lunes, 2 de enero de 2012

EL REAL MADRID DEL 2012

Comienza el 2012. Año en que según los mayas y los agoreros se acaba el mundo, e incluso algún medio que otro ya culpa de ello a Jose Mourinho. Para la gente más seria en esto del fútbol, en cambio significa el asalto final a la consecución de los 3 títulos en disputa: Liga, Copa y Champions.

Atrás queda un discreto 2011 para los merengues con luces y sombras. Entre las luces,estuvo el apostar por un proyecto serio, con un entrenador indiscutible y protagonista, y una plantilla compensada, dejando atrás la política del talonario, los misters peleles y los verborreicos directores generales. Una nueva visión de Club y de planteamiento deportivo que tuvo como recompensa la consecución de una Copa del Rey y el volver a ver en Champions a un Madrid determinante. Entre las sombras en cambio, vivimos la ausencia de títulos de mayor calado y la frustración de ver a un Barça (rivales en todas las competiciones en disputa) triunfante en 6 de los 7 encuentros disputados. Un año regular tirando a malo que sin embargo, nos deja la sensación de vivir un cambio en el Real Madrid.

No obstante, todo ello quedó atrás: el Madrid es hoy líder en solitario de la Liga, clasificado para 8º con solvencia en Champions, y mañana se jugará los 8º de Copa con el Málaga de Pellegrini; un choque que a priori se presenta asequible. Esperemos recordar el 2012 como el gran año del Real Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario