miércoles, 11 de enero de 2012

8º VUELTA - MÁLAGA 0 - REAL MADRID 1:

El Real Madrid se impone por un gol al Málaga en su enfrentamiento de vuelta de 8º en Copa, cerrando así su pase a cuartos, donde presumíblemente defenderá título nuevamente ante el Barcelona. La entrada de Bernzemá en la segunda parte del partido fue providencial, con ayuda eso si, del desafortunado meta malaguista, Willy Caballero, quien erró al afianzar un balón que acabó escapándosele de las manos. Los de Pellegrino buscaron darle la vuelta a la clasificación sin mucho acierto, y pese a algunas dificultades, el encuentro resultó ser bastante plácido para los blancos.



Mourinho no quería sorpresas para este partido y planteó un encuentro bastante más pragmático y conservador;pensado más para contener el juego del rival que para arrollarlo a base de goles. Así introdujo de nuevo el triple pivote, formado por Lass, Alonso y Khedira en el dibujo del equipo, dando entrada a teoricos suplentes como Arbeloa, Kaká o Coentrao.

Los merengues buscaron conservar el balón más que lanzarse como flechas hacia la portería malaguista; justo lo contrario que los chicos de Pellegrini, necesitados de un gol para albergar esperanzas de clasificación. El dibujo cumplió bien su objetivo, si bien se resintió en algunos momentos por las bandas: Cazorla con sus centros se encargó de comprometer el flanco defendido por Coentrao, mientras que un poco afortunado Arbeloa se dejaba comer las tostada por el malaguista Eliseu. Pese a todo, los de Mou apenas sufrieron complicaciones durante la primera parte, si bien tan solo tentaron la meta de Willy en dos ocasiones en la primera mitad

La nota amarga del encuentro la puso la lesión de Khedira, un jugador que se está revelando como esencial en el trabajo de contención del equipo. El jugador sufrió un esguince de tobillo, y es duda para los próximos encuentros, incluido el choque de cuartos. Su baja fue suplida por Özil.

En la segunda parte Mourinho sacó del campo a Kaká por Marcelo, dejándo a Özil como mediapunta y al brasileño intercambiando las labores de interior/lateral izquierdo con Coentrao. Este último tentó durante un tiempo a alternarse en la banda derecha junto con Arbeloa, quien acabó desdibujado. Los merengues disfrutaron de más oportunidades de gol, pero son mucha suerte. En esto el defensa argentino Demichelis resultó implacable.

La cosa cambiaría con la entrada de "el Gato" en lugar de Higuaín, quien tuvo en su cabeza el que pudo ser el primero de los blancos. A Benzemá solo le hicieron falta 3 minutos para cerrar la eliminatoria, eso si, gracias a la cantada del portero Willy Caballero. El resto del partido fue historia. A los de Pellegrini se les acabaron las fuerzas y a los nuestros las ganas de hacer sangre. El Real Madrid cierra su clasificación a 4º de final de la Copa del Rey.

MVP:


KHEDIRA: gran partido del centrocampista. Hasta su lesión, el mejor de los merengues.



DESTACADO:

BENZEMÁ: le llaman el "gato", pero empieza a parecerse al "el señor Lobo". Ofrece soluciones donde el resto ve atascos. Su gol, aún con ayuda del meta rival, viene precedido de una gran lectura de la propia jugada y de los tiempos del mismo.


MAL DIA


ARBELOA: muy mal partido del canterano. Apenas supuso un gran esfuerzo para Eliseu y acabó siendo expulsado de la manera más tonta. En un momento en que se está rifando el lateral derecho, el salmantino parece tener una lectura diferente, y ya se ve fuera del Real Madrid.

ACTA ARBITRAL:

- Khedira queda tocado del tobillo, y es duda para los cuartos de Copa.
- Salvo catástrofe bíblica , el Barça será nuestro rival en Cuartos dentro de tan solo una semana. Creo que más o menos la mayoría intuimos que Mou suele dejar la preparación de estos encuentros para casi el final de temporada, donde todo se decide en uno u dos partidos. ¿Veremos a un Madrid ir a por todas contra su eterno rival?¿o planteará un partido "standard" pensando más en el partido de vuelta del Camp Nou en Liga y en otro posible choque en Champions? Esperemos que sea lo primero. No creo que el equipo aguante más varapalos como el del Clásico del Bernabeu

2 comentarios:

  1. ¿"Un Madrid a por todas", es jugar con el medio del campo despoblado y con 4 atacantes?.

    No sé, a mi esa forma de jugar me parece hacerle un favor a los culés.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me comentas es muy interesante e incluso tenía pensado escribir un artículo sobre ello. En mi opinión el Madrid no juega con interiores/mediocentros creativos (teniendo que hacerlo con dos leñeros en el centro del campo y dos volantes móviles)no por falta de calidad en el centro del campo, sino por falta de dos buenos laterales que corran banda, aporten en ataque y recuperen posición en defensa rápidamente (es decir, nos falta un Roberto Carlos o un Alves)que faciliten el juego interior.Pero esto es otro tema.

    ResponderEliminar