domingo, 31 de julio de 2011

LEICESTER 1 - REAL MADRID 2: UN CLASICO EN BLANCO Y NEGRO



5 de 5. El Real Madrid supera su quinta pachanga preparatoria con una nueva victoria ante el Leicesten inglés. Y lo hace en un partido que nos dejó unos cuantos interesantes detalles acerca de como será el juego de los blancos de esta temporada.

En primer lugar, vimos un Madrid más volcado en controlar el partido tocando que en la verticalidad más absoluta. Eso si, sin caer en el dogmatismo del "tiki taka" ni creyéndose inventores de nada. Este Madrid no renuncia a un buen pase en largo ni a una contra cuando se le viene dada, pero si es cierto que la tendencia del equipo es a tener más el balón. Por otro lado, de la aburrida parsimonia del tocar por tocar de los pasados encuentros, pudimos ver en este como comienzan a aparecer las primeras asociaciones y paredes.

En cuanto a los jugadores, podemos hablar de un enorme Benzemá en estado de gracia al que por fin parece que vamos a ver explotar su fútbol. El galo dió un recital de goles, desbordes y hasta fue generoso en los metros finales, al cederle el que habría sido su primer gol a un Callejón sin marca, en lugar de obcecarse con la portería.

De Coentrao, quién definitivamente se perfila como un jugador de interior más que en el lateral donde a priori parecía iba a recalar. O Callejón quien también está dejando un gran sabor de boca viendo en él un jugador muy util, rápido por la banda, con llegada (aunque algo tibio en el remate) y trabajador, al colaborar activamente no solo en labores en ataque sino tambien a la hora de recuperar balones. Sin duda es aquello que se esperaba de Pedro León y que el pucelano no quiso ser.

Un Madrid así solo tuvo un "pero" y es la debilidad a la contra, donde más daño nos hicieron los chicos de Eriksson. Pese a todo, vimos a un Madrid notable.

El conjunto blanco haciendo gala de su nombre, comenzó el encuentro de blanco y a los pocos minutos y tras algunas dificultades, se hizo dueño del mismo. Sin embargo, la buena disposición defensiva del Leicester y la falta de tino provocaron que no vieramos el primer gol del Madrid hasta el minuto 44.

En la reanudación, nos soprendieron a todos con un cambio de equipación aunque bajo el mismo guión: gol nuevamente obra de Benzemá tras un rechace.

La réplica del equipo inglés la tuvo Dyer ya en el minuto 90´, demasiado tarde para una reacción en firme, y el Madrid acabó saldando su quinto partido con una nueva victoria antes de partir a tierras asiáticas.

Como detalles al margen de lo futbolísticamente hablando, estuvo por un lado la convocatoria de Sahin al que por desgracia nos quedamos con las ganas de verle debutar, y la presencia de Adebayor en el palco, un jugador por el que Mourinho esta pujando fuerte para ser incorporado al equipo, hasta el punto de considerarle "uno de los nuestros". No es para menos.

La próxima cita será este miércoles ante el Guangzhou.


3 comentarios:

  1. Callejón está dando mucho de qué hablar. ¿Hará lo mismo durante la temporada? Oajlá!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho ver como Ozil esta cogiendo tantos galones,pero me apena el estado de forma de Kaka,esperaba mucho mas de el...el equipo esta funcionando bien,haber que tal se acopla nuri sahin porque se espera muchisimo de el,creo y deseo que mejorara el nivel del equipo

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver a Sahin. En cuanto a Adebayor yo me quedaría con la opción de Morata. No creo que el africano mejore en mucho al canterano. Saludos.

    ResponderEliminar