lunes, 9 de mayo de 2011

SAHIN Y ALTINTOP FICHADOS

La llegada de Mourinho al club de Concha Espina ya supuso el año pasado volver a fichar jugadores de calidad a precios racionales en lugar de absurdas sumas desoribitadas.Y también apostar por jovenes con potencial y calidad en lugar de estrellas consagradas con poco fútbol que demostrar en sus botas, y un pié y medio en el retiro.

Este año, gracias al portugués también hemos vuelto a recuperar la sana costumbre de diseñar la plantilla de la próxima temporada en Mayo, y no en Agosto como en los últimos y rutilantes años. Así nos aseguramos por un lado, continuar fichando a precios anti atracos; y por otro, tener la plantilla al completo lista para empezar la pretemporada.

Dicho y hecho; el Madrid podrá presentar a su nueva joven estrella una vez acabe la temporada: El club ha hecho oficial en su web el fichaje de Nuri Sahin, centrocampista del Borussia Dortmund. Más promesa que jugador consagrado, fue nuestro propio mister quién personalmente le pidió que viniera al Real Madrid.

Mediapunta natural, aunque reciclado a centrocampista en el Dortmund, su incorporación supone un soplo de aire fresco a nuestra media, donde parecía abocado a no recibir otro perfil de jugador que no fuera leñero o "perro de presa". Sahin por contra es rapido, habilidoso y tiene buen pase. Algo muy diferente a lo que el Madrid nos tiene habituados.

Otra explicación a su fichaje sería que viniera a suplir a Kaká, en una hipotética salida del ex-crack brasileño, para rotar en la media punta junto con Özil.

Otro jugador (este aún no oficial, pero que lo será en las próximas horas) es el volante derecho del Bayern, Hamit Altıntop. Menos habilidoso que lo que se presume de Sahin, pero trabajador y con buena diestra;un perfil que gusta mucho a Mourinho: esfuerzo y experiencia.

Con estas dos incorporaciones se dará mucha más poliavelncia a un centro del campo que hasta ahora solo servia para cortar balones y devolvérsela a los atacantes.

Parece que a Mourinho le seduce la pasion turco-alemana. Con estos dos refuerzos ya son 4 las incorporaciones de jugadores de la Bundesliga con origen turco (salvo Sami Khedira cuyo origen es tunecino).

9 comentarios:

  1. A mi esto me parece bien, siempre y cuando se vaya contando con la cantera... gente como Callejón, que parece que lo fichan, Nacho o Morata, están para jugar de vez en cuando...

    Y tampoco soy un cantera o muerte, eh... de hecho, yo soy de Oviedo, y por desgracia estamos en 2ªB, y cuando los vi el año pasado, muchos no estaban pa 1ª.

    ResponderEliminar
  2. A mi tb me gusta que se fiche contando con la cantera, pero no es algo que deba obsesionarnos. En mi opinion, el Madrid debe fijarse en modelos como el Manchester o el Arsenal; ir renovando su plantilla con jugadores muy jovenes y con potencial, y crear nuestros propios cracks en lugar de comprarlos a precio de oro. Y si alguno de estos viene de la cantera, pues mejor.

    ResponderEliminar
  3. Eso es algo que si hay que imitar del Barça.
    El cuidado y la preocupación por la cantera... que es lo que hace que saquen Messis, Iniestas o Pedros... no subir por subir... que de la Masia también salió Roger, Oleger, o Nano...

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta!

    Por cierto! Ayer descubri una red social de fútbol que es la ostia!!

    Os dejo el link:

    http://goo.gl/mcQUf

    ResponderEliminar
  5. Sahin tiene una pinta excelente y un futuro prometedor!!

    Altintop no es de mi agrado lo veo ya pasado y un descarte.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A ver si salen con el mismo rendimiento que Ozil.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  8. Sahin si que parece que tiene entidad para jugar en el Madrid, por lo menos a priori. Altintop ya me crea más dudas. Aunque si lo ha pedido Mou, demosle un voto de confianza.
    Saludos.

    ResponderEliminar