viernes, 22 de julio de 2011

MOURINHO, MANAGER DEPORTIVO DEL REAL MADRID

Lo dije en su día ; no me gustó la salida de Valdano del Real Madrid. No porque apreciara su trabajo; que era nulo. Sino porque era un mal menor, comparado con dejar solo a nuestro presi en aquello que peor se le da hacer: decidir sobre fútbol y el club.

No obstante, no puedo hacer otra cosa sino reconocer que la marcha del rapsoda argentino está trayendo al Real Madrid muchas cosas positivas. Primero al sustituirle en su función de representar al club dentro del vestuario, por una figura que los jugadores admiran, y cuya presencia les llena de confianza como es Zinedine Zidane.

Y ahora, al cumplirse algo que muchos madridistas llevábamos demandado desde hace muchos años: que sea el mister y no otro, el encargado no solo de dirigir el proyecto deportivo, sino de liderarlo. Al más puro estilo ingles.

Hoy esa reivindicación se ha hecho realidad. El Real Madrid en un comunicado oficial ha declarado el cambio en el organigrama del club, siendo José Mourinho nombrado Manager Deportivo de Fútbol.

Muchos, los críticos con Mou, verán este hecho como otro perverso acto de acumulación de poder del "malvado Gargamel". Pero era de cajón. ¿Creen que Wenger, Acelotti u otros que se barajaban el primer año de la vuelta de Floren hubieran aceptado venir al club merengue bajo otras condiciones? no. Porque ningún entrenador de prestigio aceptaría llevar las riendas de un equipo como el Real Madrid, sabiendo que aqui serían el último mono en decidir, pero en cambio el primero en pagar duramente el desgaste de su puesto y los posibles malos resultados, mientras soporta como constantemente entra sin permiso en el vestuario el Director General de turno a voz de: "olvidaos de lo que diga este, que no es mas que el pelele de turno y haced lo que os diga yo".

El nuestro era un organigrama marchito y carca que nos ha hecho ingobernables durante años, y cuya estructura institucional nos ha llevado alejar a los buenos técnicos del Bernabeu y a que los jugadores no vean en su míster una figura de peso, sino alguien desechable, prescindible y dificilmente creíble como para sacrificarse por su proyecto. ¿Acaso ustedes irían a muerte con su jefe en el trabajo, soportando sus insistentes fechas de entrega y sus broncas , sabiendo que en la empresa es el que menos pinta, viendo como todas sus reuniones son constantemente interrumpidas por el mandado de la directiva, y en todo momento te dejen claro que será despedido en mayo?

El Real Madrid por fin ve la modernidad. Siempre pensé que a este día llegaríamos de manera natural; como si de repente la obviedad cayera por su peso...y por supuesto, con otro presidente al frente de la nave en lugar de Florentino. Pero en lugar de eso ha sido la vieja enemistad y la incompatibilidad entre Mourinho y Valdano, así como la necesidad, tras años dando palos de ciego, de confiar por una vez en alguien que sepa de fútbol en lugar de aduladores de verbo fácil, lo que nos ha llevado a este prometedor cambio.

Oh si mi querido presidente!
gastese 300 millones en fichajes.
Hagamos del Madrid una superproducción.
¿Sabe que tiene un cierto aire a Spielberg?


1 comentario:

  1. A mi tambien me apeno en su dia la salida de Valdano,pero creo que fue para bien,Mou esta cambiando el club para mejor,ahora solo espero que salga tan bien como creemos y que tras su marcha,que espero sea dentro de mucho,se sigan haciendo las cosas asi

    ResponderEliminar