miércoles, 13 de julio de 2011

¿NEYMAR?¿KUN?...ADEBAYOR

Mourinho volvió a sorprender a propios y a extraños con la petición de un delantero. También es verdad que era obvio: la temporada pasada ya pidió lo mismo, y para esta, la parcela del "9" todavía queda por reforzar.

Anteriormente se venía hablando de traer al Kun por una pasta gansa. O a un todavía desconocido, y en mi opinión, hipersobrevalorado Neymar, por la misma cantidad del vil metal. Por ello, ante la enésima petición de un atacante por parte del técnico lusio, muchos pensamos que se refería a alguno de los dos.

Ahora nos sorprende al declarar que quien tiene en mente es ni más ni menos que Adebayor. Y ahora me pregunto yo ¿y por que no? .¿Por qué por una vez nos dejamos de tanto fichaje galáctico y tanta monserga, y nos centramos en un tipo de jugador que permita hacer bloque?

Veamos: Adebayor ya está más que integrado en nuestra disciplina. Tanto que muchos vaticinaban un nuevo caso Faubert, y acabó cerrándoles la boca viendo como se integraba con sus compañeros desde el día 1 y celebrando la consecución de la Copa del Rey con sus compañeros como si llevara en el club tanto tiempo como Marcelo o Higuaín.

Un jugador que ha demostrado aceptara bien su papel en el equipo y el rigor táctico sin montar absurdas rebeldías y amotinamientos solo porque en algunos partidos no juega de titular (véase el caso de Lass o Pedro León). Y sobretodo, un jugador que se muere por continuar en el Real Madrid; que se ha amotinado con su anterior equipo; que acepta rebajarse el sueldo por continuar en nuestra disciplina; y que ya ha declarado por activa y por pasiva que no quiere ir a otro equipo. Por una vez en muchos años ¿por qué no apostar por esta clase de jugadores en lugar del fichaje galáctico nuevo Pelé/Maradona sobrevalorado de turno?

Que por primera vez sean otros y no nosotros, los que derrochen el dinero en fichajes millonarios por la supuesta promesa, o en la obsesión mediática de turno. Aunque sea solo este año, que sean otros, y no nosotros.


 

4 comentarios:

  1. Qué cojones, tienes toda la razón!

    Ya basta de sudacas enclenques sobrevalorados (no el Kun), pero entre tanto metrosexual con la picha corta, hace falta un buen negro que siga la "longa" tradición de Del Bosque y Morientes! jajajaja...

    Coñas a parte, me parece el fichaje correcto.

    ResponderEliminar
  2. Que Neymar no es delantero lo sabe todo el mundo -y sin necesidad de tragarse 40 partidos del chaval- pero da igual, hay que ficharlo porque sí, porque los medios nos han metido en la cabeza que el chaval es un puto crack. El hecho que su puesto este perfectamente cubierto, que su fichaje sea innecesario, que valga un pasta gansa que no ha justificado, no importa, no, lo esencial es añadir el nuevo y reluciente cromo de moda a la colección, acumular talento sin sentido.

    Y el año que viene cuando salga el nuevo X, a por él también, aunque juegue donde Neymar, CR, Di María, etc.., que para eso somos el Madrid y nos sobra el dinero, encima así evitamos que nos lo quite el Barça.

    Con lo fácil que era esperar por Adebayor y dejar el resto como estaba.... pero claro el togolés ni es novedad, ni la prensa lo vende como un crack del fútbol, lástima.

    ResponderEliminar
  3. Yo con lo de Neymar no lo tengo muy claro pero con lo del Kun si. Agüero se saldrá en el madrid, al tiempo. Adebayor cae bien, es simpático pero no es un nueve para el Madrid, falla demasiado. Si es cierto que el hombre esta como loco por jugar en el Madrid, pero no es suficiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. lo que pasara creo que no lo sabremos hasta que se concrete el fichaje de uno de los tres jugadores en cuestion,el problema es que traigamos a quien traigamos en parte acertaremos y en parte nos equivocaremos,y me explico:
    si fichamos a adebayor y kun se va al city,por ejemplo,le veremos jugar en champions y hacer goles como churros y diremos:joder,mira que fichar a adebayor antes que a kun...ademas mira que si el chelsea ficha a neymar y resulta que sale balon de oro...
    si fichamos a kun diremos que ahora tenemos 3 delanteros IGUALES,seguramente alguno pedira su salida y de malos modos y en ciertos partidos hecharemos de menos un 9 tipo tanque,ademas si neymar sale como se cree nos arrepentiremos de no haberle fichado
    si fichamos a neymar quiza no salga bien y habremos malgastado 45 kilos,nos arrepentiremos de no haber fichado a kun y seguiremos sin 9 "tanque"

    en fin,que para gustos los colores

    ResponderEliminar