jueves, 15 de septiembre de 2011

1ºRONDA - D.ZAGREB 0 - REAL MADRID 1: BUENA RENTA, MALAS SENSACIONES

Llamadme clásico, pero no me mola la 2ª equipación del Real Madrid. Durante un buen puñado de minutos me mantuve engañado pensando que esos de rojo que corrían por el campo era el Dinamo de Zagreb. Y no solo por la camiseta, también por su juego pobre, predecible, e inquietante.

Cuando por fin caí en mi error, me empezaron a entrar las dudas: ¿como es posible que este sea el mismo equipo que nos sorprendiera con su sólido y buen juego ante el Barça en la Supercopa y ante el Zaragoza en liga?. El Madrid visto hoy parece haber vuelto de la pretemporada el pasado sábado ante el Getafe. Lento en las transiciones, incapacidad para frenar al contrario desde la media, e incluso en lo que hasta hoy era inusitado en los equipos de Mou: sensación de debilidad en defensa.

El Real Madrid se estrenó esta noche en Champions como si el equipo de en frente fuera un equipo de la zona baja de nuestra Liga, y ahí casi acabó pagándolo. Porque esto es la competición rectora de Europa y aquí hasta el equipo más débil es el campeón (o subcampeón) de su país. El Zagreb por otro lado si sabía a lo que venía y se dejó la piel - también los tacos - en el campo - o en los tobillos ajenos - llegando a poner en un apuro serio a los merengues.

Cabe destacar a nuestros laterales, Ramos y Marcelo, hoy meros conos de entrenamiento defendiendo las bandas. Muy en especial el brasileño, quién parece, suele suplir su falta de acierto defendiendo con tomarse la justicia por su mano, llevando a cabo entradas ridículas al límite de la expulsión. Carencias que en cambio suplieron y muy bien los centrales, Carvalho, y sobretodo Pepe, hoy limpio al corte y aportando seguridad atrás. Lo digo y lo diré siempre, cuando a este jugador no le da por querer matar al rival, es de los mejores centrales del mundo.

Otro caso es el de Coentrao. No funciona en el doble pivote. No porque lo haga mal, de hecho hoy ha aportado muchas cosas
importantes.También entiendo que Mou busqué a otro tipo de jugador más técnico y menos perro de presa. Pero simplemente, el luso no es jugador para esa parcela: como interior si, como lateral también, pero no como centrocampista defensivo, donde ha estado totalmente ausente y desubicado durante todo el encuentro, convirtiendo así el centro del campo en un correcalles.

Así, entre tanta complicación, los únicos que aportaron peligro al área rival fue un implacable
Benzemá y Özil, con alguna incursión de Marcelo y Di María (CR7 hoy prefirió pulir su faceta de asistente). Este último autor del único tanto madridista.

La nota negativa la tuvo la expulsión de un sobrerevolucionado Marcelo por doble amarilla. No obstante,el arbitro nuevamente nefasto. Nos han crujido a patadas esta noche (tobillo saturado de Cr7 incluido) y en cambio el colegial estimó expulsar a Marcelo por caerse en el área antes que sancionar más duramente a estos energúmenos. Uno todavía recuerda los tiempos en que los árbitros e la Champions eran auténticos profesionales y un ejemplo de como ejercer su oficio para todos los colegiados de Europa. Tiempos en que a uno le caía un Frisk o un Collina y sabías que el encuentro iba a ser limpio y honesto de antemano. Hoy en cambio, parece que la UEFA designa como colegiados al cuñao en paro de algún directivo o al becario del Comité de Arbitros. Tristísimo.

MVP:

PEPE: brillante esta noche aportando seguridad y anticipándose prácticamente a todas las jugadas. Si no hemos terminado con un gol en contra esta noche es gracias a él


DESTACADO:


BENZEMÁ: Otro buen partido del francés. No ha marcado, pero ha sido de los pocos que han llevado auténtico peligro al área rival.


MAL DÍA:

RAMOS Y MARCELO: horribles. Sus bandas fueron auténticos balones de oxígeno para los rivales. Caso más grabe el de Marcelo que quiso suplir sus carencias en defensa con entradas a destiempo. Tienen que ponerse las pilas ya.


5 comentarios:

  1. Pues a mí no me pareció tan malo el partido del Madrid... en un partido de Champions fuera de casa es lo que hay que hacer.
    Si empiezan a jugar así, a menudo, en casa, y contra el Rayo o el Osasuna, otro galllo caantará...
    A mí si me mola la cami roja, pero también los confundía!

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tu: Coentrao es un buen cubre-puestos, pero no para jugar en el centro del campo porque no es organizador ni destructor. saludos.

    ResponderEliminar
  3. muy bien el madrid y golazo de di maria. pienso que lo más justo hubiera sido un 0-2 u 0-3. las cosas mejoraran. si la uefa castiga a cr7 será todavía mas vergonzoso...
    te esperamos en www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  4. @gunner

    Hombre, si es por ocasiones es cierto que no fue tan malo. Pero dejamos que el Zagreb llegara a nuestro area con demasiado peligro y se notó bastante que el rival iba una marcha por encima de nosotros. Este partido era para dominarlo de principio a fin.

    @ Cuarto anfiteatro:

    Estoy contigo. Coentrao puede ejercer presión, tiene subida de balón y buen pase en los metros finales. Es ideal para la banda, pero el centro del campo le queda muy grande.

    @Javier

    Eso es otra cosa que me preocupa. La escasa pegada y sensación de peligro arriba que estamos teniendo.

    ResponderEliminar
  5. Yo a Marcelo no lo ví tan mal, de hecho aportó mucho en ataque y por su banda casi no crearon peligro. Ramos si está desde un tiempo a esta parte pidiendo la suplencia a gritos.

    Tampoco estoy de acuerdo con tu valoración de Ozil, lo ví apático, perdido y transparente. Cuando el partido corre, el desaparece, cuando los contrarios arrean, el se esconde. Es así, con lo bueno y lo malo.

    Sobre Coentrao no espero verlo muchos partidos en esa demarcación.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar