miércoles, 21 de diciembre de 2011

16º VUELTA - REAL MADRID 5 - PONFERRADINA 1: EL VUELO DE CALLEJÓN

Noche de Copa y reivindicaciones antes del parón navideño. La competición que anteriormente era desestimada por los merengues ha tomado un nuevo interés.Y este año como vigente campeón, el Real Madrid comienza su andadura copera sin perdonar un solo encuentro.

Los de Mourinho cerraron su pase a octavos con una goleada en casa ante la Ponferradina, y con un nombre como protagonista,José Callejón, quien en sus últimas actuaciones ha decidido no conformarse con el puesto de "cupo para el canterano" ni "calientabanquillos" y empieza a golpear con fuerza la puerta de la titularidad.





El partido se presentaba plácido para los merengues. No solo por el buen resultado de la ida (0-2) sino por el caracter humilde del conjunto leonés, procedente de la 2ª división B. Mourinho planteó el partido alineando a los teóricos suplentes. Así entre otroos, pudimos ver jugar a los recientes fichajes como Sahin, Altintop y Varane. De todos ellos, quién más expectación despertaba era el esperado Sahin, a quien el técnico luso está dosificando con cuentagotas con el fin de ver crecer en él una mayor confianza e integración en el esquema táctico. Al turcoalemán se le vio poco, pero dejó algunas perlas de la calidad que se le presume. Como el pase al pie que dio a Callejón casi desde su area, para que este marcara el definitivo 5-1, e incluso se encontró con la recompensa del gol, rematando a placer desde el segundo palo.

Pero la noche fue para Callejón, el canterano madridista que no se resigna a ser una mera pieza de suplencia, y se reivindica en cada oportunidad a base de fútbol, en lugar de pactos con la prensa palmera y lloros (Pedro León, te señalo a ti). Ya desde el principio, al caterano se le vio enchufadísimo en el partido, y no dio un solo balón por perdido ni una ocasión para reivindicarse. Peleó cada balón como si fuera el último y culminó con dos goles (uno de ellos de autentico 9) y una asistencia, su mejor actuación como madridista. Pese a los escasos minutos que se le concede, el granadino lleva ya 9 dianas en 10 partidos.

Por lo demás, el partido resultó plácido y sin sobresaltos. El Bernabeu disfrutó bastante del espectáculo (algo bastante extraño) y por momentos, la gente dejó de lado las pipas para hacer la ola. Pese a la decepción del Clásico, la unión del público con este equipo sigue siendo brutal. Y es que este equipo empieza a ofrecer otras cosas de las que también escaseábamos a parte de los títulos. Empieza a divertir, a jugar bien al fútbol y a mostrar un nivel al que hasta ahora, solo el Barça en el mejor momento de su historia ha conseguido aplacar. Dejemos por tanto de lado tanto pesimismo, tanto nerviosismo por la ausncia de títulos, y disfrutemos de este equipo. Lo demás ya llegará.

MVP:


Callejón: Espectacular actuación del canterano madrididsta, culminada con 2 goles y una asistencia. Su mejor encuentro como madridista.



DESTACADO:


Özil: Parece que el toque de atención recibido tras su bajón físico provocado por su "otra vida" ha surtido efecto. El turcoalemán volvió a ser él mismo repartiendo asistencias y velocidad al balón.


ACTA ARBITRAL:


¡Un aplauso para la Ponferradina!, pocos equipos han pisado el Santiago Bernabeu con la misma dignidad que este humilde equipo de 2ª B, sin tirar de victimismos, ni del recurrido antimadridismo-antimourinhismo-antiloquenosdigan a los que se acogen incluso los grandes de 1ª división con 100 veces más presupuesto. Que aprendan de este humilde de 2ªb los Valencia, Atleti, Sevilla y demás camarilla.


1 comentario:

  1. bien por el madrid. con esta victoria nos vamos a navidad tranquilos y líderes en todo. un saludo y ¡¡hala madrid!!
    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar