jueves, 26 de enero de 2012

4º VUELTA - BARÇA 2 - REAL MADRID 2: FÚTBOL SIN PREMIO

No pudo ser. El Real Madrid dio una lección de fútbol, pero se quedó sin premio. Los de Mourinho plantearon un partido muy diferente al visto en el Bernabeu, y el resultado bordó lo épico y lo mágico, pero se quedó sin gasolina justo en la recta final.

Los merengues pagaron su poco acierto ante la meta de Pinto y lo pagaron en la primera mitad. En la segunda, Cristiano y Benzemá consiguieron lo que no parecía posible: remontarle 2 goles al Barça y meter mucho miedo en el Camp Nou. El árbitro, nuevamente determinante.

video

Esta vez no había margen para experimentos. El planteamiento de Mou era la apisonadora que tanto estábamos acostumbrados a ver en Liga, dejando el esquema conservador del partido de ida en una triste anécdota. Los blancos salieron con garra, casta, pero muy poco acierto cara a portería, y lo acabaron pagando. Pese a las numerosas ocasiones, al Barça solo le valió tirar a puerta en solo dos ocasiones en toda la 1ª mitad, para hacer 2 goles.

Pero los de Mourinho no se arrugaron. Habían ido al Camp Nou a por la gloria y no pensaban irse sin menos. Ramos hace el primero para los merengues, pero es absurdamente anulado por el árbitro. Un gol que a la postre pudo ser decisivo.

Ni con esas desmoralizó a los nuestros.Cristiano, a pase de un grandioso Özil hace el 1-2 de la esperanza blanca. Cambiaron las tornas. La igualdad en el campo se tornó en debilidad culé, arrastrados a su area y bombeando balones como el que achica agua. Y el Madrid, en modo Berseker.

Benzemá hace el segundo tras una "delicatesen" hecha sombrero, que deja a Puyol mirando al cielo, y el balón en las redes de Pinto. Un 2-2 que hacía soñar a los pocos madridistas que disfrutaban del encuentro en el Campo Nuevo. Pero ahi fue cuando la maquina empezó a resentirse por el esfuerzo. Los nuestros continuaban buscando el 3º por inercia, pero era evidente que su físico iba por otros derroteros. El colegial puso el resto para evitar la épica, expulsando a Ramos al mostrarle una más que rigurosa roja directa.

Ni con esas este Madrid dejó de enseñar los dientes. Podemos sentirnos orgullosos de este equipo. Hemos caido, si, pero como campeones. Uno no para de pensar qué habría ocurrido si en el Bernabeu hubieramos salido así en lugar del pobre planteamiento de la ida, pero son cuentas de la lechera: el Barça nos ha ganado jugando bien, jugando mal, encerrándonos atrás, o echando el resto adelante. Lo de hoy en cambio ha sido épica pura; un escenario que probablemente no hubieramos visto si no fuera por el mal resultado de la ida, por las feroces críticas y acusaciones de la prensa, por los pitidos piperos ante el Athletic, por el auténtico "bulling" mediatico que ha sufrido este equipo en general, y algunos jugador en particular. En definitiva, porque nos tocaron bien las pelotas. Por eso pipero del Bernabeu, si después de este partido, vuelves a pitar a Mourinho o a estos jugadores, lo mejor que puedes hacer es tirar tu bufanda y hacerte del Barça. Esto es el Real Madrid aunque le joda a algunos.

MVP:

ÖZIL: Enorme y glorioso. Su partido ha sido una auténtica humillación para alguno que acumula balones de oro por pasearse en su propio estadio y del que se me ha olvidado el nombre. En sus botas estuvo el que podría haber sido el mejor hol de la historia de la Copa.

DESTACADO:

BENZEMÁ: Podríamos hablar de tantos que se han merecido estar es esta sección, pero me quedo con su gol del francés por su belleza. Pocos goles (por no decir ninguno) le han metido así a este Barça.



MAL DIA:



MEDIOS: ¿Y ahora que? ¿Se les acabarán las excusas para acabar con Mourinho?¿o volverán a la carga con sus filtraciones y sus conspiraciones?



ACTA ARBITRAL


- Se intentó presionar desde los medios para que el Camp Nou le hicieran de Pepe un nuevo caso Figo, y vieramos otro bochornoso espectáculo como aquél. Lamentable. Menos mal que el mensaje no caló hondo.
- No hemos superado la eliminatoria, pero me voy contento con el papel de mi equipo. La proxima vez, la superioridad también se verá reflejada en el resultado.


3 comentarios:

  1. El madrid es como super y el barsa no mola nada NADAAAAAAAA

    Si pasais por Alcorcón no vayais nunca a la Muñecona¡¡ Los maduros chungos MATAAAAAAAN

    ResponderEliminar
  2. Grandisimo partido de REAL que mereció mucho mas por juego y por el tema arbitral que fue nefasto
    saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar