domingo, 17 de julio de 2011

L.A GALAXY 1 - REAL MADRID 4: ESTRENO EN LA GALAXIA

video

El Real Madrid se estrena en su gira americana con una goleada ante el L.A Galaxy de Beckham. Un partido que nos ha dejado detalles como el de ver a los nuevos fichajes en acción, la obvia carencia de ritmo de los merengues, y la excelente pegada que el equipo continúa manteniendo pese al parón veraniego.

Al margen de lo acontecido, resulta curioso ver como el público se ha volcado desde el minuto 1 con los blancos. Sobretodo con Cristiano Ronaldo. Muy curioso teniendo en cuenta que en España,mi país, los blancos se encuentra cada vez más menospreciado. Esto es algo que ya pudimos comprobar en los desplazamientos de la Selección española fuera de España, donde los Casillas, Ramos y Xabi Alonso son vitoreados como al resto de los componente de la Roja, mientras que con la zamarra blanca son víctimas de insultos y lanzamientos de objetos. Por ello me pregunto ¿que esta pasando en nuestro país? No digo que tengamos que ser adorados pero...¿a cuento de que viene tanta histeria antimadridista?¿y quienes están detrás de ella?.

Volviendo a lo que nos atiene, el encuentro
apenas pasó de ser una mera pachanga de puesta a punto, cuyo especial interés era ver que pretende hacer Mourinho con los nuevos fichajes. La casualidad ha querido que sean precisamente los últimos en incorporarse a la disciplina merengue, los primeros en vestir la elástica blanca. Así pudimos ver a un polifacético Coentrao, un provechoso Callejón, y a la promesa de futuro Varane.

De Coentrao sorpendió su capacidad para jugar en múltiples posiciones: extremo, interior, lateral y pivote; un perfil que gusta mucho al técnico portugues.También se reveló como un buen asistente, convirtiendo cada pase en una oportunidad de gol. Por contra, se le vio algo blandito tanto a la hora de mantener el balón como recuperarlo, así como muy ansioso por gustar en lo que ya podemos denominar como "el síndrome del fichaje caro". En resumen, se le vio buenas aptitudes, aunque tiene que trabajar mucho más.

Callejón en cambio se le vio mucho más integrado, rápido por la banda, aunque tosco en el desborde que suple con un aceptable remate. Un buen sustituto de Di María, papel que antaño estuviera reservado para Pedro León, y que, con su fichaje, queda más patente que el vallisoletano no acabó de convencer a Mourinho.

Y por último Varane, la apuesta de Zidane, al que se le vio poco, aunque tampoco desentonó.

Kaká fue uno de los mejores de esta primera toma de contacto, robando,asistiendo, encarando, dando al mister razones para seguir creyendo en él. Lamentablemente parece que es en estos partidos de rendimiento escaso donde demuestra ser un jugador válid. No obstante, tuvo el primero en sus botas y asistió magistralmente a Callejón para que este hiciera el primero de la velada.

Antes de acabar la 1ª parte, Joselu, agregado del Castilla, cumplió su sueño de estrenarse goleando con el primefr equipo. Tanto que celebró como un colegial.

Ya en la segunda parte vimos a los pesos pesados. Crsitiano, Benzemá, Özil saltaron al campo. Cristiano demostró una vez más que para él no existen los amistosos ni los periodos de preparación ,y en todo momento salió a comerse a los de Donovan. Al poco de verle en escena, marcó un golazo que levantó a los asistentes. Es una pena que en España uno no pueda decir abiertamente que disfruta viendo jugar a este pedazo de jugador y se le reconozca como tal , sin que una horda de talibanes te acribillen por blasfemar en contra del Dios Messi (¿acaso decir que Cristiano es una maquina significa irremediablemente decir que el argentino sea malo? nunca lo entenderé) mientras le lanzan acusaciones de ser una verguenza para el futbol al tiempo que se golpean en la fente con un librillo azulgrana. Una lástima que en mi país estén jugando los dos mejores jugadores del mundo, y sin embargo, se desprecie a uno de ellos.

Remató la goleada Benzemá, quién se le ve más enchufado que en ediciones anteriores, aunque eso si, siga sin aprender a arrancar en posición correcta sin caer en el fuera de juego. Fue Coentrao el que asiste de manera magistral al francés, para que este haga de cabeza el cuarto y último gol madridista. A los Galaxy solo les quedó meter el gol de la honra
Victoria de los merengues en su primer amistoso de preparación, sin apenas desvelar cual será el futuro táctico ni el posible 11 de la segunda etapa de Mourinho. Habrá que esperar a la madurgada del miércoles al jueves para saber más del Madrid de la próxima temporada.

BONUSTRACK: Argentina ha caido sorprendentemente eliminada de la Copa America, lo que puede dar lugar a una precipitación de los acontecimientos respecto al culebrón Agüero/Neymar. Por tanto, esta semana será clave para saber quién de los dos vestirá de blanco.



6 comentarios:

  1. y eso que no estaban el pipita gonzalo higuaín, di maría ni la peña de la copa américa... el madrid me encantó. Cada vez jugamos mejor, creo que para el siguiente año nos esperan grandes sorpresas positivas, no como en el año pasado con la liga y la champions!!

    saludos desde mi web: www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que debemos ser cautos y no lanzar las campanas al cuelo. esto es solo la pretemporada, y este año la liga y la Champions no va a ser mucho mas facil que el año anterior. No obstante, como una primera toma de contacto, coincido contigo. Se vio a un buen Real Madrid.

    Un saludo

    Pd: te agrego a enlaces

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón respecto al maltrato que recibe el Madrid en España, y la causa está clara: Los medios. Es normal, hoy día, ver como los medios buscan la crítica constante con los blancos, mientras que solo felan a los culés. Esto lleva repitiéndose ya un tiempo, y es lógico que poco a poco vaya surtiendo efecto. Un ejemplo. Todavía se escucha en algunos medios que Mou es un técnico ultradefensivo, a pesar de ser el equipo más goleador, superando el centenar de goles en liga.

    Solo añadir que Joselu ya sabe lo que es marcar con el primer equipo. Lo hizo en el último partido de la pasada liga, contra el Almería. De hecho se quedo con un promedio de un gol cada 6 minutos, uno de los mejores de la historia de la liga XD.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con MR.Larcos. Nada más que decir.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. Todo hay que decirlo...pero que bueno es Kaka!
    Nos dejo un gran sabor de boca este partido ;)
    Hala Madrid!!!!

    ResponderEliminar