domingo, 22 de mayo de 2011

J38 - REAL MADRID 8 - ALMERÍA 1: HAPPY ENDING

video

La última jornada de la temporada se firmó con la salvación del Getafe, que un año más será de primera; y el triste descenso del Deportivo de A Coruña, eterna bestia negra de los merengues y rivales históricos. Personalmente siempre he tirado más por el Celta de Vigo, sin embargo, opino que será una pena no ver el año que viene en la Liga BBVA a este histórico de fútbol,en cuyos 20 años de permanencia en 1ª han salido jugadores de la talla de Bebeto, Mauro Silva,Djalminha, Makaay, o el Balon de Oro Rivaldo, antes de que se lo arrebatara el Barça a golpe de talón el último dia de fichajes.

Y mientras se masticaba el drama del descenso propio de estas alturas de Temporada, ajeno a todo ello, se enfentaban el Real Madrid y el Almería con todo decidido desde hace unas cuantas jornadas. Generalmente, un partido así puede tomar un doble cariz: puede ser un rollo infumable; o darse un festival de goles. Para fortuna de aquellos que se acercaron al al Santiago Bernabeu, fue más lo segundo que lo primero.

Mourinho sorprendió a todos sacando de titular a Dudek, antaño sustituto de Casillas que cumplirá su último año de contrato, y previsiblemente colgará los guantes. Un bello reconocimiento a su larga estancia en el club merengue. Como bonito el pasillo que le dedicaron sus compañeros al final del encuentro; un gesto muy alejado de la esteril imagen de jugadores soberbios e individualistas, más preocupados por sus cuentas bancarias que por el equipo, que nos brindan desde la ciudad condal y cierto sector "buenista" de la prensa casi cada minuto. Hoy en día parece que ningún grupo de chavales que lleven trabajando y jugando juntos todo un año, no merecen ni el más mínimo reconocimiento, a menos que estos jueguen en el Barça,sean canteranos y/o seleccionables con la Selección española.

Pese la intrascendentalidad del encuentro, este será recordado como un partido histórico, pues es el encuentro en que un jugador de nuestra liga ha alcanzado la brutal cifra de 40 goles. Nadie en la historia de nuestro fútbol, ni siquiera cuando no existía una norma para el fuera de juego, había anotado tantas dianas en nuestra doméstica Liga. Le pese a quien le pese, Ronaldo va a pasar a la historia de nuestro fútbol....y todavia le quedan muchos años en cada bota antes de colgarlas.

Otros dos que dieron razones a mister, Club y afición para no ver la salida con el fin de cubrir una hipotética operación Aguero, fueron Benzemá y Adebayor. Ambos dieron un recital ayer. De Benzemá destacar su sobresaliente progersión. Anoche vimos su partido mas espectacular en cuanto a juego, regate, toque, llegada...todo. Hasta hubo momentos en que me recordó al enorme Zinedine Zidane. No puedo creer que haya quien se plantee vender a este jugador. No después de esta gran segunda mitad de Temporada.

Idem para Adebayor. Sencillamente espectacular. Sin embargo, su elevada ficha hará muy dificil su permanencia.Una lástima prescindir de este jugador, que llegó al club con la vitola de polémico y conflictivo por parte de los medios "buenistas", y sin embargo se le vió integrado desde el primer dia que llegó, y listo para jugar al segundo.

Y por último, el debut de otro canterano, Joselu, quien hizo el definitivo 8º gol, y lo celebró con Ronaldo...si! ese que debora niños y es un egoista engreido, le devolvió el abrazo efusivamente como si fuera un compañero más (cosas del "marketing" que dirían zafiamente los "imparciales" manoles de "deportes Cuatro").

Finalmente un 8-1 para cerrar una temporada regular en cuanto a títulos, pero excelente en todo lo demás,y con un futuro bastante prometedor teniendo en cuenta que este es el primer año de proyecto. El año que viene habrá más crucifixiones de la prensa a los blancos , nuevos chivos expiatorios a los que colgarle todo el mal del fútbol (el año pasado fue Ronaldo; este Mourinho; ¿quien será el nuevo Dr Malígno en el Real Madrid para el 2011-12?¿Pepe?¿Altintop? ¿Chendo?¿El Kun si es fichado? al menos ya sabemos que Dudek no va a ser), más acusaciones de romper el "buenrollismo" en la Selección pese a que gente como Piqué insinue publicamente que Ramos es un paleto, o que Valdés asegure que no se lleva bien con nadie que venga del Real Madrid...

...Nosotros mientras, esperemos disfrutar de otros 40 goles de Ronaldo cara la próxima Temporada...y que nos llamen "locos" si quieren por ello.


video

4 comentarios:

  1. hemos acabado pletóricos. Esto me hace pensar que se nos ha escapado la Champions!!! Bueno quizás nos pusieron alguna trampilla!!! A ver si el año que viene tenemos más "suerte". En cuanto a Adebayor, yo prefiero que venga Llorente o el Kun e incluso Tevez. Creo que falla demasiado para estar en el Madrid.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fui al estadio y salí echo polvo. Que se le va a hacer...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Antonio, llevo el blog AMOR SEVILLISTA, y estaría encantado de intercambiar nuestros link.
    ¿Que te parece?

    ResponderEliminar