viernes, 20 de mayo de 2011

YA ES OFICIAL: ALTINTOP FICHADO

Demagogias y polémicas a parte, si algo me gusta de Mourinho es que está dotando de coherencia al Real Madrid. Por lo menos en materia de fichajes.

Jugadores como este, Hamit Altintop, en otros tiempos solo habrían venido al club de Concha Espina por no menos 35 millones pagados con mucha "alegria" con los fondos de los socios. Una cuota que a parte de dejarnos un simpático agujero en las arcas, habrían dotado a dicho jugador de muchísima presión desde el minuto 1 (tras el desembolso, toca ver si vale lo que vale).

Hamit viene a nuestro club bajo esta nueva política de fichajes: fichajes austeros-jugadores trabajadores y de club. Así, el ya ex del Bayern viene con la carta de libertad bajo el brazo, sin hipotecas y con la tranquilidad de que todo lo que aporte al equipo será en positivo y no al contrario.

Y es que ese era el rol de este jugador en el club Bavaro. Un jugador de equipo, obrero. Un fichaje que a mi personalmente me gusta para el centro del campo: como interior derecho, aporta más creación de juego que los centrocampistas destructores que acostumbrábamos a acumular en la mediana. Y su polivalencia le permite jugar también de lateral derecho lo que ayudará a cubrir mejor dicha posición en determinados momentos de la Temporada.

Cabe destacar lo que ya apuntábamos en la anterior entrada de fichajes. Mourinho está empeñado en cerrar las incorporaciones antes de que empiece la pretemporada. Se acabó el esperar a Enero para ver completa la adaptación del jugador al equipo.

Con este fichaje pocos son los flecos que quedan por cubrir. Queda por saber si se apostará por reforzar el lateral izquierdo, y la posible incorporación del Kun Agüero, un fichaje que agrada a nuestro Presi, aunque no estoy muy seguro si también lo es de nuestro mister. En las próximas semanas se desvelará todo este asunto.

1 comentario: