jueves, 2 de junio de 2011

A VUELTAS CON EL KUN

La temporada ya acabó. Los jugadores madridistas se encuentran de vacaciones o concentrados con sus respectivas selecciones, y la ausencia de noticias destacables en lo deportivo, provoca que se vuelque todo de nuevo en aquello de lo que se puede hablar continuadamente, levantar expectación, y generar debates movidos sin necesidad de que haya algo sólido detrás: los posibles fichajes.

En esto, vuelve a sonar un año más el jugador estrella del Club del Manzanares: Sergio Agüero. El "Kun" viene a ser lo que es Cesc para el Barça (quién también llegó a ser el "Cesc" del Real Madrid): un jugador que año tras año la prensa coloca en el Club como fichaje prácticamente cerrado, y sin embargo todo acaba quedándose en nada.

Hoy, tras haber declarado que se quiere marchar del Atlético de Madrid, la maquinaria prensil se ha vuelto a poner en marcha. La pregunta por tanto es ¿debe el Real Madrid fichar al Kun Agüero?

Estas semanas han surgido razonamientos de toda índole para su posible venida o la negativa de ver al cuñado de Maradona vestido de blanco. Entre las más "piperas" para frenar su fichaje estarían: 1º su pasado colchonero; 2º romper el pacto de ¿caballeros? con el Atlético de Madrid. He de decir que son los dos razonamientos más absurdos que he escuchado en mi vida. En primer lugar, da igual de donde provenga un jugador; en el momento que ficha por el Real Madrid, se convierte en jugador del Real Madrid. Si por pasado fuera, este club nunca habría visto de blanco a Luis Figo, Ronaldo (el gordo), Schuster, Laudrup o Hugo Sanchez . Por tanto, descartamos su "mácula" colchonera y empezamos a ser coherentes. En segundo lugar...¿que pacto de caballeros? el Kun se quiere ir; no hay fichaje agresivo por tanto. Y señores...el Atlético de Madrid se llevaría 40 millones!!! (pobrecitos), que parece que se lo vamos a robar.

Descartada la demagogia, ahora si podemos realizar un debate racional y objetivo por el que se debe o no se debe fichar a Agüero. Personalmente, creo que existen tan buenas razones para asumir su ficha, como para descartarlo:

Entre las razones para ficharlo esta el ser un grandísimo delantero; rápido, con calidad, buen desborde, tiro, y una gran capacidad para moverse entre lineas, una cualidad que nos falta arriba entre tanto rematador y que nos vendría de maravilla para nuestros encuentros con el Barça (porque no lo duden: el año que viene volveremos a jugárnoslo todo en 4 Clásicos). Además su adaptación sería total, ya que se trata de un jugador que lleva ya muchos años jugando en nuestra liga.

Sin embargo, también existen poderosas razones para no incluirlo en nuestros planes: en primer lugar su alto coste; 45 millones rompería con la actual política de austeridad en fichajes y volveríamos a los tiempos en que hasta por el tato nos pedían 30 kilos como mínimo. Por otro lado, vendría con la presión de dicho desembolso; algo que ya conocieron los Kakás y los Ronaldos cuyos altísimos fichajes solo sirvieron para verse constantemente a examen y a ellos obsesionados con "gustar" hasta la desesperación en vez de jugar con el equipo. Olvídense también de convertirle en uno más y hacerle rotar. Por 45 kilos se querrá verle jugar siempre, aún cuando el míster opte por otro tipo de delantero más apto para determinados partidos.

Otra razón por la que el fichaje del Kun es descartable sería el romper la actual y fructificante linea de ataque del Real Madrid. Contar con él sería ya no desprenderse de Adebayor, sino también de Benzemá, quien ha dado muestras de una gran mejoría y sin embargo se quedaría sin sitio; aunque eso quien debe juzgarlo es el propio Mourinho.

Como ven, hay razones para contar con este gran jugador como para rechazarlo. Su aportación al ataque madridista sería importante, pero no a cualquier precio. El Madrid debe continuar alimentando sus filas con jugadores de gran calidad pero sin romper el vestuario, ni llevarnos de nuevo a una política de fichajes ruinosa. El resto ya se verá.

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que es tan bueno su fichaje, cómo su no fichaje.

    Eso sí, con lo que ya estoy menos de acuerdo es con lo de decir Ronaldo (el gordo)! jeje...
    Porque sí, vale, al final de su carrera estaba así, pero cuando estaba bien era bastante mejor que Cristiano, y el mejor delantero centro que vi nunca...
    Ronaldo Nazario, o el brasileiro... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jaja,pretendia ser un adjetivo cariñoso, no peyorativo, para identificarlo del otro Ronaldo: la bestia

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gunner, te recuerdo que Ronaldo (el actual para mí es Cristiano) hacía a principios de temporada una rueda de prensa diciendo que iba a marcar treinta goles y nos echábamos las manos a la cabeza.

    El peor, según tu criterio, ha metido este año 53 y el año pasado también fué íncreible. No tengo muy claro que Ronaldo fuera mejor que Cristiano. No.

    Sobre el Kun, creo que 45 millones es una talegada y encima nos van a echar otra vez el sanbenito de ladrones, cuando se van a lucrar y están deseando ver los millones. Yo sólo lo ficharía si Adebayor no se queda. Así con Benzemá, el Pipa y el Kun sería una delantera de lujo pero ¿lo necesitamos?. Yo creo que no. Este año hemos sido el equipo más goleador, por tanto no es esa línea la que necesita ajustes.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el precio es alto, el jugador la verdad lo vale.
    Si hay promesa no la rompería, pero tocaría mucho los h..... que se lo llevara el Barcelona, entonces entraríamos en la guerra que querían evitar los directivos colchoneros.

    ResponderEliminar
  5. Aunque tengamos buenos delanteros, Agüero aporta otras cosas, velocidad, desmarque, cambio de ritmo, es un delantero que no le puedes dar un metro porque te la lía. Es del estilo de Rooney, pero aún es más joven y para mi actualmente algo mejor, aunque tampoco le haría ascos al inglés.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. @ Blanco Doble

    Estoy contigo en parte. Aunque tb pienso que Rolando (el brasileño) era uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Creo que la principal diferencia entre Cr7 y "el barrilete" es que uno esta haciendo historia con la blanca, y el otro no tuvo tiempo o le falto un buen proyecto (vino justo con la debacle de los galácticos)...Pero aun así que fuera capaz de meter mas de 30 goles con la rodilla hecha polvo y sobrepeso es...parafraseando al filosofo: "una puta barbaridad"

    @Jandro

    lo que apuntas sería una muestra de lo que valen "los pactos de caballeros". Si resulta ofensivo fichar nosotros al Kun, ¿no seria una ofensa ver como a nosotros no nos lo venden para si vendérselo a nuestro más terrible rival?. A la cabeza me viene un tal Villa; ese al que no nos querían vender ni loco y por el que nos llamaron poco menos que "imperialistas y ricachones"...para luego vendérselo al Barça por 40 kilos. No caigamos en estas demagogias. La palabra señorío tiene mas de "primo" que de caballero

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo diciendo que no lo traería ni aunque lo regalasen. Prefiero mil veces a los que tenemos o a Negredo.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  8. No os equivoquéis conmigo, plis!
    A mí Cristiano me encanta, de hecho es mi jugador preferido desde Zidane... pero decir qué hizo historia con la blanca??? sí, es el mayor goleador de la historia de la Liga, pero a nivel individual, con el equipo ganó una simple Copa, a parte de que 10 goles los metió cuando no se jugaban NADA.
    Y el mejor momento de Ronaldo no fue en el Madrid, fue en el Barça y en el Inter, al principio.
    Y ahí se me parecía mejor que CR7, pero Ronaldo tiene aptitudes pa ser mejor, no lo niego.

    ResponderEliminar
  9. Cristiano quería decir al final...

    ResponderEliminar
  10. Yo sinceramente no veo la necesidad de fichar a este tipo, no le encuentro nada especial. Para quien pueda pensar que soy un forofista, me atrevería a decir, que dejando a Manolito, un chaval que se ha adaptado a la "disciplina Mourinho" a la perfección, con un Benzema renacido y un Pipa recuperado de sus dolencias, ola delantera esta ocupada por completa.
    Dicho de otra manera Aguero, solo traería problemas, primero por que la afición le va a exigir mas desde el principio ya que viene del rival ciudadano, y después que acarrea un coste que en mi opinión es exagerado para lo demostrado por el Kun hasta ahora. No veo mejoras con su llegada. Saludos.

    ResponderEliminar