martes, 9 de agosto de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2011/12

Se acabaron los bolos, las pruebas, los ensallos...A partir de ahora comienza la pura y dura competición. Nada de recrearse con la perfecta gira de pretemporada del Real Madrid: aquello no eran sino pachangas de calentamiento. El fútbol de verdad, donde nuestro equipo debe mostrar su verdadero nivel empieza ya.

La temporada pasada fue dura, muy dura. Marcada por cuatro enfrentamientos en menos de un mes en el que Madrid y Barça se jugaron todo a cara de perro, y que será recordada por los merengues tamto por la consecución de su 18º Copa del Rey, como por unas semifinales de Champions que...bueno, creo que el sentir madridista tras aquel partido doble queda definido a la perfección en este ENLACE.

Pero el año pasado hablábamos de un Madrid en construcción en su primer año de andadura. Esta temporada en cambio es el de la consolidación de un proyecto. Sin tocar el bloque ya creado, lo que se ha buscado es limar asperezas, apuntalar aquellas parcelas en las que estábamos más carentes y confiar en el proyecto reforzando el papel del mister, máximo valedor de este equipo, y al que por fin vemos como una figura importante, en lugar de la ficha superflua, secundaria y 100% dependiente de los resultados más inmediatos que solían ser sus predecesores. Efectivamente, Mourinho se convierte en el autentico lider del proyecto y sienta un gran precedente: tras su marcha, su sustituto seguramente disfrute de los mismos galones.

¿Pero que nos deparará esta temporada?Lo más inmediato lo viviremos este domingo con el primer partido de la Supercopa de España. Nuevamente un nuevo choque de trenes sin que ni siquiera haya empezado la liga. Un partido que pilla a ambos contendientes aún en preparación, pero que nadie se engañe, se pondrán toda la carne en el asador.

El Madrid debe olvidarse de los cantos de sirena que nos llegan desde Can Barça tras la goleada del Chivas a los de Guardiola. Una vez más los culés se revisten con una calculada imagen de debilidad cuya careta acaban quitándose el día del partido. Hablamos de un equipo consolidado durante años que vive por y para la competición, y sobretodo, de no perder la oportunidad de hundir al Real Madrid siempre que puedan.

En cuanto a la temporada en sí, puesto que por primera vez en muchos años no ha habido cambios de timón y sí la confianza en un bloque, veremos a un Madrid más fuerte y consolidado que el año pasado. Nuevamente nos lo jugaremos todo a cara o cruz con nuestros rivales quienes una vez más, encontrarán la motivación para luchar por todo en diversas ofensas/ajustes de cuentas supuestamente surgidos en el seno del Real Madrid y/o de nosequé caverna españolista, expuestas de manera insistente y calculadamente a la opinión pública.

No obstante, en mi opinión veremos un año menos intenso en cuanto a agresividad y choque de declaraciones que la temporada pasada, con un Mou algo más comedido y un Rosell que finalmente no llevará a cabo sus amenazas y lo dejará todo en mera palabrería. Sea como sea, la temporada se prevee vibrante, apasionante y muy igualada, en el que desde este humilde blog esperemos que finalice siendo un gran año para los nuestros.








concesionario en malaga
echar cartas webcam

1 comentario: