sábado, 16 de julio de 2011

MARCA Y SU PRESIÓN GRATUITA

Si ayer le dimos cera a las amenazas y la absoluta carencia de "laisse faire"de Rosell, hoy toca hablar de la vergonzosa y gratuita portada de Marca. ¿A que viene semejante insulto a la inteligencia humana? No ha empezado siquiera la pretemporada y ya están metiendo presión al equipo con memeces como esta: "Mou infalible en su segundo año; liga o Champions".

Puede que estas cosas convenzan a los más piperos; aquellos que se tragan eso de que ganar Títulos es una ecuación matemática (buen entrenador+buenos jugadores+buenos resultados=titulo), pero los que han seguido este deporte, y sobretodo los que han seguido al Real Madrid partido a partido saben que los títulos llegan tras el esfuerzo y el trabajo constante día a día. Y aún después de todo ello, en frente hay un rival duro al que batir. Un rival que también ha hecho los deberes y al que hay que respetar.

Portadas como estas añaden una presión extra tan absurda como innecesaria :"los segundos años de Mou siempre garantizan título importante". ¿Acaso no hay un abismo entre entrenar en la liga portuguesa, que hacerlo con la Inglesa o con la española? ¿Acaso no es muy diferente tener como rival al Benfica, al Manchester o al Barça?

Marca con estas portadas extienden un carísimo cheque que luego es el Madrid el que tiene que pagar partido a partido. No es lo mismo saltar al campo pensando que se tiene que aspirar a todo y trabajar para materializarlo en ganar cosas importantes, que jugar pensando que se esta obligado a ganar todo,para acabar desesperándose por ello...solo porque a un diario le da por vender que por cojones el segundo año de Mou tiene que ser bueno en títulos.

¿Y como quedamos nosotros?Nuevamente como una pandilla de prepotentes que da por ganada la Liga o la Champions aún ni siquiera empezada la temporada. Todo un caldo de cultivo para continuar dando argumentos a los que día a día venden odio antimadridista desde sus columnas y editoriales, parapetándose en portadas y discursos como este.

2 comentarios:

  1. La portada, como el 90% de las portadas de Marca, es patética, pero qué quieres que te diga? Mou se trajo pa eso...
    No cobras 10 millones de euros por ganar la Copa.

    No hay que meter presión, pero me gustaría ver a Marca tratando a Mou como trataron a Pellegrini... a ver si Mou quedaba callado también! sí, sí...

    ResponderEliminar
  2. Y esta claro que al final se le evaluará por sus resultados. Yo creo que quien tiene mas claro eso es Mourinho. Pero esta presion que ejerce Marca con estas portadas es innecesaria e irrespetuosas. Dejemos al equipo trabajar y luchar por los titulos. Ya habra tiempo de rendir cuentas y evaluar la temporada.

    ResponderEliminar