martes, 5 de julio de 2011

COENTRAO: UN CULEBRON QUE LLEGA A SU FIN

Un año le ha costado a Mourinho darse cuenta lo que ya sabíamos muchos madridistas desde hace 5 : la necesidad de reforzar el lateral izquierdo. Por otro lado, parecía que el buen bloque formado este año, unido a la prontitud con la que se cerraron los fichajes de Altintop, Sahin y Callejón nos evitaría otro bochornoso, cansante, repetitivo y totalmente prescindible clásico del Real Madrid; el culebrón veraniego a cuenta del fichaje de turno. Hoy se cierra el primer punto, y en parte el otro (ya que aún nos tocará ver como se escriben rios sobre Neymar y Agüero).

Como decía, Mourinho vio claro la necesidad de reforzar dicha parcela. Marcelo se había revelado como un lateral de garantías, pero por desgracia solo contamos con él para toda una larga y dura temporada. Coentrao fue el elegido. Quizás por su cercanía (su representante es el mismo que el de Mou, Cristiano, Pepe, Di María etc...). Quizás porque 30 kilos por él, suenan mejor que 45 o 50 por Clichy,Evra o ver otro año a Arbeloa de parche para esa banda. Lo cierto es que encontrar a día de hoy un lateral zurdo se ha vuelto una misión casi imposible.

El problema de su fichaje vino por donde vienen todos los problemas: el acuerdo económico. El Benfica se plantaba en 30 millones de Euros, y el Madrid no estaba dispuesto a pagar semejante cifra por un jugador que alternará su puesto con Marcelo. Y como no, un fichaje que tuvo que llegar en silencio como los anteriormente nombrados, acabó convirtiéndose en otro festival de portadas, anuncio de acuerdos secretos, debates, rebeldías y demás asuntos a los que ya estamos acostumbrados.

Hoy se cierra este asunto. Coentrao es del Real Madrid. Sobre el jugador, decir que viene con la vitola de jugador habilidoso, rápido, aportador en ataque, aunque algo blandito en defensa. Pese a que su paso por España (estuvo un tiempo en el Zaragoza) fue más bien desapercibido, fueron sus buenas aportaciones con el Benfica, así como con la Selección portuguesa lo que acabó convenciendo al área técnica del club blanco.

Con su fichaje Mourinho se asegura tener a todos sus efectivos para afrontar la pretemporada desde el minuto 1, a falta de cerrarse el otro culebrón veraniego: el de Neymar/Agüero.


2 comentarios:

  1. El fichaje me encanta. Se va Garay, quinto central, muy desaprovechado y fortalecemos la banda izquierda, el puesto peor cubierto de la plantilla, de forma importante.

    Coentrao, desde el Mundial, siempre me ha encantado. Ahora veremos como resulta.

    Otro cantar es el precio. Me parece desproporcionado, y la mediación de Mendes hace sospechar que alguién se está lucrando con estos fichajes "pantagruélicos".

    ResponderEliminar
  2. ya era hora porque desde que escuche yo por primera vez que el acuerdo era inminente...
    es un buen jugador,al igual que blanco doble le vi en el mundial y me encanto,pero hoy por hoy me quedo con marcelo como titular
    por otro lado,hay que decir que la plantilla esta perfilada,solo quedan las bajas y la guinda(kun/neymar...),salvo que se vaya lass que se me entoja que se fichara otro medio centro de ese corte para suplirle(espero que sea javi martinez,aunque creo que iran a por de rossi,para lo que me quedaria con el frances pero bueno...),a excepcion de dichos retoques podemos decir que mourinho ya tiene "su equipo"

    ResponderEliminar