jueves, 19 de enero de 2012

4º IDA - REAL MADRID 1 - BARÇA 2: NUEVO FRACASO Y DECEPCIÓN

El Real Madrid cosecha una merecida derrota en su primer "matchball" ante un Barça que continúa sin perderle la medida. Mourinho planteó para este partido un sistema de juego ultraconservador que, sin embargo, tampoco sirvió para frenar a los culés.

Los merengues consiguieron ponerse por delante del marcador gracias a una buena contra culminada por Cristiano, y aguantar el vendaval de los de Guardiola durante los siguientes minutos de la primera parte. Un tempranero gol de Puyol a balón parado (ya en la segunda mitad), y otro obra de Abidal a pase de Messi, ahogaron las esperanzas blancas de llevarse un buen resultado cara el partido de vuelta. Un encuentro que continúa abierto, pero bastante complicado de remontar.

Parecía una repetición del Clásico liguero del pasado diciembre. Nuevamente el Madrid conseguía ponerse por delante, y nuevamente acabó mordiendo el polvo. La diferencia de entonces sin embargo, estuvo en el juego y en el planteamiento del partido. En aquel encuentro vimos a un Madrid arrollador, buscando presionar la salida del balón rival desde muy arriba, y ahogando espacios. Solo la mala suerte y el bajón moral del gol de la igualada y del remate fortuito de Xavi, evitaron que los merengues hicieran más daño.

Sin embargo hoy hemos visto una historia muy diferente. Con un planteamiento conservador y ruin como el visto esta noche, y siendo el Barça el contrario, solo podía tener un resultado. Mourinho volvió a tirar de triple pivote que, en esta ocasión, eran más bien otros tres centrales encubiertos.El equipo prácticamente regaló tres cuartas parte del campo y en estas situaciones El Barça es todo profesión y oficio. Aguardó pacientemente tocando y tocando sabiendo que el tiempo estaba de su parte.

No obstante, en una fugaz recuperación, Pepe sirve un buen balón a Cristiano que remata por la banda haciendo el primer y único gol madridista. Era un buen momento para cambiar el chip, ser valiente y lanzarse a por el encuentro. Todo lo contrario; tras el gol, el equipo se replegó aún más, y vivió a merced de un Barça que jugó a placer.

La esperanza madridista terminó cuando, en el inicio de la segunda mitad, un gol a balón parado obra de Puyol nos devolvió a la realidad. A partir de ahí, el Madrid fue un caos, a caballo entre el esquema ultradefensivo planteado de inicio, y la necesidad acuciante de mercar. Mourinho reaccionó cambiando a un fuera de sí Pepe por Özil, y a un desaparecido Higuaín por Callejón; volviendo al dibujo del 4231 ya clásico madridista. Pero fue demasiado tarde. Messi acaba sirviendo un buen balón a Abidal quien solo y sin marca bate la portería de Casillas a placer.

Nada pudo hacerse después. Otra derrota madridista contra su eterno rival y donde más duele; en el Bernabeu ante su afición. La eliminatoria no está cerrada ni mucho menos, ni tampoco hará falta tirar de épica (un gol nos metería de nuevo en pugna). Pero para ello, tendremos que hacer mucho mejor fútbol que el visto hoy.

MVP

CARVALHO: todo oficio y profesión. El mejor de los merengues esta noche.



DESTACADO:

ALTINTOP: le tocó la papeleta de jugar de lateral sin ser su posición natural ni tener más partidos a su espalda, y sin embargo cumplió con nota. No obstante, revela sobradamente la enorme carencia que tenemos para esta demarcación, tanto en la banda izquierda como en la derecha.


MAL DIA


PEPE: Su pase de gol casi le salva de la criba, pero a partir de ese momento se dedicó a todo menos a jugar al fútbol. Su presencia en este Madrid Barça fue una bomba de relojería que a punto estuvo de estallarnos en la cara.




ACTA ARBITRAL:


- Por primera vez me ha dado la sensación de ver a un Mourinho rutilante e incapaz de hacer frente a este Barcelona.Tirar de catenaccio puro y duro es una muestra de su desesperación. Mala historia.
- Nos hacen falta dos laterales de garantías como el comer. Ni Altintop (pese a su buen papel hoy) ni Coentrao son soluciones validas para un Madrid que aspira a ganar titulos y al Barça.




6 comentarios:

  1. Desastroso Madrid. De esta forma es inaceptable la derrota. Solo queda la agonia y la desesperanza, terreno dónde el Madrid es capaz de dar lo mejor de sí. Esperemos pues. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Excellent blog.

    Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

    I am very much interested in adding http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

    I am pleased to see my blog in your blog list.

    I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

    Hope to see a positive reply.

    Thanks for visiting my blog as well !

    Waiting for your reply friend !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo ya te puse en mi lista de blog estamos en contacto
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  5. Thanks friend..


    i also add to u r blog..


    please check and confirm...

    ResponderEliminar
  6. En el clásico de hoy en el Barça parece que no jugarán Cesc ni Piqué. Por su parte el Madrid llega a Barcelona sin Lass, Carvalho, Altintop ni Sahin. El Camp Nou vivirá un duelo estelar por la Liga BBVA donde Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acaparan la atención de un partido que puede valer una Liga. Puedes ver el partido de hoy en el http://el-otro-barcelona-madrid.blogspot.com en vivo y en directo online gratis.

    ResponderEliminar