jueves, 25 de agosto de 2011

SORTEO 1ª RONDA : NUEVAMENTE DIFICIL PERO ASEQUIBLE

La verdad es que da gusto volver de vacaciones, encontrarse con el vendabal de la Supercopa cada vez más amainado y toparse de bruces con aquello de lo que deberíamos estar hablando en realidad: de fútbol. Y en concreto del sorteo de la primera ronda de la Champions League.

No voy a referirme mucho a lo ocurrido durante la Supercopa. Creo que ya se habrá hablado bastante. Aunque me gustaría puntualizar una serie de cosas:

1º Que a pesar de perder, da gusto ver a nuestro Real Madrid ir a más en cuanto a juego. No olvidemos sin embargo que hicimos un buenísimo ejercicio ante el Barça, aún cuando jugamos con el 4-2-3-1 clásico que alinearíamos en cualquier partido "random" de la liga. Es decir, que ni por asomo será el 11 que plantaremos al Barça en liga ni en el más que seguro choque de Champions, sino más bien para jugarle a un Málaga u Osasuna.

2º Que si se pone tanto enfasis en ver "el dedo en el ojo ajeno" , igualmente se tendrían que poner también énfasis en los escupitajos, los insultos, o en las bofetadas (y ya van dos) de algunos a los que se pretenden tapar por el hecho de ser seleccionables y/o tener dni español. Es cierto que en nuestro antiguo himno decía aquello de "cuando pierde da la mano", si, pero no dice nada de "cuando le escupen, le insultan y le abofetean, agacha la cabeza y emite un comunicado lamentando lo ocurrido". Basta ya de demagogias a cuento del "señorío".

3º Que el madrididismo está y sigue estando con Mourinho, ¡por supuesto que sí!. Dejará de estarlo el día en que vea que el portugués es incapaz de manejar al equipo, pierda competitividad y bajo su mano el Madrid vuelva a ser ese equipo rutilante e incapaz siquiera de superar los 8º que era antes de su llegada. Solo entonces, el madridismo le restará su apoyo, y no porque no sea del gusto de los culés y se sientan ofendidos por su presencia. Por mi espero que Mourinho les siga "ofendiendo" como hasta ahora: creando un equipo competitivo con aspiraciones reales para ganarlo todo.

Pero el verdadero motivo de esta entrada es la de comentar el grupo del Real Madrid sorteado esta tarde para la 1ª ronda de la Champions. Un grupo difícil, pero asequible para los merengues, y contra algunos rivales a los que ya hay que catalogar como auténticos clásicos de Champions:


Así, los nuestros volverán a cruzarse al omnipresente y siempre complicado Olympique de Lyon, antaño bestia negra en tiempos del Madrid más decadente, y verdugo de los merengues en 8º en un par de ocasiones. Pese a la marcha de Toulalán, los franceses serán el verdadero rival a batir en esta primera ronda.

Repite por segundo año consecutivo un Ajax a años luz de su mejor época y al que para más inri, ya no cuenta ni con su máximo anotador, Luis Suarez. Sin embargo, los holandeses continúan siendo un grande de Europa a los que no nos conviene perder de vista.

Cierra el grupo D el Dinamo de Zagreb, el rival más asequible a priori, de un cuadro que sin ser el más duro de todos, tampoco será un paseo, para este segundo asalto en busca de la "Décima" de la era Mou. El próximo miércoles 14 de Septiembre comenzará el espectáculo.

1 comentario:

  1. Mou sólo le cae mal a los culés (y a algún "madridista" perdido), así que...
    VIVA MOU!!!

    El sorteo mejor así. Pa que ya desde el principio salgan a competir.

    ResponderEliminar