martes, 28 de junio de 2011

EL ERROR NEYMAR

"El error Belenguer", ensayo que publicara Ortega y Gasset en 1930, venía a criticar la designación del citado como Presidente del Gobierno por parte del monarca Alfonso XIII tras el colapso de la dictadura de Primo de Rivera. Una elección que pretendía ser una vuelta a la etapa anterior a la propia dictadura, en lugar del paso adelante en cuanto a reformas políticas, económicas y el viraje a la democracia que necesitaba el país. La decisión del monarca trajo su irremediable fin, el inicio de una república que solo sirvió para alentar en unos el golpismo con un ojo puesto en Roma y en Berlín ; las revoluciones y sublevaciones con un ojo puesto en Moscú en otros; y finalmente en el trágico desenlace de la guerra civil...

...No, no se han equivocado. Esto no se ha convertido en un blog de Historia; sigue siendo la Naranja Merengue de siempre. Pero al pensar en el posible fichaje de Neymar, un alocado chaval que ni siquiera es un jugador consolidado, por no menos de 45 kilos, a mi
mente viene este pasaje histórico. El error Neymar.


Y es que, críticas piperas a parte, la venida de Mourinho parecía traer bajo el brazo un autentico cambio en la filosofía y estilo de plantilla y jugadores en el club. Atrás quedaban esos tiempos en que tirábamos el dinerales con mucha alegría por "el sucesor de Pelé"o " el sucesor de Redondo"" el sucesor de Maradona". Jugadores que luego dejaban claro su escasa talla, y sus ganas de vivir la farra madrileña a todo trapo. Aquello lo habíamos dejado atrás para dar paso a fichajes austeros por jugadores promesa y/o ya consolidados, pero ante todo gente que se compromete con el club que les paga, que no hacen ruido y trabajan incesantemente. Estas son las características que perfectamente pueden describir a los Di María, Khedira, Carvalho y Özil del año pasado ; de la misma manera que pintan los Sahin y los Altintop de este año.




...Y de repente suena para el Madrid Neymar. Un jugador que recuerda tanto al caso Robinho que hasta se permiten el lujo de hablar el uno del otro. Ambos perfectos desconocidos hasta que de repente alguien les nombra "sucesor" de Pelé. Piden un pastón, y esperan a que el Madrid caiga en el anzuelo para hacer de oro a golpe de pelotazo, al club brasileño de turno. Por cierto, en ambos casos también se exigía que el jugador se quedara hasta Enero en su club a parte de tener que pagar el pastizal de su ficha.Casualidades

Neymar no es un jugador; es una estafa mal asesorada por su peluquero. Si viniera al Madrid por 10 millones (su valor real en el mercado), no diría que no. Pero solo pensar que haya alguien en el Club (aunque sea el utillero) que vea factible pagar 45 millones por este ganso, me pone enfermo.

Es que ni siquiera ilusiona al aficionado. Desde luego ni la mitad de lo que ilusionaba Robinho cuando nos lo "colaron" como están haciendo con este señor. Una vez leí la opinión de un blog amigo sobre el tema, y lo comparto al 100%. Decía más o menos con estas palabras: "personalmente me ilusiona más que se apueste por gente como Sahin; gente capaz de dar un buen pase en el centro del campo, que en los Neymar o los Agüeros". Y razón no le falta

Y hablando de Agüero, puede que todo esto esté montado precisamente para tapar lo que es la verdadera operación que el Real Madrid está trayéndose en manos: el fichaje del Kun. En este blog ya adelanté que según una fuente, más o menos fiable, el ex colchoreno ya tendría un preacuerdo para venir al Madrid y solo al Madrid. Un jugador que tampoco me ilusiona, pero al menos sabemos que es capaz de darle una patada a un balón en España.

Puede que realmente sea solo eso, una tapadera. Pero es oír en la prensa lo inminente de su fichaje y me entran las dudas, los escalofríos, el mascar la tragedia, el pensar que ya se hizo esto en el pasado, que Florentino funciona así: a golpe de capricho y presión mediática. Pero...¿y Mourinho?¿que tiene que decir? Porque supongo que ahora que no tiene a nadie por encima, tampoco tiene a nadie para esconderse detrás. Si se ficha a este jugador es porque realmente tiene su consentimiento, y por tanto, es responsable directo ¿de verdad Mourinho aprueba esta aventura??? Fichar a Neymar es dar un paso atrás al pasado del que precisamente queremos huir.







Futbol cuscatleco
Liga Mayor de futbol
CD FAS
Alianza FC
Luis Angel Firpo
Futbol de El Salvador
CD Águila

5 comentarios:

  1. Con este me pasa como con Agüero (aunque el argentino me ilusiona bastante más) si viene, bien... si no viene, también.
    Pero lo de los 45 kilos también me parece ridículo.

    Lo que me hace gracia es el "veletismo" de la caverna separatista: lo quiere el Madrid (macarra), dicen que mejor el Barça (gran jugador)...

    ResponderEliminar
  2. 1º-19 años.
    2º-45 millones.
    3º-Viene de una menor como es la liga brasileña, donde jugó Ronaldo con 10-12 kilos de sobrepeso.
    4º-Jugador brasileño arquetípico, regateador, chupón y sin disciplina táctica.
    5º-Personalidad de estrellita endiosada y caprichosa.
    6º-Innecesario, su puesto en el Madrid no solo está muy cubierto en cantidad (me salen hasta 4 jugadores) sino en la calidad, Cristiano Ronaldo juega donde Neymar.

    Con este curriculum, no me entra en la cabeza que Mourinho acepte semejante operación.

    Con Florentino no tengo ninguna duda, no tiene ni puta idea de fútbol y solo se mueve a base de impulsos y de -malos- consejos de su entorno.

    ResponderEliminar
  3. Da tristeza ver como Florentino sucumbe a su vicio! si! y creo q en parte ha sido la demora del fichaje del Kun! se dice q Mou no pidio ninguno de los dos ¿galacticos? ninguno hasta ahora ha sido siquiera nominado a Balon de Oro! requisito indispensable para ser denominado "galactico" si Mou vio algun partido o varios videos de partidos del Santos debio notar a Danilo, ese es el verdadero crack del santos! pedazo de lateral derecho! y claro esta tbn Ganso d quien se dice q ya lo compro el Milan, mediocentro creativo! pero Floper como siempre despilfarrando, yo q crei q esa etapa habia quedado superada! pero todos sabemos como es esto en la hoguera de las vanidades, Mou pulsea por algo y FP por otras cosas y deberan negociar! q horror a seguir detras del Farsa!

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes algo de razón con Neymar. Está sobrevalorado el precio y es una apuesta arriesgada. Pero no creo que sea otro caso Robinho. Le he visto unos cuantos partidos y tiene mucha más calidad que Robinho. Yo lo ficharía y lo cedería, pero no a ese precio. En cuanto al Kun, no tengo ninguna duda, hay que ficharlo, si o si.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Completísimo análisis de la situación. Perfecto. De acuerdo con todo o todo. Este fichaje sobra. Si quieren un delantero, que miren en el Sevilla. Negredo. Ay, si fuera brasileño...

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar