domingo, 8 de enero de 2012

J17 - REAL MADRID 5 - GRANADA 1: LIDERES CON EL GATO Y EL PERRO

El Real Madrid golea, no sin cierta dificultad inicial, al que era el 3º equipo menos goleado de la liga: el Granada.Los de Mourinho sufrieron más de la cuenta en los primeros minutos, culpa en parte del candado granadino y a la respuesta en forma de gol al tanto inicial de Benzemá, obra de Mikel Riko. Completaron la goleada para los merengues Ramos (33´), Higuaín (47´) de nuevo Benzemá (50´) y Cristiano Ronaldo (89´). Este último bastante afectado al recibir los pitos de un pequeño sector del Bernabeu.



"Bendita crisis" que podríamos decir algunos a la situación que vive el Real Madrid tras la decepción del clásico: seguimos líderes a 6 puntos (si bien al 2º clasificado le falta disputar un encuentro), y superando con solvencia nuestros encuentros. Sin embargo esto no quita que se deba hacer hincapié en diversas carencias que han aparecido en estos primeros partidos tras el parón navideño. Por ejemplo, veo arriba muchisimas imprecisiones, tanto anoche como en el partido de la copa del Rey. Jugadas en el área que no llegan a nada ni crean sensación de peligro, paredes carentes de comunicación, pases errados y finalmente el chutar desde donde sea.

A la delantera del Madrid parecen haberle abandonado los automatismos, olvidados presumiblemente durante el parón, y que debe volver a recuperar si quiere aspirar a hacer algo grande esta temporada. Anoche, durante los primeros minutos hasta el magnífico primer gol de Benzemá, y con el empate del Granada, la delantera del Madrid sufrió este autentico "cortocircuito". Los goles de Ramos de cabeza siempre me han parecido síntomas de que los de arriba andan carentes de ideas.

Otra cosa que me llama la atención es la escasa sensación de seguridad que tenemos en defensa respecto a la temporada anterior, ya no contra el rival de anoche, sino desde agosto del pasado curso. El año pasado, la zaga madridista era un auténtico muro, cuyos fallos erán más mérito del rival que error nuestro. Esta temporada en cambio se están dando bastantes imprecisiones que nos están llevando a encajar goles bastante "tontos". Errores que nos llevaron a perder la Supercopa, a encajar 3 goles en el Bernabeu ante el Barça, a casi tirar por la borda la Copa del Rey el pasado martes,y por supuesto el gol granadino de ayer, con un Mikel Rico entrando en el área merengue como Pedro por su casa y sin marca.

No obstante, la noticia ayer fue ver al "perro" y al "gato" jugar por primera vez juntos. Benzemá comenzó por la banda, aunque pronto dejó claro que la posición que más le "pone" es de punta. El francés reparte juego y mete goles a pares. Acabará superando a Ronaldo en tanteo, y si no, al tiempo. Al "perro" Higuaín en cambio le va más la efectividad; el pragmatismo. Totalmente desaparecido en el juego, hasta que caza una y la pone donde él quiere: en la red del rival.

Por contra, el gran desaparecido de la noche fue Sahin, a quien Mou no regaló ni los minutos de la basura. Siempre pensé que pese a sus lesiones y a su tardanza, acabaría entrando en la dinámica del equipo antes que ver a su compatriota turco, Hamit Altintop, disputando minutos. La pregunta por tanto es ¿que pasa con Sahin? y ¿por que se le está protegiendo tanto?.

Nueva victoria del Madrid que afianza una semana más nuestro liderato. Esta noche ni esperar nuevo tamudazo ni nada. Al Barça hay que ganarle la Liga como debe ser: ganándoles en su estadio o nada.En el futuro no quiero oir que el Madrid ganó una Liga porque la dejaron escapar los culés.

MVP:


GATO: el felino más rentable del mundo. Juega, desequilibra y golea.



DESTACADO:

KHEDIRA: buen partido del germano-tunecino. Cada vez más imprescindible para establecer un equilibrio en el centro del campo.



MAL DIA:


ALONSO: continúa desaparecido en combate.


ACTA ARBITRAL:

- El público del Bernabeu haría bien en guardarse sus pitiditos para los rivales ¿que pretenden ganar pitando a Ronaldo? Si se debe pitar a alguien en Concha Espina, es al rival. Deberían prohibir el acceso al estadio a todo aquel que porte pipas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario