domingo, 11 de septiembre de 2011

J3 - REAL MADRID 4 - GETAFE 2: UN "WHOPPER" ENVENENADO

Partido extraño el que nos tocó vivir anoche. Parecía que se volvían a cumplir todos los tópicos habidos y por haber: exceso de relajación, virus FIFA, el sindrome de David contra Goliat... Mourinho debe empezar a tomar nota de estos partidos, pues si bien es cierto que este año ganar la liga nuevamente pasará por ganar al menos uno de los dos Clásicos contra el Barça, fueron sin embargo los tropiezos en partidos como este donde acabamos sin opciones de luchar si quiera por el torneo doméstico el año pasado.

El Real Madrid sufrió anoche en su estadio para doblegar a un voluntarioso Getafe. No obstante, los primeros instantes del encuentro pintaron bastante bien para los de Mourinho, e incluso parecía que se repetiría la goleada del Zaragoza. A los 13 minutos, los blancos mandaban en el marcador gracias al gol de un magnífico Benzemá tras una bella jugada combinativa en el área.


No obstante, tras el tanto vino la relajación. El propio Mourinho pidió reducir intensidad a los suyos pues en el horizonte se encontraba la salida a Zagreb de este miércoles en partido de Champions. Grave error. El "Geta" aprovechó la calma merengue para hacer mucho daño a base de contragolpes, y en el minuto 38, un Miku enorme y en estado de gracia, logró el empate para los suyos.

A partir de ahí la historia de siempre: aparecieron las prisas por marcar unido a la falta de ideas en ataque y a un rival bien plantado en defensa. El desatasco merengue vino gracias a la polémica arbitral. El Cata Diaz se "come" una falta a Cr7 a escaso medio pie de la línea del área. Muy justo, pero fuera. No obstante, el árbitro considera que la acción era penalti. Es el propio Ronaldo el que se encarga de transformar el regalo arbitral.


Minutos más tarde, Cristiano vuelve a ser el protagonista al meterle a Benzemá un espectacular balón raso de banda a banda, para que el francés solo y sin marca hiciera el 3-2. Simplemente in-creible. Finalmente y ya con el Geta rendido, Higuaín volvió a reivindicarse con goles haciendo el definitivo 4-2.

Con esta victoria, el Madrid se afianza lider en solitario de la competición. Un liderazgo del que deberíamos desconfiar, ya que en los 3 últimos años, el dejar que el Madrid corone la tabla con una distancia mínima ha entrado dentro de los planes y la estrategia del Barça, ya sea para quitarse la presión de ir lideres, como para evitar relajaciones. Así es su manera de competir. El Madrid si quiere dar verdadera validez a este liderato no solo debe ganar todos sus encuentros de aquí a diciembre, sino también dar un golpe de autoridad en el primer Clásico en el Bernabeu. Solo así nos sentiremos realmente líderes, y solo así veremos a nuestro rival nervioso, duditativo y descolocado.

MVP

EL GATO: partido perfecto del francés, tanto rematando todo lo que le llegaba como aportando soluciones por las bandas. Este tiene pinta de ser su año.



DESTACADO:

CR7: la marca Ronaldo está siempre presente. Incluso en partidos como estos siempre nos deja algún detalle. ¡Y vaya detalle! su pase en el 3º gol es una obra maestra.



EN ASCENSO:

EL PIPA: Le ha costado, pero por fin hemos vuelto a verle marcar con una de esas magníficas definiciones suyas. Esperemos que su gol vuelva a darle confianza cara a la portería.


MAL DIA

CARVALHO: Inusitadamente lento y fallón. Miku hizo con su cadera todo lo que quiso y más. Esperemos volver a ver en forma a este gran central.


5 comentarios:

  1. Ojalá que Cristiano acabe explotando esa nueva faceta suya de "pasador".
    Eso fue lo que hizo que Messi pasara de ser un crack al mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  2. el madrid no jugó muy bien. el getafe logró un parrtidazo en el bernabeu, algo muy dificil para todos los equipos.
    pero me quedo con la victoria, que es lo que al final cuenta. hala madrid!!
    te esperamos en fulltimedeportes.com
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. El título del artículo está mal, es Madrid-4 Getafe-2.

    ResponderEliminar
  4. Rectificado. Gracias por el aviso.

    1 saludo

    ResponderEliminar
  5. El Madrid no pudo obligar al Getafe a jugar en su campo, y ello permitió una incertumbre constante en el partido. Pero eso si, dos puntitos que saben a gloria.

    De Cristiano me quedo con la chilena que, incomprensiblemente, falló Coentrao a puerta vacía. Genial.

    Con lo que no puedo estar de acuerdo es con lo de "el dejar que el Madrid corone la tabla con una distancia mínima ha entrado dentro de los planes y la estrategia del Barça, ya sea para quitarse la presión de ir lideres, como para evitar relajaciones".
    ¡¡¡ Ya quisieran ellos haber ganado en Anoeta !!! Lo que va adelante, atrás no se queda, que decimos en mi pueblo.

    Un saludo desdeTodo Real Madrid

    ResponderEliminar