domingo, 30 de enero de 2011

J21 - OSASUNA 1 - REAL MADRID 0: ADIOS A LA LIGA

video

El Real Madrid da casi por sentenciada la Liga tras dejarse 3 puntos vitales en el Estadio Reyno de Navarra. Algunos hoy tirarán de tópico, alegando que la Liga es todavía muy larga, que quedan muchos partidos, que matemáticamente es posible aún. Pero la triste realidad es que 7 puntos es un abismo contra un Barça que hasta andando resuelve sus partidos con comodidad, y que el equipo esta fundido como para ganar todos sus encuentros hasta el final de temporada, esperádo a que el lider pinche hasta en 3 encuentros, y además dar el tipo en las otras dos competiciones que le restan.

Al Madrid le falta gasolina, pero también calidad técnica, tanto en puestos importantes como es el centro del campo y los laterales donde en los últimos años no hemos hecho más que aplicar parches insuficientes creyendo que "los de arriba" salvarán la papeleta; como en el juego de equipo,tan dependiente de las individualidades, como poco trabajado en el aspecto táctico. Uno echa de menos en el Madrid ver un atisbo de esos Chelsea o Inter donde Mourinho construía autenticos fortines en el campo; y donde hasta el jugador más "piedra" al menos servía para estorbar al contrario y evitar que pusieran en práctica su juego.

No. El Madrid vive temporada tras temporada en un eterno día de la marmota en el que el contínuo baile de jugadores, técnicos e incluso directivas no traen nada nuevo al juego de los merengues. Hemos pasado del "la culpa de todo la tiene Schuster" a "la culpa de todo la tiene Calderón" a "la culpa de todo la tiene Raúl" a "la culpa de todo la tiene Pellegrini"...y ahora a "la culpa de todo la tiene Valdano", dentro de unas cuantas jornadas "la culpa será de Mourinho" y así hasta el infinito.
Se nos acaban los chivos expiatórios a quien culpar de todo, y mientras el Madrid sigue encayado en la mediocridad.

Sobre el partido contra los rojillos, mismo patrón que el visto contra el Mallorca y el Almería: el Madrid saltá al campo dominando y queriendo mantener un equilibrio posicional, mostrando sin embargo una sensación de que le falta una marcha más de ritmo y una ausencia de soluciones arriba, donde los atacantes se dedican a marear el balón a expensas de que a CR7, Di María, Benzemá y compañía inventen una genialidad . Mientras, desde la grada nos caía de todo "literalmente" y en en el campo las patadas. El Osasuna mientras a su juego: defender con uñas y dientes y a esperar el contrataque, que cuando se producía, dejaba retratado nuestra capacidad para presionar y recuperar balones en el centro del campo contínuamente anulado con tres toques.

El Madrid no marcaba y comenzaban las prisas. Mientras, desde fuera se arrojaban balones al campo para parar el juego cuando los blancos llegaban al area osasunista con peligro. ¿Que decir de esto? pues feo gesto sin duda. Pero entra dentro de la lógica de un equipo pequeño que busca salvarse por lo civil o lo criminal. Aqui quien tiene que tomar cartas en el asunto es la Federación, sancionando estas acciones, pero una vez más serán permisivos viendo que al único que han perjudicado es al Real Madrid.

Es entonces cuando al Osasuna le da por marcarnos un gol y de repente todo comienza a estar fuera del guión. La cara de Mourinho lo dijo todo: desencajado, no dando crédito a lo que estaba sucediendo; la suya era la imajen de una liga que se iba a las primeras de cambio. Desesperado hizo un triple cambio (Kaká, Adebayor y Xabi Alonso) buscando el milagro, lo que no hizo sino propiciar un gran desorden táctico, que no solo no nos puso más cerca de una teórica remontada; sino que casi nos da para llevarnos dos goles en contra más del antíguo "Sadar".

El pitido final nos sacó de aquella pesadilla y nos puso en una nueva realidad: el Madrid tiene casi imposible la liga. Ahora toca buscar de nuevo alguien a quien culpar de todo.

DESTACADO:

ALBIOL: Le tocó pagar los platos rotos siendo sustituido tras el gol del osasuna. Sin embargo en mi opinión hizo un partidazo, adeantándose a las jugadas del rival y provocando inteligentemente el fuera de juego. Sin duda mereció más premio.


MAL DIA:

KHEDIRA Y LASS: Ni crean juego, ni recuperan balones, ni dan equilibrio ni nada. El Madrid nunca hará nada grande tirando de doble pivote; ni apostando por jugadores como estos dos.



viernes, 28 de enero de 2011

ADIOS A MAHAMADOU DIARRA

El jugador de Mali deja el Real Madrid rumbo al Monaco tras casi 5 temporadas de estancia blanca. Diarrá tomó la decisión tras serle retirado unilateralmente la ficha para hacer hueco a Adebayor.

Parece mentira, pero Diarrá era el tercer capitán del equipo, y con él ya son innumerables los jugadores africanos que no han llegado a triunfar en el Real Madrid, a excepción del gran Makelelé.

Entre las cosas buenas que podemos decir, esta el haber sido un portento físico, capaz de aguantar un partido de gran intensidad y acabar tan fresco. También el hecho de ser un jugador silencioso: no ha protagonizado escándalos, ni montado guerras en el vestuario. Solo el desplante de principio de esta temporada para evitar ser traspasado le supone una mancha en su intachable conducta como merengue.

Sin embargo, el gran delito del malinés fue su escasa capacidad técnica.Aunque era bueno parando balones de los contrarios, también era un despropósito con el esférico en los pies. Sin embargo, jugó de titular 3 temporadas en el que 2 se convirtieron en ligas madridistas

Esperemos que tenga en el Mónaco la suerte que le faltó en el Real Madrid.

jueves, 27 de enero de 2011

SEMI IDA - SEVILLA 0 - REAL MADRID 1: MUCHO VIDEO Y POCAS NUECES

video

El Real Madrid encarriló su pase a la final con un solitario gol de Benzemá ante el Sevilla. Hoy sin embargo el tema del dia y el de por mucho tiempo (me temo) es el del supuesto gol fantasma de Luis Fabiano. No me voy a mojar sobre si tuvo que subir al marcador el tanto o no. El reglamento es bastante claro: un árbitro no puede dar por bueno un gol en cuanto existan dudas de su validez . Y en este caso dudaron tanto el linier como el propio árbitro del campo. Asi que aunque ahora estemos viendo el video mil veces en mil ángulos posibles, en el momento en que tanto el árbitro como el linier se ven incapaces de determinar si el balón rebasó la línea, estan obligados a no hacerlo subir al marcador.

Ahora bien, si esto va a servir para escuchar a partir de ahora dia si y dia tambien los lloros de algunos (no precisamente sevillistas, por cierto),y las roturas de camisa al grito de "¡Madrid ladrón!" de otros, hubiera preferido que todo se quedara en empate. Y es que el Sevilla no hizo méritos para sacar más ventaja de un Madrid que anoche jugó andando, y al que únicamente una genialidad del que menos esperábamos, Benzemá, valió para sacar algo positivo de un Sanchez Pijuán embravecido por los videos, las declaraciónes incendiarias y el victimismo de su presidente, Jose Maria "del Niu".

Mourinho continúa con sus experimentos cara a la formación de un planteamiento táctico de garantias. Dio descanso a Di María y alineó un trivote en el centro del campo formado por Xabi, Khedira y Lass cerrando. Gracias a ello, el Madrid ganó en colocación y cerró muy bien los intentos del Sevilla por adentrarse en la red merengue tendida en el campo. Sin embargo la movilidad del balón era escasa.

Trató de resolverlo cambiando a Lass (quien se estaba jugándo la roja a base de querer parar el juego sevillista por lo criminal) por Marcelo, que vuelve a sonar como ese 3º volante que pedimos algunos en el centro del campo.

Con el brasileño, el esférico ganó en profundidad, pero se le sumó otro problema: el equipo está roto físicamente. Demasiado cansado para mantener la intensidad. Así, acabamos cediendo la posesión de la bola. Con todo y con ello, el Sevilla apenas asustó la meta de Casillas, gracias en parte a un enorme Raúl Albiol: un central poco reconocido desde que llegara Mourinho y al que le veo mejor que a Pepe y sus locuras.

La triste anécdota la puso el graderío sevillista con el lanzamiento de objetos, de los cuales una botella fue a parar a la cabeza de Casillas. Increible la sangre fria de los recogepelotas, más preocupados en retirar las botellas del campo para así borrar la huella del crimen mientras nuestro cancerbero todavía seguia tendido en el campo doliéndose de su agresión. Luego va por ahi su presidente dandoselas de "club señor" y acusando injustamente que desde Madrid no se les respeta. A la agresión se le sumaron los jaleos de "puto Madrid, puta capital".

En fin, otro partido para olvidar salvo por el resultado. Un 0-1 que nos deja con un pie en una final de Copa que no conocemos desde el Centenario blanco.

MVP:


BENZEMA: Bien es cierto que tras el gol se desinchó. Pero tanto por lo bien que lo hizo el francés para batir a Palop; como el hecho de que el resto del equipo tampoco estuvo para tirar cohetes, le hace merecedor de ser el mejor de los blancos anoche.


DESTACADO:

ALBIOL:Partidazo del central anoche. Ojalá cuente más con Él el mister.




MAL DIA:


DEL "NIU": Por la boca muere el pez. Y en este caso, hablamos de un pez muy bocazas. Espero que le metan una buena sanción por lo de las botellas. Veras como así se le quita las ganas de hacer videos y decir tonterias para oidos tontos.

martes, 25 de enero de 2011

ADEBAYOR: EL "9" DE MOURINHO

Es oficial. Adebayor ha sido cedido al Real Madrid hasta final de temporada, con una opción de compra de 14 millones.

La operación para traer a esta bestia parda togolesa se aceleró tras caer en dique seco la posibilidad de contar con Van Nistelrooy para lo que queda de temporada. Con su incorporación el debate del "9" queda cerrado, y Mou podrá al fin contar con su ansiado delantero.

Entre sus cualidades esta el ser una maquina físicamente, con arranque, zancada, gran pegada y pase. El jugador africano fue una de las revelaciones del futbol hace unos años cuando recaló en el Arsenal, siendo nombrado por muchos como el sucesor de Didier Drogá.

Como handicap, su mal temperamento y su fama de polémico. Se recorió todo el campo para cecebrar un gol contra el Arsenal junto a su antigua afición. Sus malas relaciones con Mancini, mister de su actual equipo, y su capitán con el que llegó a las manos, le relegaron a la suplencia Viene además de estar mucho tiempo en dique seco al no haber contado minutos con el Man City. Y por último esta el hecho de que tampoco es un "punta" puro.

Sin embargo, su juventud (cuenta con 26 años) y la buena mano de Mou pueden ser decisivos para traer de nuevo al redil a este jugador que no acabó de consagrarse.

Adebayor es un cara/cruz. Puede salirnos muy bien, como puede ser el naipe mal colocado que provoque la caida del castillo merengue. Sin embargo, este jugador me da buen "feeling", y sin duda asustará defensas con mayor facilidad que Benzemá.

lunes, 24 de enero de 2011

J20 - REAL MADRID 1 - MALLORCA 0: VIVIENDO PELIGROSAMENTE

video

Algunos no han dudado en calificar al actual estado de los blancos como "Pellegrinación del equipo", para hacer referencia a un estilo mediocre de jugar solo mantenido en resultados por la pegada de los de arriba. Personalmente me parece bastante injusto referirse así al periodo de Pellegrini. La prueba esta en que por esta misma época, el año pasado estabamos hablando de todo un partidazo marcado por los blancos a un Mallorca que se quedó fuera de Champions por goalaveraje. He aquí la prueba .

No. La mejor manera de calificar lo vivido en estos últimos encuentros es el "sindrome del proyecto nuevo"; un equipo construido desde cero cada año, que da buenas sensaciones al principio, pero que a medida que transcurren los partidos y se acumula el cansancio, se acaba haciendo evidente la falta de madurez del proyecto, sus carencias y la falta de compenetración en el vestuario. Este sindrome se viene reproduciendo año tras año en el conjunto merengue venga quien venga y entrene quien entrene, hasta que nos demos cuenta que un equipo necesita de al menos un año para crear una base sobre la que poder empezar a trabajar, paciencia y confianza.

Ni Pellegrini era ta mal mister como nos querían hacer creer; ni a Mourinho se le ha olvidado de repente lo que es construir un equipo ganador. Y la prueba está en que no solamente anda haciendo todavía sus cábalas y sus experimentos para ver que funciona y que no; sino que además se encuentra inmerso en conocer cual es su relacción con el club.

Digo esto porque a raiz de encuentros como este comienza a gestarse el derrotismo entre los seguidores merengues.Mientras, desde distintos medios de comunicación se comienza a hablar de "fracaso" en el supuesto de acabar otra temporada en blanco (con toda la presión que ello conlleva).

La pregunta por tanto es ¿que queremos los madridistas? ¿un guiso rapido que a la larga nos deje igual, teniendo que recurrir nuevamente a la hamburguesería en busca de resultados rapidos? ¿o un buen cocido lento de cocinar,a veces hasta caer en la desesperación, pero que a la larga nos deje un gran regusto durante mucho tiempo? Pues eso, paciencia.

El Real Madrid anoche acusó ante el Mallorca el cansancio acumulado de tantos partidos trascendentales en tan poco tiempo. Mourinho probó a dar salida a Gago y Granero por Xabi y Khedira; y a Kaká por Özil, pensando en el encuentro del miercoles ante el Sevilla. Personalmente no me pareció que el equipo hiciera un mal partido; bien posicionados en el campo buscando el control del esférico y haciendo gala de triangualciones y paredes. Sin embargo el juego se gestaba muy lentamente. Al equipo parecía faltarle una marcha más entre el cansancio de algunos (Di María), la dejadez de otros (Marcelo y Kaká), y el ritmo parsimonioso y lento en su ruptura de la referencia arriba (Benzemá).

Mientras el Mallorca hacía su juego: esperar al Madrid atrás mientras tiraba de contras. En una de ellas, propiciado por un Marcelo recuperando su posición al trote, propició un gol cantado de los isleños. Seguro que ahora Mou tendrá más razones que nunca de la necesidad de contar con un lateral izquierdo de garantias. El brasileño junto a Kaká (quien más le valdría aplicarse el mismo consejo que le dió a Benzemá), va camino de ser un digno sucesor de Raúl: no hacer ni el huevo, vivir del pasado, y encima ir de subidito.

El tiempo corría y al Madrid le entraban las prisas por marcar. Es entonces cuando Mou tuvo que tirar de sus habituales, Xabi, Ozil y Lass por un Granero que tampoco tuvo su dia.

El juego mejoró, pero el marcador continuaba a cero, hasta que Benzemá se inventó una diablura y acabó perforando la meta de Auate. Un gol que nos mantiene a 4 puntos del lider. El francés dio signos de querer estar enchufado en el partido, sin embargo continua viéndosele perdido y descolocado de 9. Muy diferente a cuando llega desde la media punta o se vuelca por las bandas. ¿Que se le va a hacer? creo que el problema no es tanto Benzemá, sino al "iluminado" que le fichó creyendo que podria ser "el nuevo Ronaldo", sin caer en la cuenta que su puesto natural es el de CR7, o el de un Özil más adelantado.

Victoria agónica en el Bernabeu. El juego merengue no mejora, pero paciencia. Esta nueva etapa de Mourinho no debería juzgarse a final de temporada sino que debería verse como un proyecto a 5 años en el que el primero se obró de laboratorio. Con todo y con ello, estamos en semis de la Copa, primeros de grupo en Champions y 2º en liga. Tampoco estamos tan mal ¡¡¡al loro!!!

MVP:

BENZEMÁ: Ni Cr7, ni Di María. No estar a 7 puntos del lider se lo debemos al francés. Es justo reconocerselo en vez de estar siempre matándolo.



DESTACADO:

CASILLAS: Genial como siempre nuestro meta. 2 grandes intervenciones suyas nos libraron de una ecatombe.



MAL DIA:

MARCELO & KAKÁ: Uno se desinfla por momentos, y el otro lleva ya un año y medio sin demostrarnos si quiera que sigue siendo futbolista. El club debería replantearse introducir en su política de fchajes el de no volver a contratar a ningún brasileño más, aunque sea un meapilas.


sábado, 22 de enero de 2011

1/4 VUELTA: ATL.MADRID 0 - REAL MADRID 1: TRAMITE Y A SEMIS

video

Siento el retraso con el que viene esta crónica, me ha sido imposible hacerla antes. Pero también es verdad que hay poco que contar. Se esperaba un partido de vuelta vibrante, con un Atleti al que solo le distanciaba 2 goles y la ventaja de jugar en su estadio de intentar enmendar su traspiés en el Bernabeu. Y a un Real Madrid con ganas de darse un festín en el campo rival.

No ocurrió ni lo uno, ni lo otro. Encuentro aburrido y conformista de ambos contendientes. Decepcionante la actitud de los colchoneros que ni siquuiera nos plantaron cara; asi como un abatido y preocupante Real Madrid al que se le ve síntomas de cansancio y de no querer hacer más esfuerzos de los necesarios.

La poca intensidad que hubo en el encuentro, duró hasta el minuto 22, cuando Cr7 sentenció la eliminatoria con su solitario gol. Tanto que celebró "silenciando" con su gesto a una afición atlética "ejemplar" que no paraba de manifestar su preocupación por el estado de la madre del portugués. Tres cuartos de lo mismo con Mourinho a quién tan magnífico público le deseaba una "larga y próspera vida". El técnico celebró el gol señalando al cielo con rabia.

Algunos diarios culés han manifestado su malestar por tal gesto (si. ¿A ellos que diantres les importa?) , al que tildan de provocación, pidiendo que el comité antiviolencia actue de oficio contra ambos lusos. Diarios que en cambio, cuando Messi dedicó este gesto al graderio del Bernabeu...


...No dudaron en calificarlo como una exaltación de los valores culés por parte del crack argentino (vamos! para nada significaba provocar). Ya no digamos la "manita" de Piqué, los cánticos antimadridistas que habitualmente nos regalan los jugadores del Barça cuando celebran la consecución de un titulo y otras lindezas. Muy culés todas ellas.

Al margen del gol y la clasificación a semis; nuevamente cobró más importancia las declaraciones posteriores del propio Mourinho al finalizar el encuentro, que lo que fue el partido en si. Se esperaba que el técnico luso aclarara si eran ciertos los rumores sobre su marcha el 30 de junio. A lo que respondió con una obviedad: "Continuaré hasta el 30 de junio. Luego si todos estamos contentos, seguire". Vamos, que a Siro y a los (As) divulgadores de desgracias madridistas se la colaron con patatas.

Y es que Mou es muy listo. Mas listo que el hambre. Mientras que la prensa se pelea por meterse en los pensamientos del mister, no se habla del mal estado físico de los jugadores; ni del pésimo juego vivido en e los últimos partidos; ni se ponen dianas a Benzemá, ni a Kaká; ni se mata a Cr7...vamos, que los jugadores se encuentran más que protegidos de una prensa voraz, acostumbrada a desquiciarles y a mover masas de piperos en su contra, hasta desear no volver a querer saltar al Santiago Bernabeu.

Con todo y con ello, en el programa "Punto Pelota" de la ultraconservadora cadena Intereconomía, cotinuaron dándole vueltas a la vueltas; y en un intento de girar el sentido de las palabras de Mourinho, llegaron a la conclusión de que estaba confirmando la noticia de Siro: que Mou meditaba irse el 30 de junio (gracias Pedrerol, por continuar con esa farsa).

Pero lo realmente importante es el pase a semis del Real Madrid en la Copa; antaño tirada a las primeras de cambio, y hoy candidatos serios a ganarla tras 20 años sin hacerlo. Nos espera el Sevilla, un rival duro. Sin duda será un encuentro a cara de perro.

DESTACADO:

CRISTIANO: poco que destacar de los jugadores del Real Madrid en este partido. Sin embargo nos quedamos con Cr7. Su gol hizo que vivieramos más tranquilos nuestrop pase a semis.


MAL DIA:


DI MARÍA: No está bien el crack argentino. Se le ve cansado y roto por todos lados. El otro día apenas era capaz de realizar dos carreras seguidas y se le vio muchos minutos andando. Mourinho debería plantearse hacer más rotaciones. Aunque claro...¿que hacer cuando la diferencia entre luchar por los títulos hasta el final y acabar sin opciones a las primeras de cambio puede venir dado del más mínimo pinchazo?

jueves, 20 de enero de 2011

EL MADRID NUEVAMENTE EN UNA GUERRA DE MEDIOS

La noticia sobre la posible marcha de Mourinho al final de temporada, que ayer As publicaba en su página web, y que al parecer fue adelantada por Siro Lopez en su espacio deportivo "con un par" del canal opusino "Intereconomía", ha reavivado nuevamente una guerra de medios. Y como viene siendo habitual, acaba estallandole en las manos al Real Madrid sin que lo hayan pedido, y dejandolo a medio camino entre el arma arrojadiza y la victima colateral.

Anoche en el programa de "Punto Pelota" de la emisora ultraconservadora, el propio Siro se reafirmaba en su noticia al tanto que acusaba a Eduardo Inda por desacreditar dicha noticia.

video

Bien. Ni pienso defender la postura del sinvergüenza, Eduardo Inda, quien calificó la noticia de inocentada; ni voy a desacreditar la de Siro Lopez, quien tampoco explica de donde sacó tal información. Pero lo que me queda claro tras ver este video, y el videoblog que recientemente ha sacado en su web el Director editorial de Marca, es que ambos no se llevan bien, pero tienen algo en común: ambos buscan utilizar al Real Madrid como arma arrojadiza; y ambos buscan situarse en una situación privilegiada repecto al que lleva los designios en el Club merengue.

Llegado a este punto no se si lo de Mourinho es verdad o no. Pero si me queda constancia de lo que siente el técnico luso. Y no es muy distinta a como nos sentimos los madridistas: Ambos estamos hartos de que estos medios quieran meterse donde nadie les llama, para continuar influyendo, manipulando y tergiversando de manera interesada a costa de todo lo que rodea el Real Madrid . Y ambos estamos bastante cansados de que nuevamente, los dirigentes adopten una postura pasiva respecto a esto, dejando que sea el técnico de turno el que se acabe quemando hasta los huesos.

Ni fue justo que un medio como Marca se erigiera como "portavoz del Real Madrid" para machacar a un técnico que no consideraban "digno" para tal cargo. Ni ahora es justo que As utilice la información que le llega de Mourinho para atizar a su competencia y al presidente que no es de su agrado. Basta ya de rodear al Real Madrid en una crisis permanente ; de intentar gestionar desde fuera un club que no les pertenece; y de utilizar a la entidad blanca como escenario de sus luchas personales ¡¡basta ya!!.

miércoles, 19 de enero de 2011

AS QUIERE CONVERTIR A MOU EN UN NUEVO "CASO PELLEGRINI"

De piedra me he quedado al entrar la web del diario As escasos unos minutos. La página abre la notícia con el que viene a ser el equivalente a la "portada sábana" digital, destinado a resaltar las notícias más trascendentes, rezando el siguiente titular "Mourinho hace correr que se va en Junio".

-Increible!- Pensé, e inmediatamente pinche en la noticia para ver de qué iba semejante afirmación. Obvamente, no encontré nada. Ni se menciona a quién supuestamente se"dejó correr" semejante afirmación (ni siquiera el recurrido "segun circulos cercanos"). ¡Nada!, desde As quieren hacernos creer que cuenta con un equipo de estupendos mentalistas capaces de leer en todo momento la mente del técnico portugués, y como prueba de semejantes gravísimas afirmaciones, describen los supuestos "roces con la directiva" como su mala relación con Valdano, o la mala gestión en el fichaje del "9" reclamado por Mourinho.

Esto es totalmente absurdo y surrealista, pero absolutamente esperable del diario As. Todos sabemos la mala relación que poseen con Florentino Perez. El mandatario blanco en su segunda venida escogió ponerse de parte de la competencia (Marca y Mediapro) a la hora de adelantar primicias (también soplos) y cederles sus derechos de retrasmisión, y eso es algo que desde PRISA no ha gustado nada. Desde entonces todo ha sido palos en el camino con el fin de dinamitar la presidencia de Perez , y así favorecer sus intereses. El año pasado asistimos a su "inusitada" defensa hacia Pellegrini, solo por ser vilipendiado por la competencia (nada que ver con un interés real por ver un proyecto que durara más de una temporada en el Real Madrid) y el propio Perez. Hoy son ellos los que hacen con Mou, lo mismo que hiciera Marca con el técnico chileno.

En los últimos meses hemos visto como desde As se pone énfasis a los supuestos "malos modos""piques" y "rajadas" de José Mourinho perpetuándo así su imagen de técnico polémico, buscalíos e impropio de un Real Madrid. De la misma manera, se ha buscado sacar a la palestra supuestos descontendos de Florentino hacia Mourinho, roces, enfados, reproches a fin de presentar una relacion tensa entre ambas partes.

El objetivo no es otro que crear un clima al borde de la ruptura entre nuestro actual mister y la directiva blanca, con el fin de que entre ambas partes acaben rompiendo, dejando a Florentino Perez en evidencia y buscando así que "se la vuelva a pegar". Y si para ello hay que destruir de nuevo a todo un Real Madrid tal y como hizo Marca el año pasado con su burdo y salvaje linchamiento Pellegrini, lo harán.

Si Florentino y Valdano fueran valientes, mañana irian a los juzgados de Plaza Castilla a interponer una demanda judicial contra el diario As y sus compinches por falsos testimonios y perjurio. Pero no lo harán pues para ellos es más cómodo ver nuevamente como se quema otro mister del Real Madrid, a ser ellos los que aparezcan bajo acusaciones sin fundamento en portadas a dos aguas.

De cualquier manera, con Pellegrini, con Mou, pero también anteriormente con Juande, Schuster y Capello, vemos como son los medios los que toman un papel importante en el desempeño de un Real Madrid, que quiere volver a ser un equipo determinante, pero cuyo fuego cruzado de los medios con una directiva debil y complaciente acaba hundiendolo en la miseria año si y año también. ¿Lo vamos a seguir permitiendo? ¿o este año también acabaremos aplaudiendo la destitución de Mourinho por el técnico de moda?

lunes, 17 de enero de 2011

J19 - ALMERIA 1 - REAL MADRID 1:...Y EL CANTARO SE ROMPIO

video

El Real Madrid cierra la primera mitad de la Liga con un peligroso empate que le aleja, aún más si cabe, del liderato. Muchos son los que hoy (Mourinho el primero) fijan sus críticas en el arbitraje y en esos supuestos dos penaltis que no nos pitaron. Sin embargo eso no nos sirve como excusa. Más cierto es decir que "esto se venía venir", después de ver los últimos partidos del equipo en liga.

Y es que los merengues han ido perdiendo en intensidad y coherencia desde el batacazo del Camp Nou, y han vivido al filo en las últimas jornadas. Y cuando esto ocurre, el pinchazo es inevitable.

Anoche vimos a un Real Madrid carente de intensidad, con un Kaká convertido en "9" que demostró no ser la solución para el problema de la referencia arriba; y con un centro del campo prácticamente inexistente. Si, si. Anoche me llegan a decir que jugamos con 4 arriba y 4 abajo y me lo creo. El doble pivote Xabi-Khedira; Xabi-Lass; Xabi-loquesea no funciona. Punto. Y ya va siendo hora de que alguien en el club se de cuenta, o asistiremos a ver más correcalles absurdos como los vistos hasta ahora, destinados a acumular cansancio, romper piernas y quebrar la moral de los jugadores.

Tras una primera parte soporifera, vino el golpe que muchos veíamos venir de atrás: empanada de la defensa y gol del Almería. Antes, Mourinho acertó con el cambio de un nuevamente gris Kaká por Benzemá, dejando a Cristiano en punta. Decir que el francés en esa demarción dotó de gran inteligencia al juego madridista. Con él llegaron las paredes y el buen pase a Granero para que con un potente zurdazo hiciera el empate madridista.

La pregunta por tanto es como es posible que nos haga falta un "9" mientras jugadores como Benzemá, que cuando no lo ponen de ariete es de lo mejorcito, nos de en cambio la sensación de que "sobra" en el equipo. La respuesta es facil: mala planificación deportiva. A Mourinho se le ficho más o menos lo que pidió, pero la plantilla ya venía descompensada de antes. Los aciertos de este año se acumulan con los errores del anterior y acaban anulandose. Al final asistimos a aquello que hemos visto una y otra vez en este Real Madrid: jugadores desaprovechados por sobrepoblación de jugadores en determinadas demarcaciones, mientras otras areas quedan huérfanas o bien toca tirar con lo que haya.

Con todo y con ello, Cr7 tuvo el gol de la victoria en sus botas, a escasos minutos del final con uno de sus potentes trallazos de falta. Sin embargo, el balón se estrelló en el poste, dejando al Real Madrid a 4 puntos del liderato.

Complicada se presenta la 2ª mitad de la competición doméstica para cantar el "alirón": deberá ganar todos sus encuentros y esperar que el Barça (primero en la tabla) pinche en al menos 3 encuentros.

DESTACADO:

BENZEMÁ: Generalmente le doy palos, pero ayer me gustó la inteligencia con la que se movió en el campo. Y es que cuando tiene a alguien por delante o se mueve cayéndose por una banda, demuestra que detrás del "Benzemalo" que conocemos, hay un jugador de calidad. ¿Culpables de que le tengamos que ver naufragar como "9" siendo más provechoso de 2º delantero o incluso de extremo? los tenemos sentados en el palco.


MAL DIA:


RAMOS: No me gustó nada nuestro segundo capitán. Me parece un buen jugador, pero no transmite nada de seguridad a la defensa. Y esa manera de quedarse protestando al árbitro en el gol del Almería...


sábado, 15 de enero de 2011

1/4 IDA - REAL MADRID 3 - ATL.MADRID: LA TRADICION TAMBIEN EN COPA

video

Antes de nada pedir disculpas a los lectores por no haber podido redactar la crónica del partido antes. Una serie de compromisos me lo han impedido. Sin embargo, que sepan que tampoco la voy a dejar de lado, y menos teniendo en cuenta que se trataba de un derbi en toda regla.

El Madrid se impuso al Atlético de Madrid, tal y como viene haciéndolo en Liga desde los últimos 10 años. No obstante, el gol de Forlán en el minuto 6, hizo que muchos de nosotros dudáramos si en esta ocasión iba a pesar más la maldición de La Copa, que la tradición del Derbi.

Y es que fue un gol dañino; de esos que uno no se espera. Con un Madrid dominando claramente y un Atlético rutilante, a la espera de ver cazar una. Y así fue: Reyes se inventa un preciso pase a Agüero quien rápidamente se escurre entre nuestra defensa y encara Casillas. Nuestro meta se jugó el penalti y la roja, y ese hubiera sido el castigo de no pescar el rechace Forlán par meter gol. Un problema menor, comparado con lo que hubiera podido haber sido.

El Madrid no redujo su intensidad, mientras que los "colchoneros" parecieron conformarse con el resultado. Un error que no aprendieron el año pasado: a los pocos minutos, el ya clasico remate de cabeza de Ramos salvó el empate para lo merengues.

A partir de ahi asistimos a un descarado cerrojazo Atletico, con un Real Madrid estrellándose constantemente contra el "autobus" colchonero. Un gol de Cristiano a pase de un gran Ozil, y otro del propio jugador germano a escasos minuos de finalizar el choque, sentenciaron el encuentro y casi la eliminatoria.

El Real Madrid cuajó un buen partido en comparación con lo que habíamos visto últimamente, pero tampoco fue como para tirar cohetes. Sigue adoleciendo de un agujero negro en el centro del campo que le impide dominar aún más los encuentros. Mientras que arriba, al no tener una referencia clara, se continúan desperdiciando ocasiones en balones que no hacen sino pasearse por el area rival.

La solución que aporta la directiva para suplir esta carencia suena a "valdanada": ahora se pretende repescar a Van Nistelrooy. No es que me parezca mal volver a ver al holandés por estos lares, pero Mourinho les pidio un galgo, y la directiva le quiere traer un viejo lobo. No parece una solución para aguantar hasta final de temporada. Mas bien otra chapuza de nuestra directiva. ¿En algún momento en que se plantearon el retorno de "Van Gol" se barajó la posibilidad de hacer lo propio con Raúl? Tiemblo solo de pensarlo. En fin. Veremos como acaba todo esto. De momento y lógicamente, el Hamburgo se niega si quiera a cederlo.

MVP:

OZIL: Partidazo del alemán. Dio el pase del segundo gol y marcó el tercero.



DESTACADO:

DI MARIA: Cuando no es Cristiano el que la arma, es Di Maria. Cuando o es el argentino; es el portugués. Pero siempre da gusto ver al "fideo" correr la banda, desbordar defensas y crear peligo.


MAL DIA:


Cristiano: Hay quien dice que se marcó otro partidazo. Pero yo no lo creo así: yo volví a ver al CR7 chupón, obsesionado con los remates desde el centro del campo e incluso se jugó absurdamente la roja entrándole con todo a Ujfalusi. Este no es el Ronaldo que quiero ver.




martes, 11 de enero de 2011

MOURINHO: MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO

Parece ser que este año, el Balón de Oro pasará a la historia por ser el más polémico de todos. Toda la prensa deportiva anda tirándose los pelos al ver galardonado a Messi como mejor jugador del año...Bueno, todos menos la prensa culé ¡claro!. A ella le viene ni que pintado: el Balón de Oro se lo lleva uno del Barça y encima no tiene que compartirlo en mérito con la Selección española de fútbol (cosa muy diferente habría sido si entre los Xavi e Iniesta, se hubiera colado un tal Cristiano Ronaldo en la votación, siendo finalmente premiado el luso por meter muchos goles en detrimento de los actuales campeones del mundo. Ahi seguro que decían una palabra más alta que la otra).

Por otro lado...¿y que esperábamos? ya sabemos de sobra que en este premio pesa más lo mediático en el 90% de los casos, que lo realmente decisivo que pueda haber llegado a ser el jugadro galardonado. Ahi tuvimos el ejemplo de Ronaldo (el brasileño) quien recibió el trofeo habiendo jugado andando un Mundial. O Cannavaro por...por vete tu a saber que vieron en él.

Pero donde si ha habido justicia es en el premio al mejor entrenador del año: Jose Mourinho. En efecto, en esta época en que vivimos, parece que únicamente el triplete de Guardiola fue el "histórico" y el "guay", cuando Mourinho fue capaz de ganar lo mismo en una sola temporada sin armar tanto ruido que su homólogo blaugrana, a base de trabajo, sin cracks mundiales, y contando con una plantilla infinitamente inferior.

¿Se lo merece más que el mister campeón de un Mundial? por supuesto que si. Hay que reconocerlo. Hacer pleno al tres con tu equipo es netamente más meritorio que ganar un Mundial (que ya de por si tiene mucho mérito). Sin embargo Vicente del Bosque puede decir con orgullo que en el año 2010 fue el 2º mejor entrenador del mundo.

Por tanto los madridistas podemos sentirnos muy orgullosos a dia de hoy: contamos con el mejor mister del mundo, y otro madridista se ha coronado como el segundo mejor. Ayer para nosotros también fue un dia histórico.

lunes, 10 de enero de 2011

J18 - REAL MADRID 4 - VILLARREAL 2: REMONTADA COMO LAS DE ANTES

video

Lo vivido anoche es ya un clásico. Un clásico que comenzó allá por el 2006 con la segunda venida de Fabio Capello, y que se ha venido repitiendo año tras año hasta nuestros dias. En dos ocasiones nos valió para ganar sendas ligas; en otras dos para acabar retratados. Hay quién vibra cada vez que ocurre, y lo señala como la autentica magia del Real Madrid; hay quien en cambio queda horrorizado; y hay quien vibra horrorizado al vivir, como ya he dicho, un ya clásico merengue: La remontada.

El escenario es siempre la Liga española; generalmente en el Santiago Bernabeu. Y el patrón es siempre el mismo: un Madrid que no acaba de cuajar un estilo de juego, pero que conserva una enorme pegada. Un rival voluntarioso bien consolidado que acaba retratando nuestras carencias. Un resultado adverso (entre uno o dos goles), que no hace temer lo peor durante gran parte del encuentro...hasta que varios zarpazos de los blancos en un par de momentos locos del encuentro, dan la vuelta al resultado, convirtiendo el estadio de Concha Espina en una olla enfervorizada, y dejando al rival con cara de circunstancias preguntandose ¿como es posible que habiendo hecho el partido de su vida, y yendo en todo momento por delante del marcador, se les haya escapado el encuentro?

Sustituyan la palabra "rival" por "Villarreal" y ya tenemos la crónica del partido de anoche. La buena noticia es que en esta ocasión, las remontadas se producen porque hay un buen entrenador en el banquillo: con valentia para cambiar las piezas al descanso si estas no funcionan, en vez de esperar "protocolario" minuto 75 para no quedar mal con sus jugadores. Y con la habilidad suficiente para cambiar el esquema táctico del equipo según las circunstancias, en vez de quedarse rezando para que sus estrellas resuelvan el entuerto mientras siente como cada vez le aprieta más la corbata.

La mala noticia es que nuevamente hemos podido ver como a este equipo se le anula con tres toques; se le crea peligro con demasiada facilidad, hasta el punto de depender de como tengan el dia los centrales; y que los blancos continúan sufriendo en exceso cuando tienen en frente un equipo que si tiene las ideas claras.

Anoche el Villarreal parecía el Barça, tocándola y haciendo un maravilloso ejercicio de desmarques, pases al hueco y posición en el campo, ante un Real Madrid que solo podía rezar para que uno de los amarillos errara en el pase o se estrellara contra el muro formado por Albiol y Carvalho para recuperar el balón. Incluso el primer y temprano gol de los chicos de Juan Carlos Garrido nos hizo recordar como empezó aquella fatídica noche en el Camp Nou.

Un zarpazo de los merengues obra de Cristiano Ronaldo, apenas transcurrido unos minutos, nos dio un poco de respiro y capacidad de enmienda. Pero cuando el Villarreal nos hizo el segundo, muchos nos temimos lo peor.

Fue entonces cuando Mourinho mandó calentar a Khedira, al ver que el despropósito en el centro del campo tenía nombre propio: Lass Diarrá.

Y es que no niego que el jugador francés pelee y se deje la piel corriendo. Pero no recupera una, se dedica a correr por el campo como pollo sin cabeza y no guarda lineas con el otro pivote. En mi opinión, se trata de un jugador bastante sobrevalorado.

Parecía que nos ibamos a ir al descanso con el varapalo del 1-2, cuando Xabi en una falta bien botada asiste para que Cr7 haga el segundo de los merengues. Un 2-2 que nos daba un respiro para la segunda parte.

En la reanudación se cambiaron las tornas. Con Khedira por Lass en el campo, se recupero algo (que no toda) la coherencia en la mediana, y el Real Madrid pasó de ser el dominado, al dominador. Sin embargo no era suficiente. Nos faltaba polvora arriba, y el Villarreal ya había regalado la posesión del balón. Fue entonces cuando el técnico luso decidio quitar un defensa para meter un delantero más: Kaká.

Y le salio bien. Kaká dio más fuego al ataque blanco. Un preciso centro suyo desde la banda dio pie para que Cristiano hiciera el 3º madridista. Y minutos mas tarde es el propio mediapunta brasileño el que hizo el definitivo 4-2 demostrando que además tiene llegada a gol. Decirq ue me encantó ver al Kaká de estos 20 minutos; y si es capaz de jugar asi pero en un encuentro entero no me cabe duda que sin duda será un valiosísimo refuerzo de invierno.

Sufrida victoria final de un Real Madrid que vio pender de un hilo los 3 puntos, el record de victorias en casa y el de Mourinho en 10 años de imbatibilidad. Hay material para hacer un equipo campeón, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

MVP:

RONALDO: de nuevo la bestia portuguesa al rescate. Su hat-trick de anoche nos salvó de una derrota casi segura.


EN ASCENSO:


KAKÁ: acaba de regresar de una larga lesión, pero los pocos minutos que ha disputado los ha rentabilizado bastante. Esperemos que ahora si, veamos al gran Kaka.



MAL DIA:


LASS: desde luego no fue su dia. Y es que el chaval corre, se deja la piel, pero no recupera un balón, y si manía de correr tras todo lo que tenga un balón sin inteligencia y sin guardar lineas deja a nuestro centro del campo vendido.