miércoles, 3 de agosto de 2011

GUANZHOU E. 1 - REAL MADRID 7: ... AQUÍ Y EN LA CHINA POPULAR

video


El Real Madrid se exhibe en su andadura por tierras asiáticas. Gira que en mi opinión era totalmente innecesaria a poco menos de un par de semanas para jugarnos el primer título de la temporada. Y es que dudo mucho que plantarnos en la otra punta del mundo tras miles de kilómetros a la espalda nos vaya ayudar para estar "a tope" (parafraseando a Ronaldo) contra el Barça el próximo día 14. Ni siquiera por la inyección económica que supone venir a China.

Pero la economía manda aún cuando estemos hablando del Real Madrid más ahorrador de la última década, y siempre le alegra a uno el día ver a cientos de chinos mostrando entusiasmo por ver a nuestro equipo, antes de volver a ese circo romano que llamamos "Liga española", donde nos arrojan botellas y nos rompen las lunas del autobús en nuestras salidas.

Pero eso lo dejamos para otro momento. Hoy nuevamente toca hablar de fútbol. El Madrid se ha impuesto al flojo equipo chino Guanzhou, eso sí, con ayuda de un portero rival algo cándido. Y es que el conjunto local - salvo en un par de contras rapidísimas que nos pillaron desprevenidos - nunca fue rival, y el partido se tornó una mera pachanga cuyo máximo aliciente estaba en ver cuantos chicharros iban a meter los nuestros.

De nuevo nos quedamos sin ver a Sahin, quién nuevamente se ha caído de la convocatoria, y mucho me temo esto vaya a perjudicar bastante al jugador. Ya no solo por perderse toda la preparación y puesta a punto con el grupo, sino también porque su retraso en debutar esta generando bastante expectación por ver lo que puede ofrecer. Con lo que bastará un comienzo de temporada flojillo del turco alemán para que piperos y ventajistas de turno le pongan la cruz.

Eliminar formato de la selección
Su ausencia en cambio está revelando el buen hacer de otros jugadores a los que se les esperaba menos, y sin embargo se están reivindicando agusto. Es el caso de Callejón, quien está cuajando una gran pretemporada con sus desbordes, sus asistencias y su constante trabajo sin el balón (presión, posicionamiento, desmarques etc...). Un jugador que sin duda tendría sitio en nuestro equipo titular, si no fuera porque compite en el puesto con una auténtica máquina de inventar por la banda. Di María en su primer partido con "la Blanca" tras la Copa América demostró estar en un increible estado de forma, y nos regaló un centro chut de rabona para enmarcar, rematado "con el corazón" por nuestro canterano Jesé.

Otro que también se está saliendo es Benzemá quien continúa metiéndola a pares y luciéndose en sus internadas por la banda. Hoy enchufó otros dos y dio un soberbio centro que remató Khedira a placer. Özil nos dejó una jugada individual con pared en el segundo gol de los blancos digna de ver. Y como no, Ronaldo dejándonos su delicatessen en forma de tacón para marcar el 5º.

En definitiva, tranquilo paseo chino en el 6º partido de pretemporada. Un partido que sin desvelarnos nada ni derecho a alardear, siempre es bonito de ver. El Sábado, último partido de esta mini gira asiática ante el Tianjin (encuentro que no voy a poder comentar por aquí debido a un compromiso familiar), antes de regresar a casa tras esta larguísima pretemporada para preparar el que será - nuevamente - un choque a cara de perro con el Barcelona (madre mía...cada vez empezamos más pronto a sacarnos los ojos con el eterno rival. Esperemos que este año el Málaga le dé algo de vidilla a la competición).

4 comentarios:

  1. A mí estos resultados tan abultados en la pretemporada me importan un pijo.

    Lo que no me importa un pijo es ganarle la Supercopa al Barça (aunque supongo que, tanto en un lado como en otro, si pierden le quitaran importancia), y parece que el Madrid llega mejor...

    Pero bueno, sólo parece.

    ResponderEliminar
  2. No te fíes. También llegábamos muchísimo mejor que el Barça en el 1 clásico de la temporada y nos cascaron 5. Pese a lo abultado del marcador, sigo viendo al Madrid necesitado de mas trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es fútbol de dibujos animados. No es fútbol. Lo bueno viene en la Supercopa.Pero mejor ganar que perder, como están haciendo por ahí.

    Y estoy contigo que el retraso en la preparación suele costar bastante a las incorporaciones, no obstante, creo que Sahin es el acierto de los fichajes de este año y será la revelación de la temporada.


    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar