viernes, 5 de agosto de 2011

CANALES SE VA AL VALENCIA

Era un secreto a voces y por fin es oficial: Canales será jugador del Valencia en calidad de cedido. Desde luego, no porque el Madrid lo quiera recuperar en un futuro. Su alta ficha para un jugador de su edad (gracias al fiera de Valdano negociando), unido a su negativa a abandonar España, no nos ha dejado otra opción.

Puesto que el Madrid pagará íntegramente su sueldo, como es lógico, no jugará en sus enfrentamientos con los jugadores madridistas.

Se esperaba mucho de Canales y la decepción, como no podía ser de otra manera, ha sido gorda. Y lo peor era que se veía venir, aunque muchos de nosotros no quisiéramos verlo ¿Cuantos jugadores que la prensa prácticamente nos ha empujado a fichar nos ha funcionado?. Y es que el cántabro no fue más que eso, otro capricho de la prensa que nos han colado.

Apuntaba buenísimas maneras en el Racing, además, tocaba vender españolidad. Así que el Madrid apostó por él. En un principio la idea era dejarlo cedido un año en su equipo de origen tras el cual vendría libre. El club blanco solo tendría que abonar su ficha de la media temporada que le quedaba en el Racing, y la nueva que firmaría con el Real Madrid. Sin embargo con la llegada de Mourinho, viendo la ausencia de jugadores en plantilla para la demarcación de media punta, y junto con los buenos informes del jugador que el club le ofreció al técnico, fue el propio portugués quien pidió que se hiciera efectiva la clausula de 10 millones para traerle a la disciplina blanca inmediatamente.

Todo parecía indicar que tendría un puesto relevante en el Madrid durante la temporada, e incluso contó con bastantes minutos durante la pretemporada. Sin embargo su rendimiento fue de más a menos, y la satisfacción del mister con el jugador comenzó a cambiar.

Özil se convirtió en el jugador que ocupara un puesto pensado para Canales. Muchos (piperos sobretodo) le achacaban a Mourinho el despreciarlo por ser español (madre mía), siendo evidente su falta de ritmo en los minutos que se le otorgó en liga, y sobretodo en Copa, donde tuvo más oportunidades.

El debate sobre la suplencia de Canales fue cerrado por el propio míster: "el jugador juega como entrena" que dijera tras un partido muy flojo del cántabro. Punto. No se puede reprocharle al técnico luso más coherencia cuando otros que tampoco estaban dando la talla, como Benzemá, también le estaba tocando chupar banquillo. No ayudó tampoco que el padre del jugador amenazara con llevárselo a otro club si no contaba más para el equipo. Ambas cosas fueron suficientes para que el joven cántabro pasara de ser considerado un jugador recuperable, a directamente descartable.

Desde aqui le deseamos que triunfe en el Valencia, y que aprenda la lección que no supo aprender en el Real Madrid.

EDITO:Errata mía. Perece ser que el Canales irá cedido pagando el Valencia la ficha entera del jugador. Con lo que la popularmente conocida "clausula del miedo" esta totalmente injustificada. Pues si, la verdad es que ya va siendo hora de que el Madrid acabe de una vez con esta manía de incluir esta absurda clausula, y así dejar de dar argumentos a aquellos que utilizan esto para justificar su vomitiva demagogia.


5 comentarios:

  1. Canales le costó al Madrid 5 millones más 1 millón que hubo que pagar ya que el Madrid se quedó con el jugador la pasada temporada.

    Total 6 millones regalados alegremente, porque Canales podría/debería haber venido a coste cero, pero de nuevo el hecho de proteger nuestro "señorio" hizo que tuviéramos que pasar por caja para que la canallesca y los aficionados no dijesen que el "prepotente" Madrid asalta la casa de un modesto.

    PD-A favor de que el Madrid ponga esa cláusula, prefiero que nos llamen "cagones" o que se rían de nosotros porque el jugador de turno nos hagan una jugarreta.

    ResponderEliminar
  2. Para mí Canales debió haberse quedado una temporada más en el Racing haciéndose . En los partidos de lso cántabros el chaval no duraba más de 60 o 70 minutos a tope .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo con el Anónimo. Estoy harto de poner las pelas y encima ser tachado de prepotente.

    Y la claúsula, por mí bien puesta está. Cada vez que me acuerdo de los goles de Etoó, Morientes y Munitis me subo por las paredes.

    Y no estoy de acuerdo contigo en que se fichó por la prensa. Aún hoy es una de las mayores promesas del fútbol español y yo apuesto por su regreso al paraíso blanco.

    Y todo el problema viene por la sempiterna cuestión de que el Madrid es el Madrid. Para ser un jugador del Real Madrid ha de cumplirse dos condiciones: Ser un gran jugador (Canales lo es) y ser capaz de demostrarlo ( y aquí el cántabro no lo ha sido).

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Hace bien el Valencia en ficharlo ya que tiene calidad y Canales en irse, pues así se podrá ir cociéndose mejor.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece mal que se le ceda al Valencia... un equipo cada vez más anti-madridista.
    Porque estoy seguro que allí Canales lo va a hacer bien.

    ResponderEliminar