lunes, 27 de junio de 2011

VARANE Y LA TRADICIÓN MADRIDISTA

La rabiosa actualidad me trae de vuelta de mis vacaciones. Tiempo que como ven, tampoco ha servido para descuidar el blog. Estos días me he centrado en mejorar ligeramente el aspecto del mismo (aunque sin revoluciones, que este año es más bien de consolidar proyectos, no de cambiarlos xD) y añadirle aquello que llevaba tiempo dándole vueltas y que no es otra cosa que un archivo donde poder clasificar las temporadas por competiciones que vayamos viviendo por aquí, así como un espacio para poder revivir aquel partido mágico que nos haga valedores de un Título. Como podéis ver, ambas secciones ya las tenéis debajo del titulo del blog.

Pero bueno, el motivo de esta entrada no es "presumir" de lo bonito que me ha quedado todo. Sino el de presentar al nuevo jugador del Real Madrid: Raphael Varane. Un jugador que pinta más a promesa de futuro y a capricho de Zidane, que de autentico refuerzo cara a la próxima temporada; y que sin embargo, perpetúa un año más lo que es ya una tradición en la casa blanca, desde que le enseñáramos la puerta de atrás al gran Fernando Hierro: el fichaje del central.

Así es, cada año nos cae un zaguero. Uno pensaba que tras ver lo bien que funcionó la defensa el año pasado, este en cambio priorizaríamos otras parcelas en las que estamos más flojos. Pero no. Al parecer el cuerpo técnico ha visto indispensable hacerse con los servicios del francés, antes que cerrar otras incorporaciones como ese lateral izquierdo que necesitamos como el comer (si se nos lesiona Marcelo, siempre podremos probar ahí a Varane, a ver que tal; léase esto con ironía).

Sobre el propio jugador, decir que se le ha visto poco. Procedente del Lens francés, era más bien un desconocido para el fútbol internacional, hasta que Zizou puso sus ojos en él. A la vista está que es un portento físico con su 1,91, lo que le hace ir muy bien en los balones aéreos. También dicen que saca bien los balones jugados, lo que le permite moverse como centrocampista. Sin embargo dudo bastante que vayamos a disfrutar de estas cualidades esta próxima temporada.

No obstante, su fichaje pone en una posición comprometida a otros dos centrales: Garay (quién prácticamente esta fuera del club), y Albiól, quien ya de por sí apenas tuvo minutos la temporada pasada.

Sea como sea, bienvenido Rafael Varane a la disciplina blanca.

2 comentarios:

  1. Este tipo de fichjes NO ME ILUSIONAN NADA.
    Estos son los que "taponan" a la cantera... porque vale (y yo soy el primero en decirlo): en Valdebebas no hay Cristianos y Öziles, pero Varanes y "Altintosdeveranos" de sobra...
    A ver que tal este... y que fichen a Javi García, y que se dejan se sudamericanos "chuchurríos"!

    ResponderEliminar
  2. Pinta ser un capricho de Zidane. Coincido contigo en todo. Por cierto. Ya va siendo hora que hable de Neymar...

    ResponderEliminar