miércoles, 4 de enero de 2012

8º IDA - REAL MADRID 3 - MÁLAGA 2: COMIENZO BOCHORNOSO.FINAL ÉPICO


El Real Madrid superó su primer "matchball" de 8º de Copa con una gran remontada de tintes épicos. No obstante, los de Mourinho tuvieron uno de los peores inicios que se recuerdan en la presente temporada, tanto en resultado como en juego: ramplón, carente de ideas y desquiciante por momentos. Un mal primer tiempo fruto de la falta de rodaje debido al parón navideño, la ausencia de ambición del 11 titular, y el exceso de confianza. El técnico portugués se vio obligado a tirar de triple cambio en la segunda mitad para arreglar un desaguisado que pudo haber sido nefasto.

video

Mourinho tal y como advirtió en la rueda de prensa previa, alineó de início a alguno de los teóricos no titulares como Callejón, Kaká, Arbeloa y Albiol pensando en la concentración de partidos de las próximas semanas. A los blancos les faltó actitud, ritmo y adolcieron de exceso de confianza en los primeros minutos, y acabaron pagándolo caro ante un ambicioso Málaga. Cazorla a los 4 minutos ya avisaba a los merengues que allí no habían ido a hacerse fotos. Y a los 9 minutos, un corner mal defendido puso a los de Mou por detrás del marcador.

Comenzaron entonces las prisas y los agobios por resolver el entuerto para los locales. El Madrid se mostró como un matojo de nervios y carencias en forma de jugadas mal elaboradas, pases errados, falta de entendimiento e intentonas individuales con resultados más que discretos. Solo un inspiradísimo Lass Diarrá parecía entonado en el encuentro. Cuando los merengues empezaban a aproximarse a la meta de Willi Caballero, llegó el segundo jarro de agua fría en forma de gol malaguista tan calcado al primero que muchos pensamos que se trataba de la repetición :nuevo saque de corner mal defendido, y remate a placer de cabeza a la red de Iker.

Mourinho se mostró tajante en la 2ª mitad y retiró a tres jugadores de golpe, dando entrada a Khedira, Özil y Benzemá, y probando nuevamente a Lass como lateral. Y el equipo respondió a los cambios. Con ellos en el campo volvieron los pases, las circulaciones, las asociaciones y la electricidad en el juego, ayudados por un inspiradísimo Lass al que le salió de todo, y un gran Benzemá al que empiezo a ver más como mediapunta que de 9.

Sin embargo, el primer gol merengue llegó fruto de la suerte: Benzemá cede el balón a Khedira quién arranaca lléndose con fortuna de los defensas malagueños, y estrenando las mallas del contrario con un chut lleno de rabia.

A los pocos minutos, el Madrid volvió a hacer gala de su abandonada presión a la salida del balón, y acabó forzando el error del defensa, cuyo despeje al portero habilitó a Higuaín para hacer el segundo con un habilidoso disparo casi sin ángulo.
Y el 3º y último gol vino dado en el 78' obra de Benzemá, tras una gran jugada de equipo.

Con el Málaga derrotado y el público animando a los suyos, el Madrid jugó a placer. Cristiano tentó el que tuvo que ser el cuarto, con una magnífica asistencia a Pepe. El "7" bastante ramplón e individualista durante todo el encuentro, se reservó lo mejor para estos minutos finales tanto con dicho pase, como con un precioso remate en semi chilena, ambos sin embargo, anulados por fuera de juego.

El Madrid saca un buen resultado para la vuelta, pero no cierra la eliminatoria. El valor doble de los goles del Málaga obliga a los merengues a no encajar un gol en contra. Toca reflexión para los próximos encuentros.

MVP:

LASS: partido perfecto del francés. Fue el único al que se le vio hacer algo en la 1ª mitad, y ya como lateral en la segunda simplemente lo bordó. Ojalá se convierta en el lateral derecho que tanto necesitamos.

DESTACADO:


BENZEMÁ: empieza a haber un antes y un después del "9" francés. Ha nacido un crack que empieza a ser más desequilibrante y trascendental que el propio Cristiano Ronaldo. Anoche junto a Higuaín, revolucionaron el partido


MAL DIA:


ALONSO: Simplemente no estuvo, y solo apareció muy al final con una absurda entrada.Mal partido del tolosarra.


ACTA ARBITRAL:


- Que bien nos sienta la supuesta "mourinhización" de la que nos acusan algunos. Otro partido que el Bernabeu anima, aplaude y jalea a los suyos.
- Grandioso gesto del público aplaudiendo y coreando el nombre de Van Nistelrooy al ser sustituido. Todo ello a pesar de ir perdiendo 0-2. Igualito que los aspersores a Eto´o en otros campos...mas humildes.

2 comentarios:

  1. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano


    Tel: (503) - 74532917



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. pésima primera parte en defensa. pero el madrid se mereció la remontada, fue superior al rival. un saludo desde www.fulltimedeportes.com y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar