jueves, 28 de julio de 2011

H.BERLIN 1 - REAL MADRID 3: GOLEADA A LA FRANCESA

video

El Real Madrid se impuso ayer al Hertha berlinés en el inicio de su corta gira europea, y continúa imbatido en esta pretemporada.

Y eso que el partido se puso feo para los blancos. El sol de cara unido a la inusitada manía del conjunto que entrena Mourinho por controlar el encuentro a base de tocar, propició que los primeros compases del partido estuvieran marcado por las peligrosas contras del equipo teutón, dando como consecuencia un tempranero gol en contra.

Y es que yo no digo que el Madrid no necesite renunciar un poco a su verticalidad para controlar mas sus enfrentamientos. Pero parece que hasta los merengues se ha contagiado con esa tendencia absurda de llevar el tiki taka hasta sus últimas consecuencias, como si el objetivo del futbol no fuera buscar la portería contraria, sino acumular toques y posesión.

El gol en contra espabiló a los blancos, y una falta desde 25 metros le bastó a Ronaldo para anotar el empate con un poderoso "tomahawk" de los suyos. A partir de ahí comenzó el festival del que esperamos sea el jugador clave de esta temporada: Benzemá.

El francés aprovechó majestuosamente los espacios concedidos por la cándida defensa alemana para hacer el 1-2 tras recibir un gran pase de Callejón. Y ya en las inmediaciones del descanso, el francés volvió a mojar tras una gran recuperación de Khedira en el borde del area. Un definitivo 1-3 en el marcador, que ya no se volvería a mover en la reanudación.

Ya en la segunda parte, más de lo mismo. El Madrid continuó tocando olvidándose del juego vertical y el partido adquirió la sensación de que todo estaba ya visto y terminado. Mourinho aprovechó para dar más minutos a los canteranos y a un Kaká al que ya estamos acostumbrados a ver ir de más a menos.

El Madrid completa así su cuarta victoria en 4 partidos. El sábado espera el Leicester inglés antes de partir a tierras asiáticas, donde concluirá la pretemporada.



2 comentarios:

  1. como a mejorado benzema de verdad,es increible el cambio que a pegado en un año,ahora si esta entre los mejores delanteros del mundo,sin nada que envidiar a nadie.Por cierto,me alegra mucho la actuacion que esta teniendo Callejon en esta pretemporada,nos va a dar muchas alegrias este chico

    ResponderEliminar
  2. Benzema por delante de Neymar mil veces.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar