miércoles, 21 de septiembre de 2011

J5 - R.SANTANDER 0 - REAL MADRID 0: LUCHANDO POR NO DESCENDER

Empiezo a pensar que aquellas palabras de Mourinho asegurando que nuestro objetivo en liga era mantener la categoría, no eran irónicas, sino proféticas. El Madrid no esta muerto; está lo siguiente. En el momento en que vi saltar al campo cadáveres andantes en lugar de jugadores, supe al instante que no sacaríamos una mejor renta en el Sardinero que ante el Levante. Así, de esta manera, los de Mourinho están viendo desperdiciar lo que debería ser un cómodo inicio liguero, amen de su ventaja de dos puntos sobre su rival más directo, y autocomplicarse la vida apenas trascurridas 4 jornadas.

Lo curioso es que el Racing tampoco "achuchó" mucho a los merengues. Se conformaron con no encajar goles y buscar el gol en alguna contra aislada sin arriesgar mucho (típico de Cúper). Una labor que no resultó muy dificil ante la más que evidente carencia de ideas de los blancos, la apatía palpable, y la sensación que a estos tipos nadie les entrena o bien se pasan los entrenamientos por "el forro".

Los jugadores blancos vivieron en la más plena anarquía táctica todo el encuentro. Sin ideas, se dedicaron a tirar de agenda y buscar en ella sus viejas asociaciones: que si Marcelo con Cristiano; que si Özil con Benzemá etc...O bien el recurrido balón largo a ninguna parte. ¿El centro del campo? inexistente. Lass era una isla perdida sin sentido ni criterio. En cuando a Xabi, ni eso. De vez en cuando los merengues se lo encontraban por el campo y le preguntaban: -"hombre Xabi! pensé que te habían cambiado. No te he visto en todo el partido".

Cristiano, quien fuera nuestro desatascador en estos encuentros, volvió a vérsele carente de chispa. Más centrado en su particular guerra contra el árbitro y el público racinguista. En mi opinión no es un problema de actitud. Ni de fondo. Este chico sigue lesionado tras aquella entrada asesina en Zagreb. Y aquí es cuando tenemos que mirar hacia Mourinho, a quien comienzo a verle cosas sin ningún sentido. Por ejemplo el hacer jugar a Ronaldo aún cuando no está para jugar. Pero también el incomprensible cambio de Özil por Higuaín ¿?¿? ¿y que está pasando con la concentración de los jugadores? Ya no por la bochornosa imagen de los suplentes pasándose los petos ante el levante. Es que en el campo tampoco están a lo que están.

Un desastre. Me pregunto si a Mou no se le estará escapando el vestuario de las manos. Y e aquí que me planteo ¿cual es el problema del Real Madrid? ¿donde está su mal endémico por el que haga lo que haga, acaba siempre de la misma manera : como un barco ingobernable y a la deriva en un plazo relativamente corto de tiempo?? Echamos a los galácticos porque pensábamos que eran el problema. Luego echamos a la clase media porque tampoco funcionaba. Mas tarde nos cargamos a Raúl y compañía creyendo que así íbamos a recuperar el rumbo. Y finalmente, cuando por fin hemos apostado por un míster serio, apoyado en un proyecto serio, nos está volviendo a pasar ¿que demonios le ocurre al Real Madrid???

Con este empate ya son 5 puntos los que nos hemos dejado en Liga. 5 puntos en dos encuentros que debieron ser meros trámites y que nos hubieran colocado líderes y a 4 puntos del Barça. Al final si va a ser cierto que nuestro objetivo es la permanencia.


MAL DIA


UNA BANDA: poco más que añadir

7 comentarios:

  1. Tarde o temprano tenía que pasar: a Mourinho le están haciendo una cama como una casa.
    Pero que se arreglen entre ellos, yo paso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón esto no funciona. CULPABLES:
    1.-Los jugadores, hay un bajón físico en muchos de ellos.
    2.-Mourinho: Esto se le ha ido de las manos...jugadores como Ramos, Alonso, Lass, etc.etc. le están haciendo la cama.
    3.-la SOLUCIÓN: Es hablar menos y correr más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En resumidas cuentas la solución es esa.

    No hay que dejar que el vestuario cambie de entrenador cuando le de la gana, pero Mou tiene que controlarse un poco, que si gente como Ramos, Alonso o Casillas (que no son ningunos niñatos tipo Neymar) están contra él, será por algo.

    ResponderEliminar
  4. Que los jugadores están volviendo a hacer la cama al mister de turno porque no les baila el agua es evidente. Ahora, creo que viendo cual es la relación actual de Mourinho con los medios, puede ser más que peligroso. Los medios justificarán las niñerias de estos jugadores como " POBRES victimas" que se opone a las malas artes Mourinho, que pasan de seguirle en sus locuras etc...e incluso volverán a sus disparatadas teorías de Mourinho, según las cuales, les tiene desquiciados, lanzandoles latas de Red Bull a la cabeza (como aseguraba el periodista Diego Torres), acusándoles de traidores y demás. Esto pinta nuevamente mal para el Real Madrid...

    Jodr! perder contra el Barça en el campo es una cosa. Pero salir ya derrotados sin ni siquiera opción a jugar en condiciones de igualdad, por culpa de la presión y el desgaste de sus medios afines, es criminal; de país banadero

    ResponderEliminar
  5. El Madrid conjuró todos sus fantasmas de la única forma veraz y ganadora, a base de goles. Cuando se vuelvan a creer que son los mejores del mundo, veremos el camino despejado y eso se consigue como ayer, goleando. Espero que sea pronto.

    Un saludo desdeTodo Real Madrid

    ResponderEliminar
  6. Y no me creo nada de esas conspiraciones. Estoy un poco mayor, para haber oído ese cuento decenas de veces.

    ResponderEliminar