domingo, 10 de julio de 2011

COMIENZA LA PRETEMPORADA

Largo se nos ha hecho la espera para volver a ver a nuestros chicos de nuevo vestidos de corto. La temporada pasada nos dejó a muchos un regusto agridulce pero esperanzador, ya que por primera vez en mucho tiempo, veremos la continuación de un proyecto alrededor de un míster y un bloque de jugadores, en lugar de la desbandada general y el absurdo cambio de cromos a cargo del técnico"quitaypon" de turno que protagonizábamos año tras año.

Un comienzo de temporada que solo tiene un "pero". Todo apuntaba a que este año comenzaríamos el curso de preparación con la plantilla cerrada y trabajando desde el primer día.Que este año no habría culebrones ni jugadores pendientes de incorporarse (o marcharse) con la pretemporada ya en marcha. Algo que se antojaba incluso como una cuestión de higiene institucional En lugar de eso, aún estamos pendientes de si vendrá Neymar o el Kun Agüero, el destino de los Pedro León, Canales, Lass, Garay etc...O el sangrante caso de Adebayor, un jugador para mi muy válido, con un rendimiento notable pese a su situación de cedido, y al que estamos dejando en dique seco sin que nadie se acerque a decirle si cuentan con él o no.
En cualquier caso, Mourinho ya se ha adelantado a todas estas cuestiones y ha dejado claro al club que para él, la plantilla está cerrada. Tanto si viene un jugador más como si no.

Así, el Real Madrid parte mañana rumbo a EEUU, para iniciar su ya habitual gira norteamericana. Si primer partido de preparación lo celebrará contra un clásico en estas giras: el LA Galaxy de Donovan y Beckham (17/07). Seguiremos con el Chivas de Guadalajara (21/07) y finalizaremos la andadura americana con el Philadelphia Unión (24/07). Momento en que el equipo volverá a Europa para continuar su preparación en Alemania partidos ante el Herta Berlín (27/07) y en Inglaterra contra el Leicester (30/07).

A partir de ahí, el equipo pondrá rumbo a China, en otro rondo de partidos que muchos (entre los que yo me incluyo) llevamos tiempo desaprobando. Y es que lejos de ayudar a la preparación de los jugadores, solo sirve para cargar en exceso de partidos y horas de vuelo a los jugadores cara al comienzo de temporada , y su motivo es más económico que otra cosa. Mucho más sabiendo que a escasos días de su retorno el Real Madrid deberá luchar por su primer titulo de la temporada, ni más ni menos que contra el Barça. En cualquier caso, veremos a los chicos de Mou enfrentarse al Guangzhou Evergrande (3/08) y al Tianjin Teda (06/08) antes de su regreso a Madrid, donde le estará esperando el Club culé.

Nos espera una todavía más dura pretemporada que la anterior, con muchos desplazamientos y partidos acumulados, una vez más, pensando más en los réditos económicos que en lo deportivo. Marca de la casa desde que Florentino Pérez dirige los designios del club. Esperemos que pese a todo, no nos pase factura.



Futbol Salvadoreño
Real Madrid Fans
Libros Gratis
administracion de Empresas
Free books
Musica Gratis
Letras de Himnos
Los mejores Chistes
Biografias y Vidas
Libros de administracion

3 comentarios:

  1. Qué sea lo que MOU quiera! jeje

    ResponderEliminar
  2. A mi las giras por América no me terminan de convencer por mucha pasta que dejen en las arcas del club.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar