jueves, 26 de mayo de 2011

VALDANO DESTITUIDO...OTRA VEZ

Era un "gol" cantado. Ya en el mismo momento de retornar nuevamente de la mano de Florentino Perez muchos nos preguntábamos "¿a ver cuanto dura en el puesto?". Esta vez se encontró un escollo duro: José Mourinho; un hombre acostumbrado allá donde ha ido a no tratar con otra persona que no fuera el máximo mandatario del club, al más puro estilo "manager" inglés, y que vió siempre en Valdano un "obstaculo" para hacer llegar su voz a la Presidencia.

Se va no obstante, un hombre de Club, al que ha dedicado entre idas y venidas más de 20 años de su vida al Real Madrid. Mucho más agil con las palabras que con sus (catastróficas) decisiones, su misión era clara: dar la cara por Florentino Pérez, de ahí que la Prensa también tratara de ridiculizarle y hundirle. A ellos también bajo sus propios intereses, la figura de Valdano les resultaba molesta a la hora de influir en un Presidente que se caracteriza precísamente por eso: ser muy influible por los medios.

Pese a no ser "valdanista" y estar muy en desacuerdo con sus decisiones, entre ellas dejar que el técnico de turno se quemara solo en la "pira" que los medios preparan año tras año en el banquillo madridista, no puedo estar tampoco deacuerdo con su marcha. No con este presidente.

Porque Florentino por si mismo gestiona el club como un niño caprichoso al que le regalan un juguete caro, rodeado de "amiguitos" que solo lo son porque les deja jugar con dicho juguete. Y Valdano, pese a todo lo mal Directivo que pueda ser, era un hombre de Club. Ya vimos que en su anterior marcha fué peor el remedio que la enfermedad: el Real Madrid se llenó de Sacchis y Luxemburgos; gente a los que el Real Madrid les importaba un pimiento. En mi opinión, si se va Valdano, debería irse con él Florentino Perez.

La marcha del "rapsoda argentino" abre la posibilidad de una organización del Club más efectiva, eficaz, e innovadora en España: la del mister "Manager General"; un solo hombre encargado de toda la parcela deportiva y al que solo tiene por encima al máximo mandatario. Un tipo de Organización que triunfa y da buenos resultados en Inglaterra, y que muchos de nosotros pedíamos por fin en el Real Madrid en lugar del clásico "tecnico pelele" con nula decisión en el apartado deportivo.

Solo hay un problema: Ferguson es hombre de Club; Wenger es hombre de Club; Benitez hasta su destitución, fue hombre de Club...pero Mourinho no lo es. En la mente de Mourinho no esta el ser "Manager" del Real Madrid de manera indefinida duranto los próximos 10 o 20 años; cuando vea que sus objetivos en el club estan cumplidos se marchará...¿y entonces qué? ¿Volvemos a llamar a Valdano? ¿Llenamos de nuevo el Madrid de Sacchis y Luxas? ¿dejamos que la prensa vuelva a ser "directora general" con plenos poderes en el Club?

Lo dicho, si Valdano se marcha, Florentino debería irse con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario