lunes, 9 de enero de 2012

AUDIS, BALONES PLATEADOS Y COPAS

Parece que la actualidad madridista se ha puesto al rojo vivo en menos de 24 horas. La gran noticia de anoche fue el pinchazo del Barça ante su rival local, el Real Deportivo Espanyol. Pinchazo que nos sitúa A 5 (como el Audi) de un equipo culé que antaño no cedía ni un solo punto en liga. ¿Crisis?¿fin de ciclo? Veremos, pues yo no me fiaré hasta ver el trofeo de esta liga luciendo en nuestras vitrinas, previo haber sido arrollada por el autobús del equipo. A mi mente me viene el recuerdo de aquel año con Pellegrini como entrenador donde también llegamos a estar A 2 y acabamos "A 2 velas". La liga es muy larga y, tal y como Mou ha señalado hoy de manera acertada, "5 puntos se pierden en 2 partidos".

La Liga, no obstante, se nos ha puesto como vulgarmente se dice "a güevo". No es una ventaja tan grande como para dejar de lado la competición liguera y centrarnos en el resto de títulos, pero sí nos permite depender de nosotros mismos . Ahora bien, ganar la Liga sin ganarle al eterno rival, no es ganar la Liga...Si, lo celebraríamos igualmente. Si, contaría en las estadísticas en el futuro. Pero no es lo mismo. El Real Madrid de los últimos años, ha estado necesitado de títulos, pero también de credibilidad. Una credibilidad que ha perdido, no a base de no ganar nada, sino a base de no haber podido ganar a su gran rival, el Barça.

Solo piénsenlo. Podemos hincharnos a meter goles. Podemos empezar a ganar ligas a pares. Pero si no damos un golpe de autoridad en nuestros próximos enfrentamientos con los culés, nada de eso servirá a ojos del gran público: a Cr7 se le seguirá viendo como un cretino bravucón que solo se desquita con rivales pequeños y se esconde contra el Barça. A Mourinho como un entrenador que trabaja cara a la galería, consiguiendo su título para ensanchar su currículum, pero fracasando en el verdadero reto de verdad: superar a los de Guardiola.Y al equipo del Real Madrid como una pandilla mercenarios, capaces de ganar ligas a golpe de talón pero no a un equipo de "humildes canteranos". NO. Esto tiene que acabar ya.

Al margen de lo sucedido anoche, el Real Madrid es hoy también noticia al haber sido concedido el Balón de Plata a Cristiano Ronaldo. No es que sea un gran fan de este premio, ni si quiera cuando lo otorgaban 96 especialistas franceses, mucho menos ahora que se parece más a un premio de popularidad con el nuevo sistema de votos. Sin embargo, y en mi opinión, se lo merece.

Si, entiendo que habrá mucho culé "cerrao" y piperos "aspañoles" (esos para los que siempre hay que darle el premio a un español, solo por ser español, aunque el premiado sea un tío que mete 50 de los 80 goles del conjunto del equipo), que piensen que el segundo puesto se lo debería haber llevado Xavi. Pero lo siento. Con sus 40 goles en Liga, 7 en Copa y 12 en Champions en la campaña 2010-11; un total de 53 goles de 54 jugados, CR7 ha sido más determinante en el Madrid, que Xavi en el Barça; donde sí,el catalán ha hecho un buen papel, pero también el resto de sus compañeros, incluyendo a Messi quien es, de facto, el verdadero protagonista y artífice de las victorias del Barça el año pasado.

Por último, con tanto jaleo casi se nos pasa que mañana será el partido de vuelta de la Copa del Rey, contra un Málaga que casi nos pinta en la ida la cara en el Bernabeu. Algo me dice que será un partido bonito. Nuestra renta mínima unido a los miles de malaguistas jaleando a los suyos se encargarán de espolear a los de Pellegrini en busca de la épica. El Madrid haría bien en no relajarse, centrarse en el juego, y marcar un golito cuanto antes para cerrar la eliminatoria. Lo contrario huele a complicarse la vida, e incluso jugarse la clasificación. En cuartos nos espera el Barça (no veo al Osasuna remontando 4 goles por muchos dolores de barriga que le entren a Messi), donde sin duda se jugará la autentica final (o como mínimo semifinal) del torneo de Su Majestad. Esperemos que mañana veamos una versión mejor que el visto por el Real Madrid, desde que dejaran los polvorones.





4 comentarios:

  1. Idol, no me cuadran lo de los goles de CR7, y eso que soy de ciencias.

    Y tranquilo, que los tenemos a una semana de ganarles que, como bien dices, ya está bien.

    ResponderEliminar
  2. mmm...vale, en Champions metió 6, no 12. Me confundí de numerito en las estadísticas. Luego están los que dicen que Cr7 metío 54 tantos en lugar de 53, porque un en gol suyo en Liga se apoyó en la chepa de Pepe para marcarlo, anotándoselo a su compatriota en vez de a él y...mmm...¡basta ya! el Balón de plata está bien dado y punto!... jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que la canallesca y el antimadridismo vendan la burra de que una liga sin ganar a la Farça no vale, puede tener un pase, pero nosotros no podemos caer en ese error.

    Una liga es más importante que ganar dos partidos a tu máximo rival. Mourinho, Ronaldo, Florentino, Benzema, etc... están en el Real Madrid para ganar TÍTULOS no para ganar a la Farça.

    ¿Que diríamos si el Madrid gana 0-5 a los culerdos en el Camp Nou y acabamos segundos en la liga?, ¿objetivo cumplido?, ¿campeones morales por vencer a nuestra bestia negra?....¿o fracaso por no ganar ningún título importante?.

    En aquella liga de Capello, la Farça estuvo a un gol de ganar dicha competición sin habernos ganado un partido (2-0 en el Bernabéu, 3-3 en el Camp Nou), ¿alguien piensa que algún culé estaría desencantado por conseguir una liga sin haber ganado un partido al Real Madrid?.

    Decir que el objetivo del Madrid es vencer a la Farça, antes incluso que ganar títulos, es de equipos acomplejados.

    ResponderEliminar
  4. Amigo, nadie dice nada de preferir ganar a un equipo en vez de un titulo. En mi opinión el Madrid debe ganar algo más que una liga; debe ganar credibilidad, y eso solo se consigue no solo ganando titulos, sino también derrotando a tus adversarios; dando una imagen de equipo solvente y no dejando un resquicio de dudas de quién ha sido el mejor durante el torneo.

    ResponderEliminar