martes, 17 de enero de 2012

CUARTOS DE CLÁSICO

Creo que todos teníamos claro que esta temporada, Madrid y Barça volverían a enfrentarse en sendos encuentros decisivos en todos y cada uno de las competiciones, salvo quizás, la Copa Catalunya y porque no nos invitan. Sin embargo, seguro que no todos esperábamos que uno de los 3 títulos se decidiera tan pronto para uno de los dos gigantes del fútbol. Si el año pasado tuvimos que esperar hasta un abril de infarto, en esta ocasión, el primer duelo a muerte llega prácticamente con los polvorones de fiestas aún en la boca.


La cara de Pardeza lo decía todo cuando el otro coco de la Copa, el Barça, salía de la bolita del sorteo de 8º para colocarse en un incomodo posible cruce en 4º. "Demasiado pronto" querría haber gritado en aquél momento. Y es que mal que nos pese, el Barça es ya un equipo hecho desde hace muchos años y estos cruces no le incomoda. Por contra, el Madrid todavía es un equipo en construcción; que rinde pero no acaba de cuadrar el círculo, que aún no ha dado la clave ni el sistema perfecto (que si 442,que si 4231, que si 433), que prepara mejor estos choques en la cercanía del clímax final de la temporada, que vive abonado al filo de la navaja tras el parón navideño, y que para nuestra desgracia, ha desarrollado un ligero miedo escénico fruto de tantos fracasos con el eterno rival.

No obstante, ¡al loro!¡que no estamos tan mal!. El Barça hoy en día da miedo sobre el papel, pero no tanto en el campo. Equipos como el Espanyol o el Betis han conseguido tocarles bien las bolas. Y el Madrid sigue seguirá siendo el Madrid el día que en partidos como este se lo crea.

Sobre el encuentro, Mourinho dejó claro que para él, la Liga es prioritaria. Sin embargo, el recelo con el que guarda su táctica y su alineación hace indicar que tampoco está dispuesto a tirarla. Veremos por tanto un partido competitivo en el que el acierto cara a portería y la concentración serán determinantes.

Y ahora suerte y ¡¡¡a ganar!!!¡¡¡que somos el REAL MADRID, joder...!!!

1 comentario:

  1. ¡¡ Si señor !! Como decía Benito Floro. Yo sólo pido una cosa, CONFIANZA. Suerte y a por ellos.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar