domingo, 20 de marzo de 2011

J29 - ATL.MADRID 1 - REAL MADRID 2: UN DERBI CUALQUIERA



4 de 4. "A la cuarta no va la vencida", deben de pensar hoy en dia los colchoneros, pues de los 4 derbis disputados esta temporada, no han podido ver como su equipo rasca siquiera un empate . Es curioso, pero hoy en dia hay niños seguidores del Atlético de 11 años que no han visto a su equipo ganarle un partido al Club de Concha Espina, y muchos de ellos ya han cambiado su habitual pregunta "papa ¿por que somos del Atleti?" por "soy del Atleti..pero vamos, por mi padre".

La cuestión es que el verdadero "eterno rival" (el Barça no empezó a serlo hasta que comenzaron a mezclarse morriñas nacionalistas y absurdos e infantiles agravios provinciales con el fútbol) hoy en día, más que un rival, es un caso paradigmático y un reverso oscuro de aquello en que nos podemos convertir, si como ellos, acabamos pensando que nos basta con el escudo para ser grandes cuando es más que evidente que otros hace tiempo que nos han superado; y continuamos quemando proyectos con fecha de un año de caducidad en lugar de confiar en uno duradero, solo porque los resultados no nos acompañan.

El caso es que en el partido de ayer, el equipo de la rivera del Manzanares lo tenía todo de cara para llevarse un resultado positivo. No soy muy partidario de la teoría de los calendarios de Mourinho. Incluso considero que más que tener una base cierta, el técnico luso solo lo saca a la palestra para distraer a la prensa con algo de qué hablar. Pero en este caso, hacernos jugar un derbi con apenas dos dias para prepararlo fue una canallada. Así se vio en el rendimiento de los merengues, cuya gasolina solo les dió para los primeros 20 minutos. Si además le sumamos que jugábamos en su casa y casi con uno menos (aún no sé por qué tuvo que jugar Ronaldo cuando era evidente que no estaba para jugar), tuvimos que haber sufrido algo más en el marcador además que en el campo.

Sin embargo, en esos 20 minutos en que el Real Madrd fue el Real Madrid se vio el enorme abismo de calidad que hay entre un equipo y el otro. Desde el minuto 1, el Atlético no fue más que una sombra en su propio campo detrás de un huracán blanco. Dos ocasiones casi seguidas de Ronaldo y Khedira avisaron de la muerte anunciada del equipo colchorero. Y finalmente fue Benzemá a los 10 minutos de encuentro, el que apuntilló al rival con un golazo suyo, marca de la casa.

La cosa apuntaba a paseo y goleada blanca en el campo del eterno rival. Pero fue entonces cuando a los de Mourinho se les juntó el mal estado físico con la inoperancia del trivote puesto en el centro del campo (que si, que puede que con Malouda, Essien y Lampard le funcionara. Pero con Lass, Khedira y Xabi, tres jugadores que ni se entienden ni se entenderán en la vida,el resultado es bochornoso). Momento en que el Atlético aprovechó para entrar en el partido aprovechando el KO merengue. Iker Casillas se echó el partido a las espaldas con una actuación sobervia: los de Quique lo intentaron por arriba, por abajo, por el centro, ajustado al palo y siempre se encontraban una mano del cancerbero de Móstoles.

Francamente, entiendo que muchos madridistas tiráramos a los perros a Raúl, quién llevaba más de 5 temporadas viviendo de su propio bombo mientras ponía la zancarilla a aquellos que estando en mejor forma que "el 7", competían por su puesto. Pero no entiendo la absoluta manía que muchos blancos le están cogiendo a Casillas, cuando a dia de hoy y tras actuaciones como la de ayer, queda claro que no podemos contar con mejor guardameta para la portería merengue. Es más, el dia en que ya no podamos contar con Casillas, bien porque se retire, bien porque ya no se parezca ni a su sombra, tendremos un serio problema con la portería. A veces pienso que los madridistas no valoramos nada y absolutamente todo se vuelve criticable al extremo de lo absurdo.

Mientras que los atléticos se entretenían calentando las manoplas de Casillas, el Madrid mataba el encuentro a contragolpe con un golazo de Özil. Un 2-0 con sabor a colofón. Así lo entendieron los propios jugadores locales, quienes a partir de ese momento bajaron los brazos.

La segunda parte se tornó en un tostón: unos con pocas ganas de quemarse corriendo; otros abandonados a su irreversibe destino. En el camino pudimos ver un bellísimo pique entre la calidad y juventud del Kun y la veteranía y la gran visión de juego de Carvalho, siendo este último el que acabó comiéndose al yerno de Maradona.

...Y mientras la afición atlética, frustrada al extremo, se entretenía con lo único que podían hacer: insultar. Por cierto, a Marcelo le corearon "HONGO", no "mono" tal y como andan diciendo los medios (ex)deportivos nacionales. Que sigue siendo miserable pero a otro nivel.

No faltó tampoco el golito colchonero en los últimos 10 minutos para darle emoción. Gol que solo sirvió para quitarnos las telarañas al tostón de la segunda parte. Victoria final en lo que viene a ser una tradición: los 3 puntos del derbi. Todo sigue igual.

MVP:

CASILLAS: simplemente brillante. Este derbi lo ganó él.



DESTACADO:

ÖZIL: otro gran partido del turco-alemán quién continúa creciendo con paasos de gigante. Ayer se meó a media plantilla atlética y marcó un autentico golazo.
-


MAL DIA:

TRIVOTE: No, definitivamente no son Malouda, Lampard y Essien. Por salvar a alguien, sería a Khedira, quién creo, hizo un partido aceptable. Sin embargo es evidente que estos tres no pueden ni saben jugar juntos.


viernes, 18 de marzo de 2011

Y EL RIVAL EN CUARTOS SERA EL TOTTENHAM

Los nostálgicos raulistas tienen hoy un motivo para deprimirse aún más. Su sueño de enfrentarse al Shalke de Raul han quedado frustrados y hay quien ya ha visto a Roncero y a Lama llorando por las esquinas.

Personalmente si por querer un equipo u otro dependiendo de qué ex-madridista carismático juegue en él, me hacía más ilusión enfrentarme al Tottenham de Van der Vart. Un tipo que, en el poco tiempo que dispuso en el Real Madrid, lo dio todo por triunfar y hacerse un hueco para finalmente verse con la "recompensa" de ser traspasado por ser el fichaje del "otro presidente". Un gran jugador que ahora mismo se encuentra triunfando con los Spurs mientras nosotros tenemos que afrontar la enésima lesión de Kaká.


El Tottenham se está revelando como un equipo muy peligroso, de la mano de su polémico entrenador, Harry Redknapp, quién a pesar de sus excetricidades y su caracter de "follonero" está haciendo un grandísimo trabajo. Será divertido ver a Mourinho (otro que no se corta un pelo) y a este personaje cara a cara.

A priori partimos como favoritos, pero solo de nombre. Los Spus se están revelando como un equipo muy fuerte, sobretodo defensivamente, capaz de devorar viejas glorias europeas como el Milán. Por lo que preveo un partido muy igualado y tenso.

Creo que nos ha tocado el partido de vuelta en tierras británicas, asi que el partido en el Bernabeu será crucial para no jugárnoslo todo en el duro White Hart Lane ante miles de enfervorecidos ingleses jaleando a su equipo. Por lo demás:

De pasar nos espera en Semis el Barça (olvídense de que para Guardiola, el equipo que más temía cruzarse es el Shaktar y demás cantos de sirena del rapsoda catalán. El Barça pasará sobrado), sin embargo no adelantemos acontecimientos: el camino hacia la Decima exige por el momento que demos el callo y hagamos un partidazo el próximo dia 5 de Abril en el Bernabeu.

BONUSTRACK
: en su blog, Roncero espera al Shalke en la final...jajajaja.

jueves, 17 de marzo de 2011

1/8 VUELTA - REAL MADRID 3 - O. LYON 0: A CUARTOS CON ILUSION



"[...]Si un equipo que ha ganado 9 Copas de Europa, esta obsesionado con ganarla ¿como estará el que no ha ganado ninguna?[...]". "[...] el Madrid llegará a la Decima de manera natural, pero no por obsesión, sino por trabajo e ilusión[...]".

Así de brillantemente se sacudía Mourinho en la rueda de prensa previa, la obsesión madridista "destruyeproyectos" y "machacatécnicos" que llevaba viviendo el club y su entorno desde el ocaso de los "galácticos". Una obsesión que conllevaba autoimponernos cada principio de temporada el ganar la Champions como mínimo, ante el cual, cualquier otro esfuerzo; cualquier otro resultado, sería considerado poco menos que un estrepitoso fracaso. Así, esta obsesión nos hacía tirar sistematicamente y a las primeras de cambio, torneos como la Copa del Rey. O considerar secundario o poco menos que un premio de consolación el luchar por la Liga en favor de esta competición, para finalmente no valorar el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de todo un año. Esfuerzo e ilusión que, en lugar de prolongarse en temporadas sucesivas, acababa arrojándose a los leones en una nueva locura de fichajes,cifras cambios en el banquillo.

Con estas palabras, el técnico luso quién, cuando no está creando incendios algunos más absurdos que otros, demuestra tener muchísima inteligencia y sentido común, no hizo sino retomar en el Madrid aquel sentido perdido que tenía ganar la Champions; el mismo que nos hacía llenar nuestros ojos de lágrimas al ver a nuestro equipo levantar la Septima, La Octava y la Novena; cuando levantar "la Orejona" era visto con ilusión fruto de un esfuerzo bien merecido, y no un mero "mínimo aceptable" para poder decir que se ha salvado la temporada. El Madrid ganará la Décima. Si no es este año, el siguiente o el siguiente; pero la ganará de manera natural, fruto del trabajo y la ilusión. No por obsesión: una obsesión que solo nos ha llevado a caer 7 años consecutivos en 8º ante equipos que en su mayoría, posteriormente no pasaron de cuartos; una obsesión que nos ha hecho tirar año tras año, el trabajo, esfuerzo y la ilusión acumulado durante toda la temporada.

Y así vimos al Real Madrid pasar de cuartos de final tras 7 años sin hacerlo: como algo natural. No habían ogros ni quimeras esperándonos al otro lado; solo una ronda más y mucha ilusión. Y lo hicimos a lo grande, sin súplicas, rompiendo en pedazos al Olympique de Lyon viéndolo tal y como es: un rival de octavos, y no un muro de granito rodeado de alambres de espino.

Nada de buscar el 0-0 como aseguraba Aulas. El Real Madrid salió a llevarse el partido, y ya desde el minuto 1 se encontraban mandando y obligando al equipo francés a vivir en el area. Sin embargo, el gol se hacía de rogar y eso hizo crecerse al equipo lyones e incluso disfrutar de una clara ocasión de gol que a muchos nos puso los pelos de punta. Para colmo de males, ni Cr7 ni Di María parecían entonados. No así Benzemá, Xavi Alonso y Özil que parecían hechos para jugar juntos.

Pese a todo, el gol madridista llegó para alegría de muchos e histeria de todos. Cr7 deja un gran pase a Marcelo (el único al que parece ser que busca), quien sienta hasta tres defensas para hacer "llorar" a Lloris (siento el chiste malo, pero es que venía en bandeja). Gol que casi sentenciaba el encuentro.

Tras el descanso el Lyon no bajó los brazos aunque sin ocasiones. Mientras ,el Real Madrid estaba lanzado. De dos ocasiones claras dispuso antes de acabar rebanándole la yugular a su verdugo del año pasado con dos golazos: el 2º de Benzemá tras un gran pase de Özil; y el 3º de Di María de vaselina.

Con todo y con ello, el Bernabeu pedía más, pero con el Olympique roto y los merengues ya con la mente en el derbi, dejaron cerrado el encuentro. El Madrid estará en el bombo de cuartos, siete años después. Volvemos a Europa por la senda de la ilusión.

MVP:

MARCELO: grandísimo su aporte en ataque y enorme su gol. Merece ser el heroe de la noche en que el Madrid rompió su maldición de octavos.



DESTACADO:

ÖZIL Y ALONSO: Partidazo de los dos mediocampistas, dando equilibrio al juego merengue y rompiendo entre lineas.



MAL DIA:

BERNABEU: Por desgracia el público del Bernabeu faltó nuevamente a su cita de arengar a los suyos y convertir el estadio en una olla. Las pipas volvieron a ser lo más rumiado entre un gentío cada vez más lleno de periodistas fascistoides, señoritos empresarios, niños bien y turistas, que de autenticos y rugientes hinchas a los que les hierve la sangre solo ver a su equipo pisar el campo. Si yo fuera Floren, probaba a poner un videowall en el exterior para que al menos por fuera si parezca el estadio del equipo local.

martes, 15 de marzo de 2011

MAS INSULTOS, MAS DIANAS

De poco ha servido que el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Perez, se haya apresurado a desmentir previa llamada a Rosell una "noticia" que salió de un medio y NUNCA de boca de alguien representativo del Club merengue.

Personalmente cuando me enteré que, según la COPE, el Madrid iba a acudir a La Federación para pedir que reforzara los controles antidoping al Barça, me entró la risa floja ante la inventiva de la prensa (¡Claro! a la Federación...y a la Bruja Lola también). Inmediatamente después, intenté averiguar (bajo mis humildes medios, claro está) cuanto de cierto podía ser esta información: revisé las últimas declaraciones de Mourinho por si este hubiera dejado caer algo sobre el tema. Nada. Luego busqué nombres; alguien que en nombre del Real Madrid asegurara, si quiera, la necesidad de unos controles más rigurosos contra el dopaje. Tampoco...¡NADA!

Obviamente este humilde bloguero amateur se molestó más en investigar si esta información era cierta así como de donde procedia, que un montón de periodistas supuestamente "profesionales" y a los que les pagan por hacer su trabajo:


(lo único cierto aqui es que "el sexo es vida")


Ni falta que les hace. A los medios cules, en un acto de simplismo desmesurado, les hace falta muy poco para apresurarse a tomar por cierta cualquier cosa y colocar dianas e insultos entre sus dos seres más odiados: Florentino y Mourinho.Incluso en un alarde de victimismo e hipocresía miope a partes iguales, Sport llega a hablar de "campaña antibarcelonisa". Si, los mismos que, según ellos "hay que entenderles que sean antimadridistas porque eso forma parte de lo que es ser culé"

Desde Sport y MD, hemos vivido MILLONES de campañas de difamación en contra del Real Madrid por su parte desde que a un "caganet" con una butifarra por cerebro les diera por fundarlos.Y NUNCA nos ha dado por salpicar al Barça como club con la misma mierda que ellos arrojan. A pesar de haberles visto descaradamente posando felices con Laporta; a pesar de saber que son los topos en las ruedas de prensa de Guardiola, para hacerle sus preguntas de lucimiento personal cara a los medios; a pesar de ser cada vez más evidente que se dedican a hacer el trabajo sucio del Barça, mientras el club salvaguarda su imajen de "niños buenos".

domingo, 13 de marzo de 2011

J28 - REAL MADRID 2 - HERCULES 0: PENSANDO EN EL MIERCOLES



Poco puedo decir de este partido ya que no pude verlo completo, tan solo una primera parte, aunque dudo que las cosas fueran diferentes los siguientes 45 minutos.

La cosa pintaba a partido de esfuerzos mínimos con la mente puesta en el partido del miercoles, como asi ha sido, en el que lo único que brilló con luz propia fue Benzemá, marcando dos golazos. Es increible el trabajo que se ha hecho para recuperar al francés. Aquellos periodistas deportivos que no hacen más que criticar a Mourinho por nimiedades, bien podrían valorar estas cosas, que por otro lado, es de lo que tendrian que hablar.

Y poco más puedo decir. Este no era sino un mero partido de trámite. La verdadera final será el miercoles ante el Lyon en casa.


jueves, 10 de marzo de 2011

EL VALENCIA COMO ADVERTENCIA...

Dejando a un lado el partido del Camp Nou, la 1ª Jornada de los encuentros de vuelta de 8º de final han estado marcados por la eliminación del Valencia ante el Shalke 04, y no puedo sino ver un cierto paralelismo de lo que nos puede ocurrir en nuestro encuentro de Champions la próxima semana, si saltamos al campo pensando que todo esta hecho y que vamos a "pasar de calle".

Anoche, el Valencia planteó el partido muy mal. A priori partían con cierta desventaja en el golaveraje tras haber recibido un gol del conjunto alemán en Mestalla. Sin embargo confiaron en que el Shalke no haría un mejor encuentro que en el partido de ida en Mestalla y que tenían el pase a cuartos a su alcance. Estos presagios parecieron cumplirse al adelantarse en el marcador, y a partir de ahi, los de Emery se conformaron y entregaron el partido. El resultado, todos lo vieron: 1-3 y para casa.

Ni que decir tiene que nosostros partimos con más ventaja que los valencianistas: el golaveraje nos favorece (por primera vez en ni se sabe cuanto tiempo), y jugamos en casa. Pero e ahi la verdadera trampa.Ver tan cerca los cuartos a lo único que nos lleva es a saltar al campo pensando que todo va a ser un mero trámite; que volvamos a subestimar al Olympique de Lyon y nos tomemos esto como si fuera el Trofeo Santiago Bernabeu.

No. El Real Madrid tiene que salir a "matar" el encuentro desde el minuto uno como si fueramos nosotros los que tuvieramos que remontar; como si fuera una final. Un solo gol del Lyon y estamos prácticamente fuera, es asi de simple .

martes, 8 de marzo de 2011

PASEANDO POR LA CAVERNA...

Hacía mucho que no escribía en esta sección, asi que, decidí pasearme un rato por la prensa pipera y demás caverna mediatica a ver que se cocía.Y la verdad es que resulta cuanto menos decepcionante ver como pese a la existencia de grandes webs como "La libreta da Van Gaal" o "el pase atrás" que hacen una estupenda labor denunciando los abusos de una prensa deportiva necia,pueril e insultante para la mente humana; y a pesar de que su número de seguidores va en aumento (señal de que algo de razón tendrán), los As, Marca, Mundo deportivo, Sport y demás camarilla, no solo no se dan por aludidos, sino que cada vez se esfuerzan más y más en hacer creible su basura.

En un dia como hoy, te puedes encontrar en los kioscos una portada tan ventajista (seña de la casa) y casposa como esta:

Asi es, Özil hace un partidazo y Marca lo aprovecha para venderlo como un divo, provocando veguenza ajena y de paso, plagiando una foto que el alemán hizo para la web del Real Madrid con el escudo merengue en lugar del balón de Oro plantado por Marca.

Flaco favor le hacen al mediapunta madridista. Todos vimos como hicieron lo mismo con jugadores como Sneijder y Robben, elevandolos a los altares,para luego a la mínima echar basura sobre sus figuras y colgarles el cartel de "bienvendidos" como si fueran escoria del que el Club hacia bien en librarse.

Para colmo, pretenden que vayamos todos de la mano a comprar su panfleto y asi adquirir ese engendro de bufanda suya: la bufanda "PODEMOUS" .¡Si señor! el perfecto complemento para el madridista pipero. En un alarde de imaginación de los becarios de marketing del diario de Inda, se les ocurre hacer un juego de palabras con el lema de la selección española en la Eurocopa 2008, y el diminutivo de Mourinho, rematadolo todo con dos vikingos a los lados para que quede ¡¡bien claro!!! que quien la porte no va a animar al Barça en próximo 17 de abril. El único fallo amigo Inda, es que los piperos necesitan ambas manos para comer pipas, asi que no sé como van a sujetar dicha bufanda el dia de la Final de la Copa.

Desplazándome a otro ambito, el de la radio, esta tarde en Radio Marca hemos podido escuchar a los contertulios nuevamente cargando contra Messina, el ya ex-entrenador de la sección de basket del Real Madrid, al que ahora le acusan de cobrar, y después rajar. ¿Rajar de quien? pues de los medios, pero ese dato se omite y así parece que el buen técnico italiano en realidad enfoca sus iras hacia el Real Madrid. Por cierto, por como rabian y se dan por aludidos los colaboradores de Radio Marca, diría que mucho tiene que ver Marca en la decisión de Messina en dimitir.

Tras moverme por la caverna "imperialista" que diría Laporta, me dirigí a la caverna culé. Y como no, esta siempre esta a la altura de la montaña de basura que la situes. "¿Como?¿El Madrid marcándose un partidazo? Marchando una de todoelmundoestahartodeMou":

Sport decide reincidir en el artículo sin fundamento del servil Diego Torres en el País. Notícia que fue desmentida por el propio Kaká al periodista en el Twitter con un "¡zas en toda la boca!" en toda regla.


(
Gracias a "el pase atrás" por mostrarnos este valiosisimo documento)

Pero eso a Sport le importa un bledo; el único diario cuyo rigor informativo esta a la misma altura que su tira cómica, asegura que el brasileño llamó a Florentino y todo para mostrarle su malestar y amenazar con irse. Bien podría incluir que a los madridistas nos da igual si este hombre cambia de aires.

Igualmente el (in)MUNDO DEPORTIVO opta por el hartazgo a Mou para tapar lo que ocurre en el campo. En esta ocasión no es solo Kaka...¡¡¡son todos los jugadores!!!!(jajajaja), y lo mejor de todo es el motivo por el cual presuntamente ya no aguantan al de Setubal (agarrense): ¡¡¡por que se metió con Pellegrini!!!
No,jajajaja,no ahora en serio. No me puedo creer que hayan culés que se crean esto. Imaginense que Marca publica que Alves y Keita se hartan de Guardiola por un supuesto rifirafe con Juande Ramos y se encuentran haciendo piña para echar al mister catalán del vestuario. Cualquiera con dos dedos de frente se lo tomaría como la enésima tomadura de pelo de Inda. En fin.

Por hoy acaba mi paseo por la caverna. Sin duda basta lo que se publica en un solo dia para descubrir que los medios no respetan la inteligencia del lector...y aún así se encuentran entre los medios más vendidos. Como poco es un dato realmente inquetante.

lunes, 7 de marzo de 2011

J27 - RACING SANTANDER 1 - REAL MADRID 3: A RITMO DE ÖZ



Victoria cómoda del Madrid anoche. Tras la lesión de Ronaldo, muchos preveían un futuro oscuro cara a los próximos partidos. Unos simplemente temieron que nos pasara factura la "Cristianodependencia".Otros, abandonada toda esperanza, hicieron quedadas para inmolarse a lo bonzo frente a la Puerta del Sol. Y entre tanto, la prensa prisaica y sucedaneos continuaban con su particular esfuerzo por parecerse al Marca del año pasado, para seguir cargando contra Mourinho de manera ventajista y gratuita, culpándole de su lesión por hacerle jugar tanto (por cierto, tampoco se pierdan la explicación del "periolisto" Diego Torres en "el País" de por qué Kaká ha decidido no volver a jugar...otra vez. Lo han adivinado:" por culpa de Mourinho", ¡¡¡vaaaya por Dios!!! y yo que pensaba que simplemente el brasileño nos esta volviendo a tomar por tontos...)

Hoy en cambio de lo que se habla es si va a resultar que sin CR7 jugamos mejor que con él sobre el campo. Y es que efectivamente, ayer se vio un Madrid más equilibrado, buscándo más la elaboración, el toque y blablabla. Vamos, que sin Ronaldo nos hemos convertido en el Barça. Bueno, ni lo uno ni lo otro. Es cierto que el portugués peca en exceso de verticalidad y de apresurarse a tirar a puerta en lugar de pensar mejor la jugada. Pero no seamos necios. Esa verticalidad, esa manera de romper que tiene el luso también la necesitamos. A bote pronto se me ocurre que sin Cristiano llevaríamos (mmm) 27 goles menos. Y eso solo contando en Liga. Y en segundo lugar, un mero partido contra un rival plácido, quienes para más INRI volvieron a pecar de adelantar la linea defensiva, no es suficiente para decir que al Madrid le va mejor sin Ronaldo. De hecho, me harían falta 26 partidos seguidos más como el de anoche.

Volviendo al partido, Mourinho para suplir la baja del crack portugués alineó al "doble 9" como le ha gustado bautizarlo la prensa de "Barrio Sésamo" que tenemos en este país.En realidad jugamos con un "9" punta referencia de la mano de Adebayor, mientras Benzemá ocupaba el puesto que dejara Ronaldo por lesión.

Pero la batuta de esta orquesta, que ayer sonó a Sinfonía de Viena, fue Özil; un jugadorazo que hace más dulce ver a Kaká siendo el 2ª mejor pagado del equipo por detrás de Cr7, al que encima le hemos regalado su segundo año de vacaciones. De las botas del pequeño alemán surgieron los pases asesinos, los huecos útiles , las paredes increibles como las del primer gol, y cuando todo lo anterior no era posible, encima el tio tiene desborde. Si señor, todo un ejemplo de que no hace falta sumas ultramillonarias por un balón de oro de 28 años para tener buenos jugadores en tu equipo. Tan solo buen ojo y criterio futbolístico.

Pero en esta orquesta que ayer asomó por tierras cántabras tampoco faltó el redoble de tambores de la mano de un Benzemá crecido. Al francés se le ha borrado esa mirada de borreguillo perdido y ahora salta al campo con ojos de asesino. Viéndole caer por la banda mientras Adebayor fija a los centrales es como una maquina de matar al que se le permite usar las dos manos para su cometido. Empezó avisando con un zarpazo en forma de trallazo al travesaño con una frialdad inusitada en él. No obstante sería su compañero y "leiv motiv" de superación, "Manolito", el que pondría al Madrid por delante del marcador tras una genialidad de Özil.

Sin embargo, el galo tendría una nueva oportunidad para demostrar que el "9" de su elástica le queda mejor que a nadie. Nuevamente Özil le regala medio gol con un pase bien medido, que Benzemá trasforma como un autentico killer: desmarque y remate a gol. Entre el francés y el Alemán, acabaron merendándose al Racing de Santander.

Con 2 goles arriba, el Madrid volvió a padecer su ya habitual dormidera. Tiempo que aprovechó el Racing para venirse arriba en la segunda parte,y provocar el primer aviso tras serle pitado un penalti a favor, que detiene Casillas con relativa facilidad. Sin embargo con esa actitud, el gol cántabro era solo cuestión de minutos. Y así en pleno empanamiento general, nos logran colocar un balón en la frontal del area, que es rematado a placer por Kennedy.

No obstante nuevamente Benzemá es el encargado de sentenciar el encuentro, con un gol de autentica clase, dándole al balón el efecto suficiente para que este sea inalcanzable para el meta racinguista.

A partir de ahi el partido no dio para más salvo para ver a Canales de nuevo en el Sardinero, y un penalti errado por Adebayor. Victoria del Real Madrid que sigue sin ceder un punto más de los 7 que ya hemos regalado al rival.

BONUSTRACK: Para los que querais pasar un rato agradable echandoos unas risas con la inventiva de la prensa, solo leer este artículo de "EL CONFIDENCIAL". Sin duda, con lo que más me he reido ha sido cuando dicen que parte del público del Bernabeu tapó los gritos de apoyo de los Ultras a Mourinho (¿?), y con aquello de que "Valdano continua trabajando"xD

MVP:


ÖZIL: sin duda, su mejor partido desde que vistiera la zamarra blanca.



DESTACADO
:


KARIM BALBOA: mostró un convincente disfraz de goleador para la noche de carnavales.Ya son 6 goles en seis encuentros.Ojala no se quite el disfraz nunca más.


EN ASCENSO:

CANALES: me gustó bastante en los minutos que el mister decidió otorgarle. Ahora que no tiene a Kaká para tapar su trayectoria es posible que le veamos más minutos esta temporada. Hay futuro en el Real Madrid, y eso suena muy bien.


viernes, 4 de marzo de 2011

J26 - REAL MADRID 7 - MALAGA 0: "TRAMITE"



Acabo de enterarme de la dimisión de Ettore Messina. En fin,ya lo flipé a colores al ver como en los medios habituales se hablaba de "humillación" y "fracaso" para calificar la derrota en "La Caja Mágica" contra el Montepaschi Siena. Tuve que leer y releer las crónicas para asegurarme lo que ya sabía: que no se trataba sino de un partido de lo más intrascendente; que el Madrid continuaría lider de su grupo, y que pese a lo abultado de la derrota y la mala imagen, solo se quedaba en eso. Sin embargo, sirve para que los medios levanten una gran polémica donde no hay nada y machaquen a un buen entrenador que ha conseguido colocar en una situación de privilegio en la Euroliga a un equipo como el Real Madrid de basket,quien llevaba muchos años sin saber lo que era sentirse primeros en dicha competición.

Esto tiene que parar. Resulta muy facil para los medios elevar la crítica contra el Real Madrid ante cualquier cosa, mientras plantan la alfombra roja a otros descaradamente. Ayer en los informativos de Telecinco J.J.Santos,tras machacar a Mourinho gratuitamente, hacía una "interesante" reflexión: "¿Por que los jugadores de la selección española del Real Madrid salen abucheados, mientras gente como Iniesta son aplaudidos en todos los estadios?". Pues digo yo, que por cosas como que, por ejemplo,mientras los medios no paran de sacar a Iniesta con su gesto hacia Dani Jarque (acto que por cierto,le ennoblece.No digo que no) , dedicándole el gol de la final y metiendo así al "populum" en el bolsillo; en cambio a gente como Ramos, que hizo IDENTICO gesto en la final del Mundial acordándose de Antonio Puerta, no solo ni hicieron mención de aquello sino que ademas, si sale en los medios es para regodearse de su error al mencionar que se les "había escapado 3 puntos ante el Olympique de Lyon". Son esos "pequeños" detalles,por los que a unos les aplauden y vitorean (ojo, no digo qu no se lo merezcan) mietras que a otros les gritan "palurdo"desde el graderio visitante, amigo J.J...

Sobre el partido de anoche, poco que decir: el Málaga tiró el encuentro a la basura y el Madrid aprovechó el regalo endosándole una goleada. Cabe destacar la poca hipocresía que mostró Pellegrini, reconociendo que efectivamente nunca tuvo la intención de disputar los puntos. Un acto que pese a revolverme igualmente el estómago, no deja de parecerme más sincero que los gestos de "falsa indignacion" y los insultos de Preciado. No obstante, si sus sendos presidentes tuvieran un poco de cordura, a ambos les pondrían de patitas en la calle por sinverguenzas. Eso es reirse de su club y de la competición. Si no tienen mente para jugar en primera, que no entrenen equipos de primera, y dejen sítio y carnet a otros que si estén a la altura de la categoría.

Del paseo de anoche solo cabe destacar la gran progresión de Benzemá, quien se marcó un partidazo. Sus dos golazos fueron de autentico "killer", siendo la primera vez en casi dos años que le veo comportarse como un autentico "9". Mourinho está haciendo un trabajo enorme con él y le está dotando de una gran confianza.

Por otro lado, la nota mala la tuvo la lesión de Ronaldo quien no pudo continuar en el campo tras marcar su enésimo "hat-trick"teniendo que salir, aún cuando ya se habían efectuado todos los cambios. Por cierto, AS en su edición impresa justificaba la marcha del campo de CR7 como una promesa de Mourinho al extremo portugués de ser sustituido si marcaba 3 goles, dejando así en el aire una imagen de ambos a caballo entre la "explotación" del mister hacía su "maquina", y de mercenario por parte del propio Ronaldo. Impresentable. Esto tiene que acabar.

3 puntos más que no nos acercan más al liderato, pero al menos sirve para molestar a los de arriba.

MVP:

"THE BOXER": Ayer por fin se le vieron maneras de killer. Marcó dos golazos y ya son 4 goles en los 5 últimos partidos. Mourinho está haciendo un trabajo encomiable con este jugador.


DESTACADO:

CR7: hizo su enésimo hat trick y ya son 28 goles frente a los 26 de Messi, con el que los medios no paran de emparejar en una especie de "pique" que solo existe en su cabeza. Eso si, les conviene recordar que lo del portugues tiene buen mérito, teniendo en cuenta que él juega de extremo mientras que su oponente argentino lo hace de punta.

MAL DIA:

PELLEGRINI: francamente decepcionante. Lo siento ingeniero, pero uno no se trae el autobus desde Málaga para darse un paseo por Madrid. La competición es para jugarla y si no, te quedas en casa. Yo era de los pocos que aún defendían u gestion con los merengues, pero con esa mentalidad ahora si que me queda claro que no eras mister para un Real Madrid.


martes, 1 de marzo de 2011

MOURINHO Y SUS "JUGUETES" A LA PRENSA

En condiciones normales, en un club normal y con unos medios normales, un simple "hicimos lo que pudimos, pero el rival evitó que nos pusieramos por delante en el marcador" hubiera bastado para cerrar elegantemente una rueda de prensa, tras el empate en Riazor.

Pero el Real Madrid no es un club normal. Es "EL" club. Y como tal, cada vez que "estornuda" tenemos a todos los medios, nacionales, incluidos aquellos que se declaran sin escrúpulos "antimadridistas", encima nuestra y dispuestos a sacar tajada.

Personalmente preferiría que se dedicaran a hablar del Barça, ya que son tan guays y maravillosos, y dejaran a nuestro Club trabajar.Probablemente a Mourinho también. Pero no es así: 7 puntos de diferencia respecto a un lider que no regala nada es demasiado bueno como para pretender que los medios no quieran cobrarse su kilo de carne merengue.Ellos quieren hacer sangre; quieren poner dianas, carteles de tranferibles en portadas a dos aguas, culpar de todo a Benzemá, a supuestos piques entre Cristiano y vete tu a saber quien de la plantilla, anunciar futuras salidas en junio etc...

Quizás a muchos ya les suena esta historia de otros años y saben como acaba: jugadores desquiciados, piperos abucheando al jugador de turno al que previamente la prensa situó en la piqueta, plantillas rotas, desconfianzas, y la sensación de que en en el vestuario planea de todo menos una verdadera conjura para luchar por los titulos.

Mourinho conoce bien esto y sabe que para crear un equipo ganador, es necesario aislar a sus jugadores de unos medios que no diferencian su derecho a informar del de "difamar".Asi que de vez en cuando les lanza "juguetes" con los que distraerse mientras él continua trabajando mentalmente a su equipo.

El último juguete de Mou es el de los calendarios. Bien, no me voy a meter en ese asunto, ya que el único caso claro y descarado que conozco de querer beneficiar al Barça cambiando un partido de dia fue el del pasado Clásico. Pero salvo ese caso y que apenas podamos contar con los dedos los encuentros que hemos jugado antes que nuestro rival en liga, no me consta que hayamos tenido mejor o peor calendario que el Barça.

Lo que si puedo decir es que en el fondo, a Mourinho lo de los calendarios "se la pela"; denunciar un supuesto peor trato a la hora de fijar las fechas de los partidos que el teórico beneficiado Barça, no es realmente su intención, sino el de continuar dándole algo a la prensa para que hable y hable y no toquen a los suyos. ¿Jugar el viernes? Ridiculo.En otras circunstancias,a dia de hoy los medios estarían inventando razones oscuras por las que todavía no hayan renovado Pepe y Ramos; o elucubrando sobre supuestos celos entre Cristiano y Di María; o matando nuevamente a Benzemá, culpandole de no meter ese gol que tuvo en sus manos ante el Depor etc... Y en vez de eso ahora hablan de si tiró el partido Preciado ante el Barça, si alineará un pivote o un trivote,de los árbitros...y ahora del calendario. Si señor, Mourinho es un genio. Se ha pasado de hablar de lo que los medios quieran a "lo que Mourinho quiera", y mientras a nuestros jugadores ya ni les tocan.

...Y hablando de calendarios, hoy curiosamente ha salido Jaume Roures,reconocido culé y presidente de Mediapro, empresa poseedora de los derechos de la liga y quién en teoría "NO" presiona a la Federación en cuestion de horarios de retransmisiones, a ¿defenderse? y como no, insultar a Mourinho por sus declaraciones. Y digo yo ¿a cuento de que tiene que defenderse y salir a insultar a una persona que no le ha mencionado para nada,ni a él ni a su medio empresarial? ¿mala conciencia quizás?