jueves, 28 de abril de 2011

SEMI IDA - REAL MADRID 0 - BARÇA 2: UNA SEMIFINAL DE VERGUENZA



Anoche borré mi anterior entrada, pues era pobre y fruto del calentón del momento. Preferí, esperarme a hoy...Pero el calentón no se me ha pasado, y mucho me temo que esta crónica va a hacer arder a más de uno. Pero ¿que se le va a hacer? es mi opinión, mi punto de vista totalmente subjetivo, y tengo todo el derecho del mundo a plasmarlo en este blog.

Y es que perder de la manera que perdimos ayer no hace sino darme más rabia. Pero tranquilos,en esta entrada habrá para todos: para Mourinho, para Pep, Madrid, Barça, para el arbitro...para todos.

Empezamos con el local, Jose Mourinho, un tipo que siempre me pareció de las personas más inteligentes tanto dentro del campo (diseñando equipos sólidos, fuertes y ganadores) como fuera del mismo (gestionando a los medios), anoche simplemente se olvidó de ser él mismo en el campo, y perdió la cabeza después en la rueda de prensa, con un comportamiento LAMENTABLE.

Primero, planteando el partido de la manera en que lo planeó. Un invento a caballo entre el partido de Copa (con una variación del mismo 11 que en Mestalla con el mismo sistema táctico) y el de Liga (esperando al rival en el campo propio sin romper lineas), que al final se quedó sin ser lo uno ni lo otro. Un partido así exigía darlo todo en tu campo, intentar sacar una buena renta, y buscar conservarla y/o agrandarla en el partido de vuelta. Así lo hizo con el Inter de Milan y le funcionó...¿por que demonios no hizo lo mismo en este partido, teniendo jugadores de muchísima más calidad que aquel que entrenara en San Siro? ¿Por que no confió por una vez en la calidad de sus jugadores en lugar de limitarse a especular? Al ver este partido,me sentí como el que se compra un Ferrari, para luego no sacarlo del garage por miedo a que se ensucie. Simplemente, lamentable el Madrid anoche...

...Y tuvimos suerte, pues el Barça tampoco jugó a nada. Viéndose sin espacios , se limitaron a tocarla entre ellos cual rondos de calentamiento, si arriesgar; sin forzar. Cada vez que recuperaban la pelota, volvían tras sus pasos y de nuevo a tocar en su terreno, sin prisas; sin riesgos .Porque anoche el Barça solo jugó a matar y adormecer el encuentro, pensando en el partido de vuelta.

...A eso y a intentar borrar del proximo partido a cuantos madridistas apercibidos pudieran, fingiendo agresiones y convirtiendo cada contacto en un autentico teatro digno de Oscar, para luego lanzarse a comerse al árbitro. Villa y Pedro hicieron lo propio con Arbeloa y Marcelo. Messi con Ramos. Busquets con quien pilló, siendo Alonso su victima favorita; y Alves revolcándose con sus propias entradas afiladas contra Di Maria.

Viendo que lo consiguieron con Arbeloa ,la segunda parte del plan era intentar dejarnos con 10. Así dejaron esta vez el juego sucio a Keita que al descanso corrió raudo a provocar al lateral salmantino, apercibido ya con amarilla. La jugada le salió rana, pero ahí salió a su encuentro Pinto a originar una "tangana" tan calculada como vergonzosa. Si, a esto les enseñan ahora a los niños de la Masía. De chiste

La reanudación empezó con los dos rivales con más ganas de matarse que de jugar al futbol. Pero el Madrid resistía, y el Barça cada vez inquietaba menos. Nunca sabremos si la programada entrada de Kaká por Lass (un cambio "lógico" cuando lo que se busca desde el principio es el empate a 0, léase con ironía) daría el efecto que se buscaba, que no era otro que sacar un resultado positivo, o nos hubiera dejado mas cojos contra el Barça; porque en el minuto 60 el arbitro decidió sentenciar el encuentro a favor de los culés, expulsando a Pepe.En una jugada a balón dividido, Pepe llega tarde y se lleva balon y tobillo de Alves a la vez. Es curioso; Alves también se lanzó en plancha a por el balón. De haber sido al reves seguramente habria sido simplemente apercibido. ¿La clave? 10 tios del Barça comiéndose al colegial mientras el brasileño sacaba a flote todas sus artes escénicas.

Contra 10, el Barça dejó de ser ese desconocido equipo especulativo y buscador de broncas, para volver a ser el Barça que juega, toca y ataca como un vendabal. El Madrid en cambio se sentía vencido y descordinado. Y así llego la sentencia con dos errores fatales (nuevamente) de Albiól.El primero a pase de Afellay que recibe Messi casi en solitario (Albiól se queda mirando verla pasar), matando a Casillas con un gol. Pocos minutos después, Messi de nuevo se aprovecha de un Madrid cansado, desorientado y en caida libre, para hacer su clásica jugada cara a la galería; esa que tuvo que habernos hecho en el minuto 20 con el partido a cara de perro y no con el encuentro ya matado (¡que crack!)). Y otra vez, Albiol viéndole pasar, teniendo que cubrir su posición Ramos desde la otra punta del area. Un gol que nos sentencia la eliminatoria.

Da rabia. Da mucha rabia saber que este partido pudimos, ganarlo perderlo u empatarlo, hasta que llegó el del pito y decidió por nosotro. Y no hablo de los desvarios de nuestro mister una vez acabado el encuentro (porque lo suyo, esta vez, fue ir más allá de la clásica pataleta por no ganar; y a veces convendría decirle a nuestro mister que no solo habla por sí mismo: también por el Real Madrid).

Hablo de un equipo, el Barça, que desde el campo sabe bien como presionar al árbitro: sobreactuando cada contacto, fingiendo agresiones, provocando al rival para que reaccione y finalmente saliendo como lobos a comerse al colegiado en toda acción por mínima que sea o buscando la tangana gratuita a modo de señal "esto es lo que ocurre por no actuar". Claro! , yo me pongo en el pellejo de Stark y pienso "aqui voy a tener que intervenir o se me escapa el partido de las manos". Y vaya si intervino...

Hubo una vez en un partido que vi del Barça, en una acción en la que medio equipo también se fue a comerse al árbitro, el comentarista le dio por decir:- "algo ha tenido que ocurrir, pues si no fuera asi los jugadores del Barça no habrían salido al unísono a reclamar al árbitro"...efectivamente, aquel comentarista dio con la clave: la mentira tambien puede simularse para que parezca verdad".

Victoria más que polémica del Barça en un partido feo, bronco, absurdo y vomitivo. El Real Madrid dijo prácticamente adios a la Champions (lo único con sentido que dijo anoche Mourinho), y se despide también del sueño de la Décima.Hago mías las palabras de Ferguson una vez acabado el encuentro: "vaya asco de partido". Francamente, anoche se me quitaron las ganas de volver a escribir sobre futbol.


MVP:

DI MARIA: gran partido del "Fideo". Muy desequilibrante por la banda, aun recibiendo más patadas que nadie de Alves.



DESTACADO:

PEPE: Brillante hasta su expulsión.



MAL DIA
:

ALBIOL: simplemente horrible.Y ya venía de repetir crimen en el partido de Liga ante el Barça. Dos cantadas suyas nos dejaron sin opciones de luchar por estar en la final.







Libros Online Gratis
Free books
Libros Gratis
Libros Gratis
Real Madrid Fans
Futbol Salvadoreño
Musica Gratis
administracion de Empresas

martes, 26 de abril de 2011

FINAL - BARÇA 0 - REAL MADRID 1: LA HISTORIA MAS GRANDE JAMAS CONTADA






EL PRÓLOGO


...Llegábamos al minuto 103 del encuentro y ahi no había un ganador claro. El esfuerzo y el cansancio era visible en ambos contendientes. Todos pensábamos que esto se decidiría a penaltis...De repente vemos a Marcelo hacer una pared con Di María, quién arranca por la banda sorprendiendo a un Alves con pocas ganas de correr; centra al area, remata Cristiano de cabeza engañando a Pinto y Goooool!!! Goool!!!!El Madrid se proclama Campeón de la Copa del Rey 17 años después!!!. Sin embargo, esta historia merece ser contada desde el principio...


CAPÍTULO I: LA COPA

Érase una vez un torneo maltratado y vejado por su horrenda madrastra, la Real Federación Española de Fútbol, quién durante décadas de existencia ni fue capaz, ni interes tuvo en dotarla de un formato atractivo para público y clubes. Como consecuencia, la Copa era sistemáticamente tirada y ninguneada por todos aquellos equipos que tuvieran alguna otra competición más interesante en mente: como La Liga, La Champions o la Europa League, otora Copa de la Uefa...

...Y así estuvimos bastantes años: viendo como La Copa del Rey era ganada por equipos que acababan descendiendo a 2ª división a final de temporada , o luchando por la permanencia; y finales pasando más que desapercibidas para el gran público (Si no me creen, diganme ¿ quien ganó la Champions en el año 2008?¿ Y la Copa del Rey? ¿A que pregunta les ha sido más facil responder?)

...hasta que el Barcelona decidió incluirla en su particular "pack de 6".

CAPÍTULO II: UN OBJETIVO INESPERADO


A partir de ese momento, la Copa y aquél equipo que llevaba 17 años "tirándola" (salvo en dos ocasiones) se convirtieron en una absoluta obsesión para la prensa. La Copa del Rey había pasado de ser un "titulillo" que no servía para salvarle la temporada a un Real Madrid; a convertirse en un objetivo "tan prioritario como la Décima".

El debate parecía absurdo, pero nuestro actual mister, que es de esa gente que piensan que un Título es un Título se llame como se llame, y aunque no te salve la temporada, nadie te reprochará ganarla, pero sí no conseguirla, escogió la Copa como objetivo prioritaro del equipo, por encima incluso de la propia Liga.

El torneo comenzó a ganar enteros en el momento en que su máximo rival, el Barça,parecía también lanzado a conseguirla.Una hipotética final entre Madrid y Barça fueron dotando a la "orejona" del Rey de tintes épicos e históricos casi irrepetibles, y a medida en que ambos contendientes se acercaban a ella, el interes por la competición fue en aumento. Más aún viéndose encuadrado en un mes único el que estamos viviendo. De repente, la Copa se encargó de eclipsar todo lo demás.

CAPÍTULO III: EL DIA DE LA BATALLA


...Y por fin llegó el día: Madrid y Barça se enfrentaban en un campo neutral por el primer título de la Temporada. El cesped se encontraba perfectamente cortado al milímetro y regado (esa noche nadie quería excusas) El arbitro, Undiano Mallenco con el mayor papelón de su vida: ganara quien ganara, sería acusado de arbitro parcialista y comprado. Su mejor opción fue desaparecer; evitar ser el protagonista. Y aun asi... No sin antes propinarle una amarilla a Pepe por una acción que personalmente pienso no merecía tal (lo dicho, sin excusas).

Mourinho sorprendió a todos dando entrada a un 11 sin "9". Algo que en mi opinión fue un acierto pues para este partido necesitábamos gente que supiera moverse entre lineas, más que una referencia fija. El partido comenzó trepidante, con un Madrid poblando el centro del campo y evitando que el Barça respirara. Recuperaciones rapidas y a correr que el objetivo es la portería, no hacer 30 pases.

Con el Barça maniatado, la primera parte fue completamente merengue, con hasta tres ocasiones claras de gol y muchas oportunidades de haber sentenciado el encuentro en esa mitad.

Pero el Madrid no mató, y acusó el cansancio en la segunda mitad. No así un Barça que saltó al campo como si acabara de empezar el partido (los culés que esten leyendo esto, por favor, dadle mi enhorabuena de mi parte a vuestro fisio).

El equipo blaugrana fue un vendabal en la segunda parte y el Madrid se vio en apuros. Arrinconado en su area y sin fuelle, el Real Madrid vivio sus 45 minutos más agónicos, no del partido, sino de toda la Temporada. Sin embargo, ahi se vio que somos un equipo de 11 y no dos de 6 y 4. El Madrid resistió el embiste de un Barça lanzado a matar al Real Madrid cuanto antes.

Y el susto lo protagonizó Pedro, quien recibe en leve fuera de juego para batir a un Casillas que hasta ese momento había parado todo lo parable por tierra, mar y aire. Solo fueron unos centimetros. Asi estaban las cosas. A centimetros.

El no-gol de Pedro melló la confianza en los de Guardiola, quienes fruto del cansancio (por fin) empezaron a ceder en ocasiones, para ser aprovechadas por un Real Madrid que había remontado el huracán, para ahora encontrarse con la calma del "ojo" del mismo. Las oportunidades comenzaron a venir de parte de los blancos, pero el tiempo se nos había echado encima. Tiempo para la agónica prórroga. Madrid y Barça continuaban batiéndose en un duelo que se resistía a acabar.

Llegábamos al minuto 103 del encuentro y ahi no había un ganador claro...


EPÍLOGO



Una eternidad debió parecerle a los millones de madridistas que poblaban la Castellana, esperando al autobus de los campeones rumbo a Cibeles. Aquella Copa, disputada en una final histórica; ganada tras 17 años de dejadez, por fin iba a ser brindada a nuestra diosa con todos los honores. Seguramente, Ramos, "pensativo" esa noche, reflexionó cuan diferente resultó ser el año pasado, cuando decidieron tirar la Copa ante el modesto Alcorcón, y el gesto les fue devuelto en forma de sonoro guantazo. Sin pensarselo, agarró el trofeo, se desplazó al borde del autobus y lo arrojó a los pies del sel mismo : -"asi si que se tira una Copa" - debió pensar : -" asi y no como el año pasado". E inmediatamente volvió con sus compañeros a disfrutar del gran triunfo de la noche.

Ya en Cibeles, Casillas besó a su "novia". No a la Carbonero; la novia de todos los madridistas: Cibeles. Nunca sabremos que le dijo el cancerbero al oido mientras le colocaba la bufanda y la bandera. Quizás fuera un "¡te quiero!", pero seguramente se tratara de un...¡VOLVEREMOS!


FIN ?
...
(TO BE CONTINUED)






martes, 19 de abril de 2011

...DE VACACIONES

Ayay! me da pena no poder seguir por aqui el inminente choque de la Copa del Rey. La actualidad merengue y la vida personal de uno raramente son casables.

El caso es que esta semana me voy fuera, de la estresante ciudad al plácido campo a disfrutar de unos días de vacaciones. Por suerte, alli donde voy hay tele para seguir el partidazo de mañana...pero por desgracia, no hay internet :(.

No obstante, a mi vuelta (que será el lunes) sacrificaré mi entrada habitual de Liga, para dedicarle otra a todo lo sucedido durante el encuentro de la Copa del Rey.

Por lo demás, espero que el Madrid haga un buen partido y podamos brindarle la Copa a Cibeles.
Y si no es así, darle la enhorabuena al rival y ante todo ser caballeros, que es justo lo que la prensa genérica y algunos otros "señores" no estan siendo con nosotros.

Nos vemos el lunes

UN SALUDO Y ¡HALA MADRID!

lunes, 18 de abril de 2011

TWITTERBOMBING A FAVOR DE PEPE

El empate en liga no ha sentado bastante bien en el entorno mediático culé y asociados (no confundir con la afición blaugrana que por suerte es bastante más inteligente) .Partido que, recordemos, creían iban a ganar de paseo, y a poco casi acaban perdiendo los 3 puntos contra diez.

El sentido común en estos casos dictaría el aceptarlo, hacer autocrítica y pasar pagina pensando en el próximo enfrentamiento copero. Después de todo el empate tampoco era un mal resultado para el club rival y prácticamente certificaban la consecución del título liguero...pero no. A algunos medios solo les ha servido como excusa para lanzar nuevamente sus más que retorcidas campañas antimadridistas habituales.

Concretamente, en esta ocasión el blanco de sus iras se ha concentrado en Pepe, una figura a la que últimamente resulta muy facil atacar, y colgar cualquier acusación sin pruebas. Sin ir más lejos, el diario Mundo deportivo acusa a Pepe de escupir a algunos jugadores culés en el tunel de vestuarios, donde no hay camaras, ni actas ni nada para verificar que tal hecho fue verdad o no." culpable hasta que MD diga lo contrario".

Curioso el hecho de que el diario no concrete ni quien fué el agredido (¿escupió a uno? ¿escupió a todos cual aspersor? ¿escupió a un lado y casualmente había un jugador culé a 5 metros?), ni cuales fueron las circunstancias del "fatídico" acto (lo mismo lo escupieron primero a él), ni por qué nos enteramos casi dos días después, cuando algo así, con el partido aún caliente y los medios sin haberse retirado del campo, lo lógico es que nos hubieramos enterado al instante.

Sea como fuere, la respuesta del aficionado merengue no se ha hecho esperar, y en Twitter el cachondeo con los intentos de mundo deportivo y otros medios por desprestigiar gratuitamente al central madridista, es máximo. Solo sigan el "hustag" #noticiaparamundodeportivo en twitter y échense unas risas.

Os dejo algunas que son cachondeo puro:

"Pepe viajó en la máquina del tiempo de Michael J. Fox para asesinar a J.F.Kennedy "

"Pepe redactó la Ley "

"Pepe ha cerrado una puerta giratoria "

"Los niños ya no se asustan con el hombre del saco, ahora se les dice que viene Pepe "

"Pepe no ha aceptado a Messi como amigo en Facebook. "

"Pepe es el humo negro de Lost.

"Pepe aparca en zona de minusvalidos "

"Pepe reinicia los partidos de la Play cuando va perdiendo "

"Se sosprecha que Pepe ha comido carne los últimos viernes de Cuaresma "

"Pepe no lloro cuando vio Bambi (eso no es ) "

"Pepe le robo el anillo a Golum y por eso no hay El Señor de los Anillos 4..."

"Pepe cuando llega el invierno se pone el aire acondicionao a 18 grados "

"Justin Bieber prefirió entrenar con el Barça antes q con el Madrid por miedo a no sobrevivir a Pepe. "

"La intervencion de la OTAN en Libia fue idea de Pepe "

"Pepe no actualiza la base de datos de su antivirus. "

"Si a las 12 de la noche delante del espejo dices "Pepe" 3 veces aparece y te pega una paliza "

"El Golpe de Estado el del 23 fue cosa de Pepe "

"La Crisis no es culpa de ZP, es Pepe, que hizo unas cuantas llamaditas....... "

...y así hasta 375 tweets que llevan hasta el momento. "El humor se rebela cuando asoma la tiranía y la demagogia", que dirían hoy en día genios como Bertolt Brecht o George Orwell. Mundo deportivo ya tiene aqui material suficiente a la altura de sus absurdos argumentos para publicar en los próximos días.

domingo, 17 de abril de 2011

J32 - REAL MADRID 1 - BARÇA 1: ...Y ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO



Era el primer "match ball" de cuatro pendientes. Quizás, por lo que se jugaban, el menos trascendente; una versión "light" del clásico. Para algunos incluso catastrófico pero asumible para el equipo local. Sin embargo el ambiente previo al choque decía lo contrario: había nervios, había tensión, había olor a ozono quemado en el ambiente.

El Clásico comenzó 24 horas antes del encuentro con el plante de la prensa a Karanka y con los "elogios" al Real Madrid de Pep (discurso al que se apega cuando prevee un partido pácido y comodo para los suyos, el muy "humilde"). 6 horas antes del partido, alguien del club blanco filtró a la prensa lo que no era sino casi un secreto de Estado: la alineación del equipo para el encuentro. Habría trivote, Pepe jugaría de mediocentro como ante el Athletic, y Özil sería el suplente de lujo por parte de los blancos. Demasiadas cosas en el aire para ser considerado un partido "intrascendental".

Al fin llegamos a la hora del encuentro. Un precioso mosaico del escudo del Real Madrid engalana el estadio para la ocasión. Fue en lo único en que el respetable hizo hacer saber a los visitantes que se encontraban en el Bernabeu (lamentable ver como se escuchaba más a los 500 aficionados del Barça que a los 90000 piperos, con algunas excepciones, que ocuparon la grada).

En el campo, muchísimo respeto mútuo: el Barça tocando como es habitual en ellos, pero sin mordida. El Madrid bien plantado en el campo cerrando cada espacio; cada resquício que pudiera haber. Aquello era una perfecta coreografía: unos evitando la contra merengue ensanchando el campo con pases cortos y apoyándose en los de atrás. Otros evitando que la vanguardia ofensiva recibiera cómoda, robándoles ideas y resquícios. Grandioso Pepe al corte.

El Madrid golpeó primero con un lanzamiento de falta de la mano de Crstiano Ronaldo. Momentos después, el Barça nos mete el miedo en el cuerpo con una jugada bien elaborada que acaba con Messi rematando y Casillas deteniendo su balón picado.

El remate de Messi tuvo un efecto revulsivo en el Madrid que se vino arriba, muy dormido intentando mantener la concentración. Benzemá tuvo su réplica minutos después. Posteriormente, Marcelo también tuvo la ocasión, sin mucha suerte, de adelantar a los blancos.

El Barça también reaccionó y en los minutos finales nos pusieron las cosas difíciles. Villa cae en el area ante Casillas, pero el árbitro nos perdona la vida. Y es que con el reglamento en la mano, haberlo pitado no habría sido descabellado. Pero también es verdad que Villa opta por dejarse caer al ver que le sería imposible llegar a su propio autopase. Todo queda pendiente para la segunda parte.

En la reanudación, nuevamente Cr7 tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos con un potente tiro de falta. Pero el palo se alió con la meta de Valdés. El jarro de agua fría vendría al ver atónitos como Albiól, con la posición ganada a Villa, se deja "robar la cartera" teniendo que recurrir a lo "criminal" para parar al "Guaje". Un justo penalti y expulsión para desgracia de los blancos.

Se cumplía la profecía de Mourinho. Con el gol a favor del Barça, y un jugador menos para los blancos, todo parecía acabado. El técnico portugués decidió sacar del campo a Benzemá, Alonso y Di María, pensando ya en el choque de Copa. Y el Barça también se relajó a sabiendas que ese partido ya lo tenía ganado.

Messi comete una estupidez y lanza un trallazo innecesario a la grada. De haber sido Cristiano hoy estaría camino de la silla electrica sin posibilidad de apelar la sentencia. Sin embargo a Messi se lo perdonamos todo. Es tan buen chiiiicoooo....

En el minuto 82 salta la sorpresa. Marcelo entra en el area por la banda y es derribado por Alves con un plantillazo. "Penalti", pita el arbitro. Pero Muñiz no interpreta amarilla para el defensa culé, que hubiera supuesto su expulsión. En su lugar la recibe Valdés por protestar ¿?. La explicación de Muñiz a su decisión: "es que se trataba de un lateral" ¿?¿?¿?. Albiól no podrá jugar el miercoles (con toda justicia, eso si). Pero en cambio veremos a Alves correr por la banda (con toda injusticia, que también). Hoy los medios culés acusaban a Muñiz de estar a favor de los chicos de Mourinho. Juzguen ustedes mismos.

Empate final que nos deja con ganas de más, tanto a culés como a madridistas. Cabe destacar algunas críticas que hemos recibido al juego merengue, en comparación al "futbol total" del Barça. Soñar con dominarle un partido al Barça en cuanto a posesión es una quimera. El futbol culé es así, en cuanto ven la posibilidad de perder el balón, se repliegan y comienzan con su festival de toques a dos metros. Es su mérito haber conseguido un estilo que evita en todo momento que el rival tenga el balón.

Ahora, el Madrid hizo todo un partidazo. Dio una lección de como robar espacios, posicionarse en el campo, leer y anticiparse a las jugadas, desactivar el peligro culé. Tan solo la falta de acierto en los metros finales y un inspiradísimo Piqué evitaron que el Real Madrid sacara un resultado más amplio. Aún contra 10, los culés no pudieron con un bien plantado conjunto merengue, quien como el Barça también se limitó a hacer lo justo a partir de la expulsión de Albiól.

El próximo "match ball" el miércoles en la final de la Copa. Si este era el "partido de tanteo", imaginense como será con un título en la mesa. Ordago a grande!

MVP:

PEPEBAUER: Enorme Pepe anoche, saliendo al corte y dejando sin ideas al rival. Lástima que se le crucen los cables. Hoy nadie discutiría que es el mejor del mundo en todo lo que hace.


DESTACADO:

MARCELO: gran partido del lateral, tanto rompiendo lineas arriba, como tapando huecos en defensa. Un jugador imprescindible.



MAL DIA:

ALBIÓL: no estaba haciendo mal encuentro hasta que una cantada con Villa le obligó a pararle por las malas. No fue su dia.


BONUSTRACK: Parece ser que a partir de ahora solo se responderá a las preguntas de los directores de los As, Marca y demás medios que anteayer no vieron "digno" que sus preguntas fueran respondidas por Karanka. A ver si así aprenden un poco de educación.

viernes, 15 de abril de 2011

EL COMBATE DEL SIGLO

Se acabaron las especulaciones. Se acabaron los combates de trámite y las largas esperas. Creo que ya se ha dicho, insultado, malmetido vilipendiado, acusado, provocado bastante por parte de ambos bandos y sus (mezquinos) entornos mediáticos. Toca la hora de la verdad. Los dos púgiles se encuentran en sendos vestuarios, santiguándose, vendándose las manos, ajustándose los guantes y recibiendo las últimas instrucciones de sus respectivos preparadores. Fuera, en el cuadrilátero, el rugido de un público embravecido es ensordecedor. La arena se empapa de nervios y humo de tabaco. La espera del inminente choque se vuelve interminable y el speaker se encarga de caldear aun más el ambiente. Nos espera un combate histórico

A la derecha, George Foreman, el actual campeón. Mas duro y más fuerte que su rival. Pero también más confiado. Sus victorias las ha ganado con contundencia, y su reinado se prolonga ya 3 años consecutivos.

Parece un pugil imbatible, con un juego de piés endemoniado, y un gancho demoledor. Se ha enfrentado a los mejores y todos han visto la lona antes del toque de campana. Muy habil arrinconando al rival en el rincón donde lo machaca sin piedad, para luego fanfarronear de ello ante su público. El autentico rival a batir.

Al otro lado, un joven y renovado aspirante al título, Mohamed Alí. Algo más tosco y menos vistoso. Con un estilo al que todavía le hace falta depurar. Pero con una resistencia inhumana a los golpes , y una pegada increible.

Representa la voluntad frente a un campeón ya consagrado y al que ya solo le motiva la obsesión de vencer a su nemesis. Bien dirigido por su preparador y motivado para el encuentro. Contando todas sus victorias por KO,muchos han sido sus combates, y duros sus enfrentamientos, para poder llegar a este decisivo enfrentamiento final por el Título Mundial de los Pesos Pesados.

Se prevee un combate a 3 duros rounds, con posibilidad de un agonico 4º:

EL CLÁSICO LIGUERO:

Sin duda un round de tanteo para Alí. Foreman le lleva ventaja en este round, mientras que el joven aspirante casi únicamente se juega no salir herido en su orgullo. Se prevee que el campeón busque hacer el máximo daño, arrinconando a su oponente en su esquina y mellar así su moral para afrontar el resto del combate con el rival "grogui". Alí por contra deberá resistir el embiste tanto como pueda y permitir asi el desgaste de su rival para los siguentes rounds. Un resultado positivo es aceptable, aunque la verdadera misión será buscarle las cosquillas a Foreman, indagar en su obsesión, y dejar su costado izquierdo al descubierto.

COPA DEL REY:

Sin tiempo salvo para tomar algo de agua y abrir ese ojo hinchado, el verdadero combate de Alí debe comenzar ahora. Aprovechar ese costado izquierdo al descubierto de Foreman, golpear duro y fuerte; no dejarle pensar, no dejarle respirar. Esperar el "jab" del campeón para lanzarle un "uppercut" que lo desarme y lo mande a la lona. Hay que evitar el arrinconamiento del rival, y salir "dormido". Toca volar como una mariposa y picar como una aveja. El perderor de este combate, saldrá tocado para los dos siguientes.


PARTIDO IDA CHAMPIONS

Si Alí hizo los deberes, saldrá muy reforzado del mismo. Si no, es probable que le falte el resuello y le tiemblen las piernas para este encuentro. La buena noticia es que este round se librará en su rincón, con su público. La mala es que el último round se decidirá en el rincón de Foreman, ante miles de embravecidos seguidores a los que se previamente se han encargado de convertir en una masa de zombies dementes con ganas de despellejar todo lo que huela a "Alí". El combate será duro, aunque Foreman saldrá más relajado sabiendo que cuenta con la ventaja del 4º round en su rincón. Alí deberá buscar como sea sacar un buen resultado de este combate, si quiere sobrevivir a la recta final del encuentro.

PARTIDO DE VUELTA:

Si no ha quedado todo resuelto en el anterior,se prevee el round mas violento y sangriento de todos los vivido. Un duelo épico del que se hablarán durante décadas. Foreman saldrá como un toro ante su público y aqui Alí tendrá que tener cuidado de no tirar los primeros minutos y guardar bien su concentración. Quizás veamos al Foreman más violento y más sucio de los últimos tiempos.



Perder sería una humillación, pero Alí se recompondría, "no está nada mal para ser la primera vez que lucho con guantes nuevos. Veamos que ocurre la próxima vez ahora que mis guantes ya saben golpear duro y conozco bien su juego de pies". Pero de ganar el combate se desataría la más increible de las histerias, el rincón de Foreman celebraría nuestra victoria conectando los aspersores, apagando el estadio, lanzando a los leones...sería increible; irrepetible. Un sueño hecho realidad, para los que siempre hemos apoyado a Mohamed Alí en todos sun combates. La ilusión volviendo a mandar sobre la obsesión.

En los próximos días nos espera el combate del siglo. Un combate que posiblemente paralice al mundo del fútbol. La suerte esta echada y el cuadrilatero espera a ambos púgiles. ¡¡Que empiece el combate!!!





















jueves, 14 de abril de 2011

1/4 VUELTA: TOTTENHAM 0 - REAL MADRID 1: DECIAMOS AYER...



...que diría fray Luis de León a sus alumnos en la universidad, tras pasar 3 años en la carcel por traducir "el cantar de los cantares". El Real Madrid vuelve a estar entre los 4 mejores equipos de Europa tras 8 años de crisis institucionales, proyectos pésimos, presidentes mediocres ( incluido el actual), ventas de humo, "chorreos", y demás bandazos deportivos e institucionales. Y lo hace por la puerta grande: sin conocer la derrota en ninguno de sus enfrentamientos.

Anoche, los merengues finiquitaron su pase a semifinales ante un voluntarioso Tottenham que siempre creyó en la remontada, e incluso nos lo puso muy dificil los primeros minutos de juego. Mourinho no se fió nada de la posible "bajada de brazos" de los Spur, y alineó el "todo" para este partido, pese a contar con hasta 4 titulares apercibidos de suspensión.

Y asi fue: durante más de 20 minutos vivimos arrinconados en nuestro area, con un Bale "jubilando" a Ramos como lateral, y sacándole las verguenzas, mientras los nuestros aguantaban el asedio.

Sin embargo, los minutos pasaban y el marcador no se movía. Momento en que los ingleses empezaron a mellar su fé en la remontada, mientras los blancos comenzaban a venirse arriba. No obstante, tampoo habían muchas ganas de quemarse en exceso. El Real Madrid tocaba y tocaba durmiendo el encuentro, lo que nos valió el reproche de la grada: "sois una mala copia del Barça" nos gritaba el respetable. ¿Y que? nos estábamos jugando unas semifinales, amigos. Bastante tienen ellos con ser una mala copia del Chelsea.

El partido perdía interés ante el tostón de no ver más que un trámite sin emoción, y los pocos aficionados madridistas que se congregaron, parecían más interesados en lo que ocurría en el partido del Shalke que en presenciar el que es el mejor momento que han vivido en los últimos 8 años: ver al Real Madrid clasificarse para unas semifinales de Champions. Francamente, patético.

Cristiano en uno de sus "patadones" absurdos sentenció la eliminatoria, con ayuda de un guardameta con mantequilla en los guantes. Una cantada que tampoco es para reprochárselo: a esas alturas, pocas esperanzas había ya de ver un vuelco en la clasificación.

La gran perdida del encuentro vino con la amarilla de Carvalho, al que perderemos para el partido de ida de semis ante el Barça. La cabezonería de Mourinho hizo que jugáramos el encuentro con los apercibidos, aunque no le quito razón en parte. El paripé de pedir que forzaran tarjetas nos costó muy caro la última vez, tanto en forma de sanción (a poco casi nos cierran el estadio), como en imagen (de repente lo medios nos pusieron en la diana como si fueramos unos cretinos sin señorio); mientras hemos visto a otros entrenadores en la misma competición, pidiendo a sus jugadores que hicieran lo mismo descaradamente desde el area técnica, sin que hubiera el más mínimo reproche. ¿Os imaginais que por esta chorrada castigaran a nuestros jugadores con perderse el partido de ida y el de vuelta de semis, en otra absurda sanción de la UEFA?.

Finalmente veremos al Real Madrid en semifinales 8 años después. El rival, nuevamente el Barça, como no podía ser de otra manera. Desde la prensa proculé ya andan llorando, llamando a la cruzada contra "el mal" (si, si, nosotros somos el mal...Madre mia, que enfermos están...):

Personalmente, no encaro los próximos encuentros como una lucha entre el bien y el mal. Sino el esperado y vibrante choque entre los dos mejores clubes de España y Europa. A quien le guste el futbol,les deseo que disfruten un mes histórico e irrepetible. Mientras que los que solo se han dedicado a reunir bilis en lugar de disfrutar con las victorias de su equipo en el pasado,y del futbol de su equipo en el presente (y aqui meto tanto a los Domenec, Carazo y compañía, como a los Ronceros, Relaños y demas); solo les pido que nos dejen disfrutar del futbol en paz.

MVP:

KHEDIRA: fué de menos a más. Comenzó algo gris, pero acabó firmando jugadas que llegaron a avergonzar al mismísimo Kaká. Si no fuera tan irregula, estariamos hablando de un grandísimo centrocampista.

DESTACADO:

ALONSO: Buen encuentro el tuyo. Tanto en trabajo defensivo como a la hora de distribuir balones en largo.



MAL DIA:

RAMOS: En mi opinión, un buen central que se empeña en jugar de mal lateral.Cada partido que pasa es una sentencia en esa posición. Ayer fue un juguete en manos de Bale


sábado, 9 de abril de 2011

J31 - ATH.BILBAO 0 - REAL MADRID 3: EL "PERO" A UNA SEMANA INCREIBLE



Semana INCREIBLE para el Real Madrid tanto en su sección de futbol como el de Baloncesto. Los chicos de Molin en basket primero nos hicieron vibrar y soñar con una euroliga que se nos resiste desde hace 15 años, al meterse de lleno en la Final Four tras un emocionante 5º encuentro contra el Power Electronics Valencia. Y hace escasas horas con la victoria sobre el máximo rival, el FC Barcelona de baloncesto. Un partido que pese a lo disputado, los blancos merecieron ganar desde el minuto uno . Y todo ello gracias al trabajo del que dicen, es el mejor entrenador de Europa de basket, Messina. El técnico italiano nos hizo un doble favor: uno fue diseñar este equipazo joven, ambicioso y con mucho talento; y el otro fue no continuar en su puesto, viéndose incapaz de entenderse con ellos. Su marcha tuvo el revulsivo que esperaba; los jugadores entendieron bien el mensaje y a partir de ahi comenzaron a pensar más en ser un equipo que un conjunto de individualidades. Son estas cosas las que diferencian a un técnico cualquiera de un superclase: el saber cuando tu marcha beneficia más a tu equipo que aferrarse al puesto y a los millones.

Y en fútbol, la más que posible clasificación a semifinales de la Champions tantos años después de la última que ya ni me acuerdo de quien fue nuestro rival entonces (creo que la Juve de Capello, pero no me hagan caso jaja). Todo gracias al "paquete" Mourinho. Cabe destacar la cantidad de gente que estaba deseando que el portugués se la pegara. Y no hablo solo de los habituales antimadridistas; sino de los llamados "buenistas", o aquellos que hacen suyo el discurso tramposo del "señorio" "la españolidad""el buen juego" y "la cantera", para tirar por tierra a las primeras de cambio, el trabajo y el esfuerzo de todo un club y su equipo por ser competitivo, y optar así a lo más alto. Es a estos piperos de nuevo cuño a los que deberíamos dedicarles nuestra más que probable estancia entre los 4 mejores equipos de Europa, si finalmente pasamos a semis.

Una semana así solo podía tener un gran "pero". Y este era la liga, prácticamente perdida desde que el Sporting, con todos sus jugadores titulares habituales, nos alejara casi definitivamente de nuestras aspiraciones en el torneo doméstico. Era por tanto entendible que Mou hiciera rotaciones con la vista puesta en el resto de objetivos, aunque sin olvidarse de buscar la victoria ante "los leones".

Así pudimos ver a los Kaká, Granero, Albiol, junto con los habituales Ramos y Di María. Un gris Higuaín ocupaba el puesto del lesionado Benzemá y como sorpresa, Pepe sería el acompañante de Lass y Granero en el centro del campo.

El partido, pese a tratarse del "otro clásico", fue tan aburrido como era previsible, mientras que la emoción y la lucha titánica parecían haberse quedado atrapada en La Caja Mágica (a partir de hoy rebautizada como "la Olla Mágica"). El experimento "Pepe" funcionó - o esa impresión me dio- y se reveló como un buen candidato a ser compañero de fatigas de Xabi Alonso, en ese enrevesado puzzle que tenemos en el centro del campo. El único problema que tendríamos es que los árbitros no suelen ser tan permisivos con las faltas de los centrocampistas como lo son con las de los centrales. Y Pepe esta muy loco.

La poca emoción que hubo en el partido llegaba veloz por las bandas de la mano de Di María, quien se mostró enchufadísimo y determinante en el campo de juego. En una internada suya es derribado a la deseperada por el meta Iraizoz y obligó al árbitro a pitar pena máxima. El penalty es transformado por Kaká quien se lo dedicó a Dios...supongo. Buen partido, por cierto, del jugador carioca.

A partir de ahi, el encuentro se tornó en un "tuya mia" insustancial. A los "leones" se les vieron muy blanditos; una imagen suya que no recordaba en la vieja Catedral,donde generalmente, aupados por los gritos de su afición más forofa, se crecían contra los blancos. El Madrid tampoco encontraba el camino directo a la portería de Iraizoz, culpa en parte de un poco entonado Higuaín quién, salvo en momentos puntuales, desapareció por completo del partido. El Pipa necesita ponerse las pilas si no quiere acabar como 3º delantero.

La segunda parte, calcada a la primera: agarrón absurdo a Di María en el area y penalty. Por cierto, no me gusta que los jugadores "celebren" que les piten un penalti a favor. A parte de ser bastante antideportivo, no hace sino darle alas a los absurdos argumentos de favores arbitrales que los antimadridistas esgrimen como si de una verdad histórica se tratara- los mismos que por cierto, se muestran muy molestos cuando se menciona la palabra "villarato". Por lo visto solo ellos pueden culpar al rival de absurdas conspiraciones, resucitar a Franco cuando les venga en gana, y acusarnos injustamente de ser "el equipo del gobierno" - . Llorente nos daba la réplica con sendos remates, pero sin mucha fortuna. Jugador que por cierto, cada dia veo más sobrevalorado.

Hubo que esperar al minuto 24 de la 2ª parte para ver un gol de verdad, sin que mediara el del silbato, de la mano de Cristiano tras una gran jugada individual. 40 golitos lleva "el gitano", y eso siendo extremo.

Victoria final a domicilio del Real Madrid. Nos espera una semana dura: queda sentenciar el pase a Semis ante los Spurs y "aguantar" el chaparrón contra el Barça en casa. No creo que Mou arriesgue para el Clásico con la final de la Copa del Rey a escasos 4 dias, asi que se prevee otro bochornoso paseo blaugrana en casa, con los Piques y Alves de turno haciendonos manitas "desde la humildad" y Guardiola en plan místico dotándole de toda la trascendencia del mundo a su probable victoria. Será duro, pero nos recompondremos. El final a casi 3 años de humillaciones y cabezas gachas esta cerca. Se asoman vientos de cambio en el horizonte merengue:




MVP:

DI MARIA: volvió a ser incisivo y determinante. Dos acciones suyas obligaron a los de Caparrós a pararle por lo criminal, derivando en dos justos penaltis.


DESTACADO:

PEPE: Mourinho arriesgó poniendole en una demarcación que solo conoce con la selección de Portugal, y le salio bien. Como centrocampista, Pepe se mostró muy seguro, tanto conteniendo el balón del rival, como dotando a la delantera de balones largos. Pepe es buenisimo. Esta loco, pero es un crack.


MAL DIA
:

EL "PIPA": no se puede tener más mala suerte. Hasta dos veces se ganó la titularidad indiscutible, y las dos la perdió. Ahora, una lesión de espalda junto al gran momento de forma de Benzemá y Adebayor le han hecho perderla de nuevo y relegarle a ser el suplente del suplente. A Higuaín le toca luchar de nuevo por un hueco en el 11. Esta tarde tuvo la oportunidad, pero no la aprovechó: se le vio bastante gris y desaparecido. Esperemos que esta 3ª ocasión no sea la que acabe con su futuro en el Real Madrid.




martes, 5 de abril de 2011

1/4 IDA - REAL MADRID 4 - TOTTENHAM 0: PASEO REAL



Ay,ay, siento el retraso de la crónica del partidazo del martes. Lo cierto es que ya la tenía medio redactada para publicarla ayer. Pero por razones ajenas a mi no pude terminarla.

Vale que al final el Tottenham fue un equipo más "blandito" de lo que en principio pintaba. Vale además que se nos pusiera todo de cara con un gol tempranero y la expulsión de Crouch (merecidísima, y en esto soy tajante, porque dos plantillazos como los suyos, aún con el teatro de Marcelo, no merecen otra cosa que hacerle ver el vestuario antes de tiempo). Incluso puede que tuvieramos más suerte que un Barça al que, según Guardiola les tocó "el coco" de la eliminatoria (xD, que genio del humor). Pero lo cierto es que vi un cambio de actitud en el equipo (e incluso de la pipera grada) respecto a temporadas anteriores en Champions.

Porque si bien es cierto que tampoco hicimos un partidazo, por primera vez en muuuchos años vi a un Real Madrid sentirse cómodo en una eliminatoria a dos vueltas en la competición reina de Europa.

En años anteriores nuesto rival no era el equipo de enfrente, era la eliminatoria en si. La obsesión por superar el cruce, de hacer un buen papel a la altura de la exigencia, los fracasos en campañas anteriores y el miedo escénico (que por primera vez jugaba en contra del equipo) a la reacción de público y medios ante una posible derrota, hacían que el rival (fuera quien fuera) se convirtiera en un gigante enorme imposible de batir.

El Madrid del otro dia parecia recien salido del psicólogo: librado de complejos. Ya no se veía gordo ni acomplejado. Se vio como un equipo vivo aspirante a estar entre los mejores,y fruto de haberse librado de tanto lastre, recibió el premio del gol a los escasos 4 minutos. Manolito, de un calibrado testarazo, se encargó, no de hacer historia, sino ne devolvernos a ella. Y mira que le dimos palos por su gris actuación ante el Sporting; aunque viendo el mal partido general, tampoco fuimos muy justos.

Con el marcador a favor, el peligro se tornaba en las botas de un Van Der Vart que por suerte, no fue su dia; y un Crouch que estúpidamente se encargó de hacernos la vida mas sencilla autoexpulsándose.

Con todo a favor, aquello olía a gran noche madridista, de esas que no vivíamos desde hace mucho tiempo y que chavales merengues de 6 o 7 años solo conocían por lo que les había contado sus padres con aires de nostalgia. Y encima esta vez, con un público volcado en animar enlugar de volcarse en acabar con todas las semillas de girasoles de España.

El Madrid se convirtió en un aluvión, tanteando una y otra vez la portería del guardamenta spur, pero sin acierto, y una vez más viviendo la inoperancia arriba vista en los ultimos partidos: ese no saber que hacer con la pelota salvo mover el balón de lado a lado en el momento en que se juntan tres a defender en el area rival. De eso, de crear espacios, se encargaba un tal Benzemá, pero sin él (y parece mentira) este equipo es como un puzzle incompleto a falta de una pieza clave para entender el mosaico entero.

Pero Enmanuele se sentía en racha: uno no sabe decir si los delanteros "huelen" el dia en que les va a tocar bordarlo todo, o bien se encuentran con el hecho de hacer un partido redondo según avanzan los minutos, pero ese dia a Manolitoenchufó todo lo que no le llegaba en el partido del Sporting. A los pocos minutos de la 2ª parte hizo el gol de la tranquilidad en una jugada casi calcada al del primer gol. Y tuvo tambien en su cabeza el tercero a pase de Lass. Partidazo del togolés.

Y partidazo también de Marcelo, el más desequilibrante y el mejor de los merengues aquella noche. El brasileño se disfrazó de un inoperante CR7 que jugó a ratos andando (que digo yo, para jugar lesionado, mejor se hubiera quedado en el banquillo), desbordando, asistiendo e imprimiendole una marcha al equipo. Marcelo va camino de ser uno de los mejores laterales del mundo, por lo menos en su faceta ofensiva.

Con el Tottenham rendido, y el Bernabeu arriando a los suyos, aquello se convirtió en una fiesta. Di María hizo el tercero con un zapatazo de esos suyos que muchas veces nos hace desesperar por lo inoportuno, lo arbitrario y lo individualista que resulta. Pero en esta ocasión, en lugar de acabar en el 3º anfiteatro, tomó el rumbo adecuado y se convirtió en un golazo. Un gol que sabía a regalo de reyes atrasado.

Cristiano puso el colofón a una bonita noche madridista empalmando una "banana" servida por Kaká, al que Mourinho intenta reservar para estos momentos a fin de volver a reconciliarlo con el público madridista. Feo el gesto que tuvo "el entendido" al dedicarle una pitada cuando se dispuso a saltar al campo. Aquella noche no era para pitar a nadie. Aquella noche era para aplaudir y animar a raudales aunque el que saliera con la zamarra blanca fuera el mismísimo Sandro Rosell.

Finalmente,el partido (y casi la eliminatoria) se cerró con un 4-0 que muchos ni nos imaginábamos en nuetras más optimistas previsiones (a menos que fueras Roncero o friki semejante).

MVP:


MARCELO "the Bale" : partidazo del astro brasileño. Desequilibrante y mortal.



DESTACADO:


DON MANUEL: Sembrado. Partido perfecto de Adebayor. Remató todo lo que no pudo rematar ante el Sporting y se llevó dos goles que bien saben a semifinal de Champions.¿ Por fin veremos a un jugador de origen africano triunfar en el Madrid?


MAL DIA:

CR7: pese al gol, se le vio muy gris, a ratos andando sobre el cesped. No le podemos pedir más estando lesionado. Pero si podemos pedirle que si no está para jugar, no juegue.