultado un drama que a punto estuvo por dar al traste con las aspiraciones ligueras de los blancos.

Los de Caparrós saltaron al campo sabiendo qué hacer desde el minuto uno: meter intensidad a los suyos en busca de un gol del cual vivir más adelante, a base de encerrarse en el area, y parar al rival practicando el denominado "otro fútbol" (es decir, a patadas y pérdidas de tiempo). Por contra, los madridistas se veían flojos, sin apenas intensidad, y en ocasiones perdidos en el campo. Durante la mitad del primer tiempo, las mejores ocasiones estuvieron del lado bermellón, mientras que los nuestros apenas inquetaban la meta de Aouate.

El terror se cernió sobre los blancos cuando en el minuto 38, Hemed remata un centro-chut al area metiéndola impecablemente en el segundo palo de la meta de Casillas. Un gol que esfumaba de un plumazo la buena renta cosechada en liga. A partir de ahi empezó la angustia en el lado madridista, y el verdadero partido de Caparrós. Mourinho, ya en la segunda mitad, reaccionó rápido. Sacó del campo al despropósito táctico que era Lass, y metió a Higuaín en la media punta, desplazando a Özil al doble pivote. Pero el verdadero castigo del portugués se lo llevaron al unísono Marcelo y Arbeloa, ambos sustituidos por Coentrao y Kaká. El dibujo del Madrid se convirtió en un 3-4-3 a la desesperada.

Los merengues mejoraron en juego e intensidad, pero apenas se traducía en ocasiones claras; únicamente un tibio remate de Benzemá, un disparo desde fuera del area de Kaká, y un poderosisimo zurdazo de Cristiano consiguieron meter miedo a los bermellones. El gol del empate llegó de las botas de Higuaín, quien recibe un buen pase de Özil. Un nuevo golazo imposible marca del Pipa.

Ya casi al borde del tiempo reglamentario, y cuando parecía que todo acabaría en empate, Callejón transformó la desazón en épica al rematar un balón suelto tras una jugada loca en el area. El Madrid volvió a organizarse en dos lineas de 4 y la tensión se mascó hasta el último segundo del partido. Sin embargo no hubo más sorpresas. El Madrid se llevó una sufrida victoria, que no hace sino plantear dudas sobre el estado del equipo. Más aún con el trascendental choque de Copa ante el Barça el próximo martes.

MVP:


RAMOS: excelente partido el suyo anoche. Todo lo que no era de lateral, lo es de central.



DESTACADO:


HIGUAÍN: Nuevamente decisivo. Especialista en meter ese gol que nadie ve. Ya solo le falta hacer lo mismo con un rival grande para acallar a los que quieren traspasarlo a la Juve.


MAL DIA:


LATERALES: Ayer se les vio nuevamente flojos y totalmente fuera de forma, Justo cuando más necesitamos que hasta el último del equipo esté enchufado.


ACTA ARBITRAL

Es curioso. Los mismos nuevos "intelectuales" del fútbol que acusaban a Mourinho de hacer antifútbol, ayer en cambio estaban con Caparrós y el Mallorca. Al final no va a ser una cuestión de gusto futbolístico, sino de vulgar forofismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario