martes, 7 de junio de 2011

LA CAVERNA QUE VIENE

La presente temporada acabó hace semanas y es tiempo de pensar en el próximo curso. En el Madrid cambiarán jugadores, caras, directores generales...pero hay algo que no va a cambiar para los merengues. Algo que se viene repitiendo año tras año desde que el Real Madrid cayó en el pozo de las inestabilidades (terreno abonado para desprestigiar al contrario) del que por fin empezamos a ver la salida, y pese a todo, volveremos a vivir este curso y los siguientes: los discursos incendiarios de la Caverna.

Año tras año volvemos a escuchar los mismos discursos de antimadridistas y "buenistas" (que solo se diferencian de los primeros en que estos ocultan el signo de su carnet, y mantienen un falso lenguaje conciliador) destinados a tener un único objetivo: poner a la opinión pública en nuestra contra, y convertir al Real Madrid en el Club al que odiar cada vez que pise terreno visitante. Y es que no se engañen: cada temporada, los discursos siempre son los mismos con alguna variación, y por contra, hay que ser bastante ingenuo para pensar que cuatro quejas sobre la labor arbitral y el calendario bastan para que nos apedreen el autobús allá donde vayamos.

Prepárense y no les sorprenda si a partir de mediados de Agosto y hasta el final de la temporada 2011/12 escuchamos los siguientes argumentos:

- El chivo expiatorio: tal y como viene repitiéndose, aparecerá un jugador al que volcar todo el odio del mundo. Se hablará de él como un ser provocador, la vergüenza para el fútbol, y cuya presencia en el Madrid hace que cada minuto el Club pierda su señorío. Este es un discurso que personalmente llevo escuchando desde los tiempos de Figo y que, año tras año se ha ido repitiendo con diferentes jugadores madridistas; todos ellos recibieron una brutal campaña de desprestigio que les llevaron a ser el blanco de toda clase de insultos y lanzamiento de objetos en todos los campos visitantes. Cuando estos acaban cayendo en la provocación, es utilizado por sus críticos como una justificación a todas aquellas barbaridades que se decian en su contra. El año pasado lo vivimos con Cristiano Ronaldo. Este con Pepe. Y la próxima temporada será otro, no lo duden. Vayan apuntando, Perez Rozas desde Sport nos da indicios de que la próxima figura a desprestigiar podría ser Iker Casillas

- Mourinho = satanás: No se engañen, este discurso no es nuevo; solo ha cambiado el nombre. Antes el mal estaba encarnado en un único señor: Florentino Perez. Pero la incursión de Mourinho ha cambiado la prioridad. Mourinho es ahora el autentico Señor de las Tinieblas; satán hecho persona. El no entrena un equipo para hacerlo campeón, no; lo que hace es "conspirar" con malas artes para evitar que otros (si, el Barcelona) sean campeones, quienes son de facto, los únicos que tienen derecho a ganar. Todo lo que diga o haga se tergiversará de manera inverosímil: si Mou dice "hola", la prensa lo publicará como : "recadito de Mou al Barça" y a partir de ahí, terreno abonado para los nuevos cruzados mediáticos: "Mou busca poner nervioso al Barça"; "Mou intenta descentrar a Guardiola"; "Mou y sus malas artes".

- El Madrid ya no es señor: un viejo single que se repite año tras año, y que volverá a sonar a partir del 15 de agosto. Antiguamente destinado a ser usado para tirar por tierra cualquier queja justificada o injustificada (pero que a la postre hacen todos los clubes) del Real Madrid . Pero si además juntamos jugador "random" vergonzoso para el fútbol, y al entrenador/presidente satán, nos da como resultado el poder lanzar este argumento para desprestigiar a todo un Club histórico sin mediar una palabra de los blancos.

- El Madrid busca ganar y no jugar al fútbol: Otro discurso que escucharemos para la próxima temporada. El Madrid podrá tener partidos buenos y otros no tan buenos, pero que saque adelante, al igual que cualquier otro equipo ; pero eso dará igual: el Madrid solo busca ganar, y ya da igual que los jugadores nos regalen jugadas tan buenas como esta http://www.youtube.com/watch?v=PUoI-qY6M08 , el discurso siempre será que al Madrid le importa un bledo el fútbol, y solo busca ganar de cualquier manera.

-Todo el que critique a Mou tiene criterio. Todo el que defienda a Mou es un forofo: Hasta la llegada de Mou, era Cristiano al que resultaba imposible decir que uno disfrutaba con este jugador. Únicamente se le podía poner a parir para ser reconocido como una persona con criterio, mientras que lo contrario, era ser acusado de forofismo y sospechoso de "filomadridismo"ante lo cual había que pedir perdón. Hoy el jugador portugués comparte este destino de no recibir otra cosa que el desprestigio con Mourinho. Mou cuya llegada ha supuesto un cambio en la política de fichajes (de tener que pagar 40 millones por cualquiera, hoy nos vienen por 10 millones o libres), de llevar al Madrid a unas semifinales de Champions en su primer año desde hacía 8 años, y darnos un Título; en cambio no se merece ningún reconocimiento a su labor. Únicamente la crítica más atroz. Y el año que viene volverá a ser así aunque el Madrid haga la temporada de su vida.

- La Central lechera: de nuevo se verá las posibles críticas puntuales (justificadas o no) de los medios al Barça como parte de una conspiración que nace en el seno del Real Madrid,y cuyo objetivo es desestabilizar al club blaugrana. Una manera retorcida de asociar las tonterías que dicen los medios al Real Madrid (y que por cierto, lo hacen para ambas partes) y plantearlos a la opinión pública como si realmente dichos argumentos hubieran salido del Club blanco y no de estos medios. ¿Villarato? detras está el Real Madrid; ¿Lo del dopping? clarisimamente el culpable es Florentino. Dice un principio de la manipulación propagandística del despreciable Joseph Goebbels que "hay que car­gar sobre el adver­sa­rio los pro­pios erro­res o defec­tos, res­pon­diendo el ata­que con el ata­que. “Si no pue­des negar las malas noti­cias, inventa otras que las distraigan” y no me cabe la menor duda que detrás de esta invención de la "Central lechera" se encuentra toda una estrategia fiel a este principio.

Estos son algunos de los discursos y argumentos que volverán a repetirse incansablemente a partir de mediados de este mes de Agosto. Y continuarán circulando día a día durante toda la temporada. Y es que, crear un equipo y un proyecto competitivo que supere al actual Barça es difícil. Luchar contra todo esto en cambio es imposible. Jose Mourinho se equivocaba cuando dijo que el partido comenzaba en la rueda de prensa. No. El verdadero partido se juega constantemente.Y para nuestra desgracia, el 99,9% del encuentro se produce lejos de un terreno de juego.


14 comentarios:

  1. Brillante entrada. No se puede añadir ni una coma.

    ResponderEliminar
  2. Madriditis que tienen en el Barsa. Si fueran tan señores como presumen, demostrarían bastante más clase tanto en la victoria como en la derrota.

    Y lo dice alguien que le gusta más el Barsa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buena, buena, buena entrada. Lo suscribo "de pe a pa".

    ResponderEliminar
  4. Todo esto se refleja en lo que yo nombro como "complejo histórico". No hay nada que hacer, siempre será así. La historia del Madrid pesa demasiado y el Barcelona es incapaz de disfrutar de sus triunfos. Este año el Madrid va a volver a ganar todo y ahora sí, tendrán un motivo para criticarnos. Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  5. !Participa yá en la I Edicion de Premios AMOR SEVILLISTA, esperamos tu INSCRIPCION

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Voy a dejar un poco mis impresiones.

    @Anónimo: ¿Madriditis en el Barça? No será por parte del club. Si te refieres a la prensa, "ella" no es el Barça. Son 4 fanáticos de los que se salvan muy pocos (Martí Perarnau, por ejemplo). Clase en la victoria y en la derrota creo que la hemos demostrado. Al menos por mi parte, cuando el Madrid ganó la Final de la Copa lo primero que hice fue felicitar a mis compañeros. Cosa que he echado en falta tras nuestra victoria en la eliminatoria de Semis de la CL.

    @Damokles. Vuelve a caer en el mismo error en el que lleváis cayendo los madridistas 6 años o más: "lo ganaremos todo". Esta temporada teníais "la mejor plantilla de Europa" con el "mejor entrenador del mundo" y íbais a "ganar el triplete". Todos hemos visto quién se ha impuesto y a quién le llueven elogios desde la prensa internacional (americana incluida, NYTimes, Washington Post, The Wall Street Journal, The Independent, Newsweek...)

    En cuanto a la entrada, cosillas a comentar.

    1- El jugador chivo expiatorio siempre existe cuando hay rivalidad y alguien se pasa de la ralla. Alves y Busquets lo son, y Piqué porque os pica. Y Xavi no sé yo, pero algún madridista conozco que se incomoda por los "zaskas" que suelta. En el Madrid el comportamiento de Casillas ha cambiado una barbaridad, y a mí no me gusta un pelo con respecto a lo que me gustaba hace 3 años. El equipo debería fijarse en Xabi Alonso, un señor con todas las letras.

    2- Mourinho = satanás. Como dirían en ADV, "él se lo ha buscado". Igualmente, no secundo muchos de los ataques de la prensa hacia su figura, aunque me parezca un grandísimo entrenador pero pésimo deportista (por no saber perder, no ser honesto y esas cosas que se están perdiendo).

    3- El señorío del Madrid, que siempre os ha caracterizado (himno), lo está tirando por la borda Florentino. No son elucubraciones sin fundamentos; echad un ojo a las declaraciones de Mourinho (de señor no tiene absolutamente nada y ya se ha erigido como portavoz) y a las de un sorprendente Casillas (árbitro + osar afirmar que ellos habrían vencido al United).

    4- Ganar y jugar al fútbol no está reñido. Pero es evidente que ante todo el Madrid busca ganar. Siempre lo ha hecho, porque siempre ha sido un equipo ganador. Igualmente, una flor no hace primavera y no, el equipo aún no ha demostrado saber a lo que juega. Por cierto, el mejor gol que le he visto al Real Madrid, contra el Racing (jugada de libro).

    5- Mourinho tiene sus cosas. Es más fácil criticarle que defenderle, pero es imposible negar su condición de crack como entrenador.

    6- De igual modo que existe la caverna catalana (Carazo y Mascaró, por ejemplo), existe la Central Lechera (Roncero, Relaño, Inda). Lo que a mí me preocupa es que sean "ellos" los que entren tanto en juego en detrimento del fútbol.

    A nivel general debo decir que comprendo tu posición (defender al Real Madrid) pero no la comparto. De igual modo que a mí me disgusta ver a Alves y Busquets buscando el suelo cuando pueden (que por otro lado, no es exclusivo de ellos), a vosotros os debería disgustar ver ciertas actitudes en el seno de vuestro equipo.

    El Real Madrid es el eterno rival, sí, pero me gusta verlo "sano". Y ahora mismo estoy viendo un Madrid enfermo. Mourinho era la última baza, y como tal la está usando Florentino. Fuera Valdano, ahora él es el portavoz. De hecho, alguien debería preguntarle a Mourinho cuándo tiene previsto echar a Florentino, porque parece que el Presidente sea el portugués. Me sabe mal, porque cuando Mourinho abandone el barco - que lo hará, y no os quepa ninguna duda -, el Real Madrid quedará huérfano. Me recuerda al Barcelona 99 - 03, incluidos muchos aficionados (discurso victimista, culpables los árbitros, complejo de inferioridad).

    A los que no, muchos ánimos porque no merecéis pasar por esto.

    Saludos desde http://balonraso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. @ Gerard

    Antes de nada dejar claro que este no es un artículo en contra del Barça como Club, sino contra ciertos discursos que determinados medios y periodistas lanzan a la opinión publica con el fin de desprestigiar a mi club. Discursos que por contra se vienen repitiendo año tras año sean cual sean las circunstancias del Real Madrid, y eso es lo que a muchos (yo incluido)nos han hecho ver que no se trate de una serie de criticas aisladas, sino toda una campaña de desprestigio orquestada que se viene prolongando desde hace ya varios años.

    A partir de aquí, te respondo punto por punto:

    1. En parte tienes razón, la rivalidad esta detrás de estos jugadores "estigmatizados" por la opinión publica. Pero mientras que a los Piques, Alves, Xavi etc...no por ello se les deja de reconocer su merito deportivo; a gente como Cr7 en cambio no solo lo matan constantemente y buscan perpetuar su imagen de "chico malo", sino que además cualquier critica positiva o reconocimiento a su valor deportivo es automáticamente catalogado como comportamiento "ultra" o "forofismo". Casillas no ha cambiado ; lo que ha cambiado "una barbaridad" es su prensa, y mucho me temo que detrás de todo esto esté el que algunos quieren ver a Valdés como portero titular de la selección. Xabi es un caballero pero durante un tiempo "dejo de serlo", cuando algunos les dio por compararlo con el "Xavi" del Barça, le llovieron palos por todos lados. Hasta el punto de hacer campaña para echarle de la selección por no estar a la altura del "brillante centro del campo" de la seleccion formado por los jugadores del Barça.

    2. Mourinho ya era satán mucho antes de fichar para el Real Madrid; puede que en algún momento se pasara de la raya, pero aunque se hubiera dedicado a repartir flores, muchos de estos medios habrían buscado cualquier excusa para perpetuar su imagen de "malísimo" del fútbol. Y en mi opinión es lo que han hecho de manera constante.

    3. Así es, viene en nuestro himno. Pero señorio no es igual a que te tomen por tonto. Antes no nos quejábamos de nada y aun así nos tachaban de no ser señores. Teníamos en el banquillo a gente como Del Bosque o Pellegrini, y aun así también perdíamos el señorio. Hoy con Mourinho lo de la "perdida del señorio" suena a vieja excusa recurrente. Una manera fácil que tienen ciertos medios de degradar la imagen del club, sin mediar una excusa. Llevo escuchando que FP esta tirando el señorío del Real Madrid desde el 1999, y mucho antes que él: llevo escuchándolo toda la vida por las excusas más burdas.

    ResponderEliminar
  8. 4. El Madrid busca ganar, como lo busca cualquier equipo. Incluido el Barça.Puedes tener un buen bloque que te asegure un buen juego, como el Barcelona o como los Galacticos.Pero lo normal es que algunos partidos los saques adelante haciendo buen fútbol, y otros no tanto. Resulta ruin y demagógico criticar a un equipo por querer ganar y buscar crear un equipo competitivo. Mas aún cuando el discurso es que cuando se juega bien se diga que "el rival nos lo puso muy fácil"; y cuando se juega mal se diga que "no jugamos a nada".

    5. En que es muy fácil criticar a Mourinho estamos deacuerdo. Pero siempre ha sido así con cualquier entrenador que se haya sentado en el banquillo merengue.

    6. Lo que llaman "Central lechera" no son mas que tres mataos que dan mas pena que otra cosa. Pero muy útiles para algunos a la hora de utilizarlos como arma arrojadiza contra el Real Madrid. Estamos deacuerdo. Los Carazo Marcaró, Inda, Relaño y Roncero sobran en el fútbol.

    Yo no veo al Madrid como un enfermo. Al revés, veo que ha recuperado la competitividad, y por eso se ha reforzado la crítica. Si, es nuestra última baza (culpa de una serie de presidentes nefastos), pero es una buena baza, por eso muchos madridistas apuestan por ella. Porque lo que no era normal, era ver a nuestro equipo cayendo en 8º de Champions, en copa con rivales de 2ª b, o perdiendo ligas con el Barça con una diferencia abismal de juego entre ambos. Eso si que era estar enfermo. Eso si que no era el Real Madrid

    ResponderEliminar
  9. Entonces estamos de acuerdo. Yo también considero que la "prensa" deportiva de este país es perismo basura, tanto unos (MARCA y AS) como otros (Sport y MundoDeportivo).

    1- CR7 ha evolucionado muchísimo de cabeza. Es un tío mucho más maduro y se ha ganado todo mi respeto y admiración. Es un monstruo. Le reprocho que se esconda en las grandes citas. En cuanto a Casillas, no creo que le haya cambiado su prensa: en can Barça siempre, siempre, siempre le hemos considerado un ejemplo a seguir. Puedo asegurarte que soy independiente a las corrientes barcelonistas (leo, pienso, analizo luego opino) y esta temporada Íker me ha disgustado. Valdés y su entorno asumen a la perfección el rol de suplente, no creo que haya presiones por ahí. En cuanto a Xabi, aporta algo distinto que es el desplazamiento en largo, pero en el pase en corto es más lento que Busquets, Xavi, Iniesta o Cesc. Es normal, porque estos 4 vienen de donde vienen, pero en ciertos partidos prescindiría de él. Antes metería a Silva de mediapunta, por ejemplo.

    2- Con Mourinho vivimos una historia de amor-odio. Y digo vivimos, porque nunca se había pasado de la ralla. Es decir, que si "teatros", que si "nunca me han ganado jugando contra 11", etcétera (etapa Chelsea e Inter). Nunca había sido demonizado; sí criticado. No obstante, su discurso se ha vuelto enfermizo ahora, exageradamente inapropiado y desfasado - y de ahí su demonización. Mourinho le profesa un profundo respeto al Barcelona (al fin y al cabo le dimos de comer y está agradecido) pero parece empeñado en demostrar todo lo contrario. Su actitud no favorece en nada al Real Madrid.

    3- Pues a mí nunca se me había pasado por la cabeza tirar por la borda el señorío del Madrid en época de Del Bosque o de Pellegrini.

    4- El Madrid busca ganar a cualquier precio (Del Bosque, Valdano, Capello, Pellegrini o Mourinho, da igual cómo), jugando así o jugando asá. El Barcelona desde la llegada de Cruyff busca jugar bien para luego ganar. Pep lo definió perfecto: el cómo para llegar al qué. Que no nos permitamos ganar sin jugar bien. Y en eso van acertados: el Camp Nou es muy exigente con el espectáculo. Fíjate que eso de "el rival nos lo puso muy fácil" y "no jugamos a nada" es lo que se decía del Barcelona al principio. "Si golean es porque el rival deja huecos" -> demérito del rival más que mérito del Barcelona. Aún me sé de algunos que dicen que "no se puede salir a jugar como el ManUtd", cuando lo que es imposible es ganar cuando el Barcelona tiene el balón y no lo pierde.

    5- Grandes equipos, grandes críticos. Pero si no das razones, siempre es más difícil. Fíjate que Pep apenas da razones (porque suele ser sensato) pero hasta le critican por "falsa humildad". Se saca de donde se puede aunque no haya, así es el periodismo español.

    6- Bueno, mi pregunta (con mala intención) es si Florentino tiene o no influencias en el diario MARCA. Porque tanto peloteo y tanta supeditación no es normal.

    7- Juventus, Milan, Liverpool, Bayern de Munich... grandes históricos venidos a menos estos últimos años. No es normal, pero puede pasar. Igualmente, la derrota en Copa fue más cosa de jugadores que de técnico. Con Pellegrini jugábais mejor, y os recuerdo que en Liga fuisteis más competitivos.

    La derrota no es una enfermedad, es una condición natural de cualquier deporte. Puedes perder, y puedes perder mucho tiempo. Pero bueno, es lo que hay. Lo que no se puede, o no se debería, es aceptar ganar a cualquier precio. Y Mourinho no sólo lo acepta, sino que parece que le gusta. Ojo con eso, no dejéis el Real Madrid en sus manos. Os destrozará.

    Te sigo y te propongo intercambiar links ;)

    http://balonraso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. @Gerard

    Jaja, yo ya me adelante. Te tengo entre mis links desde hace un tiempo. Me alegro de discutir estas cosas con gente coherente y racional. No voy a extenderme mucho mas. Es obvio que ambos tenemos claro que la prensa de este país es lamentable y juega sus intereses. Razones para criticar a mi equipo y el club hay muchas. Pero la actual ola de odio que sufre el club no tiene justificación, y es lo que pretendo denunciar en esta entrada. Muchas cosas se sacan constantemente de quicio y se retoma los mismos argumentos una y otra vez aprovechándose el actual buen estado del Barça y la carencia de éxitos del Madrid. ¿Que ocurre al contrario? seguramente, no lo niego.Pero igual que por el Barça hay gente dispuesta a partirse el pecho, no entiendo por que nosotros no podamos sacarlo por el Real Madrid. Y es que ese es el falso argumento que esta extendiendo últimamente: defender al Barça es defender el fútbol. Defender al Madrid es ser un forofo.Injusto.

    Discrepo en lo de que el Barça siempre buscó jugar y no ganar como sea. Vosotros apostasteis en su tiempo por Van Gaal; un tipo que en su tiempo era sobretodo garante de títulos como lo es Mourinho, pero con la diferencia que el buen holandes sacaba de quicio a sus jugadores; mientras que Mourinho les saca todo su buen rendimiento. Todos hemos vivido alguna etapa de sequía y hemos buscado el éxito rápido en un técnico. Pero al buen juego y al espectáculo solo se lleva con tiempo y consolidando un proyecto, que es lo que ha conseguido el Barça tras 10 años buscándolo; y es lo que intenta ahora conseguir el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  11. Hay,se me olvido responder lo de Florentino y Marca. Te diré, si la pregunta es si Floren tiene una conexión con el diario, la respuesta es si; asi es. Pero en mi opinión es mas bien un "si tu me das lo que yo quiero, yo te tapo tus cagadas". Y es que pienso que mas que ver a Marca teledirigida por Florentino, veo justo lo contrario. Es Marca el que le exige a Florentino que sea benevolente con el diario, dándole exclusivas, adelantos, entrevistas y haciendole caso en algun fichaje, a cambio de continuar poniendo al público a su favor (vease que tras el fracaso de su primer año, Marca acusó a casi todo el mundo en el Madrid...menos a Florentino)

    Por otro lado,muchas de las polemicas de Inda con Guardiola se debían (como casi todo) por las particulares manías del ex director del diario. Pep "osó" no ir a recoger el premio Marca, y desde entonces le puso la cruz en cada editorial. Ahí no veo centrales lecheras ni nada. Solo a un prepotente personaje que ne mueve por vendettas personales y peloteos varios para estar cerca del palco del Bernabeu.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, comprendo perfectamente tu punto de vista aunque evidentemente no comparta las cosillas ya expuestas. Encantado de tener el placer de discutir y debatir contigo y adelante con el blog, porque es realmente bueno ;)

    ResponderEliminar
  13. Mi leído Gerard, Gerardito, Gerardete, ¿cual de los principios de Goebbels te aplicamos? yo creo que el 6º. Te recomiendo que veas este video que anda por Youtube. Tienes que verlo. No tiene desperdicio:

    Youtube/nPcDWAaVf0g F. C. Barcelona y los 11 principios de Goebbels.

    Los locutores de TV son neutrales, desde Robinson C+ a Julio Salinas en TVE,...etc.

    Has abusado del cava: produce diarrea mental. Por eso no lo tomaba Laporta.

    Mou tiene como toda persona sus "cosas", unas buenas, regulares y otras malas, pero va con la verdad por delante. Le parten la cara, pero con la verdad.

    Vosotros tenéis a Pep el hipócrita (ni una mala palabra ni una buena acción) que piensa una cosa y hace de cara al exterior otra. Y, ¡hay de aquél que le haga la contraria en Cataluña! tiene que irse. Al redil sólo le falta, beeeeee.

    Aquí en la meseta nos damos palos y críticas por todos lados. Unos son del Madrid, otros del Atleti, otros del Getafe, y este año otros del Rayo. Hay pluralidad y machete cubano para todo quisqui.
    No hay pensamiento único. Aunque se gane.

    Como director de la Divina Comedia que elaboró en el Bernabéu (semifinales Champión) con los actores Alvés, Buequet y Pedrito fue un fenómeno, de diez. Por cierto Pedrito, Pedrito, con los dídimos ya pegados al culo como los leones, ya me diréis. ¡Pero si va a ser padre! Ya no te digo de la vuelta con el "golito del miedo" anulado.

    ¡Gerard!, me acuerdo de la época de Cruyf cuando ganó las 4 ligas seguidas: 2 de ellas trincadas en Tenerife, dinero en bolsas de plastico. De eso sabe un tal Quique Estebaránz. Y otra perdiéndola el Depor por un penalti en la última jornada y en el último minuto. Eso sí, previo pago de 50 millones de pesetas al Valencia.
    Todo esto está en las hemerotecas informativas.

    Así, que disfruta de esta época, ¡ya, era hora! y dejar al Madrid con todos sus pros y contras.

    ¡Oye, Gerard!, cuando nosotros ganamos algo, la Institución-Real Madrid NUNCA se "acuerda" de nadie, sino de disfrutarlo nosotros, los madridistas, los jugadores,..etc.

    No hay mal que cien años dure.

    Un saludo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia. Si esto os consuela el hecho de no ganar...segid así! Aupa Mou! Aupa Floren y aupa la cantera turca.

    ResponderEliminar