domingo, 8 de mayo de 2011

J35 - SEVILLA 2 - REAL MADRID 6: EL "ARREBATO" FUE MERENGUE

video

El Real Madrid se pasea por la Feria de Abril, con un espectáculo de goles y juego. Los madridistas tienen prácticamente perdida la liga, y pese a que algunos medios (los verdaderos responsables de que piten a Ramos en Sevilla y nos apedreen el autocar allá don de vayamos) parecen haber encontrado la motivación blanca en querer retrasar el "alirón" culé. Personalmente no creo que se trate de eso.Creo más bien que el buen partido de ayer se debe a que tras un año batallando, nuetros jugadores por fin se entienden en el campo y no necesitan más motivación que ganar.

De ser en otro momento de la liga, cuando aún habían esperanzas de ganarla, ayer sería uno de esas salidas difíciles en las que uno sabe que,de perder puntos, es en ese encuentro. Más aún con un Sevilla que pese a lo descolgado que se encuentra de los puestos de Champions, no había dado la batalla por perdida.

Los blancos dominaron desde el principio, con el Sevilla siempre a remolque y su afición más preocupada en insultar a Cristiano y a Ramos que en animar a los suyos (desde aqui propongo a "el Arrebato" que también incluya estos insultos en la próxima revisión del himno del Sevilla, para que capte a la perfección el "sentimiento" sevillista.)

El encargado de abrir la "lata" fue un providencial Sergio Ramos, quien fusila sin piedad aquella meta que hace años colaborara a mantener impoluta. Ramos que por cierto, se marcó un partidazo de central, donde siempre tuvo que estar.

Quien si tenía motivos para motivarse era Cristiano Ronaldo. El portugués tenía ganas de cazar al pichichi provisional. Así, se lanzó como un rodillo a la portería de de Varas cual martillo pilón. El primero le llegó a pase de Pepe haciendo el 0-2. Minutos después era Kaká, tras una buena jugada de equipo, el que bate de manera espléndida al meta sevillista. Un 0-3 sin apenas romper a sudar.

Reanudado el encuentro, Negredo "espabilaba" a un inedito Casillas con el ya clásico gol de la relajación. Sin embargo la segunda parte estaba destinada a ser un festival de Cristiano con tres goles de bella factura. El segundo de Negredo fue completamente anecdótico.

El Madrid gana nuevamente con solvencia en un encuentro, que de haber tenido opciones de luchr por la Liga, se habría considerado una salida dificil. Me lo pasé como un enano viendo a mi equipo jugando tan bien, buscando las asociaciones, paredes y el dominio del balón, así como haciendo gala de una presión asfixiante desde lineas muy adelantadas, cada vez que estos perdían el esférico.

Me recordó bastante a aquel Madrid de la primera mitad del campeonato; ese Madrid sólido y electrico que nos hizo soñar con un equipo gustoso de ver y disfrutar, hasta que el varapalo del Camp Nou lo convirtió en uno menos vistoso, pero más prágmático y eficiente.

Si finalmente viene Shamsi u otro jugador de corte similar para nuestro maltrecho centro del campo, quizás veamos a ese equipo mágico de nuevo, esta vez siendo menos fragil, con más experiencia y sabiendo a lo que juega, llevarnos a algo mucho más serio. Pero de momento solo podemos soñar con un futuro prometedor

MVP

"RODILLO" RONALDO: volviío a pasar él solo por encima del rival. Esta vez lo hizo de manera más inteligente, sin buscar el gol "desde su casa". Cuando tuvo que pasar, paso; y cuando tuvo que machacar al Sevilla, lo arrolló.


DESTACADO:

ÖZIL: pese a lo irregular y su falta de algo más de físico, continúa teniendo una visión de juego escelente. Anoche volvió a sorprendernos con su festival de pases y desbordes imposibles.


MAL DIA:

SEVILLISTAS: a parte de insultar,esto es lo único que sabe hacer una parte de la afición sevillista para apoyar a su equipo: tirar piedras. Hoy, veremos más referencias a la "chulería de Ronaldo" y la "maldad de Mourinho" que a denunciar estos actos. Por eso en nuestro próximo desplazamiento nos volverá a pasar lo mismo.

4 comentarios:

  1. Hoy, veremos más referencias a la "chulería de Ronaldo" y la "maldad de Mourinho" que a denunciar estos actos. Por eso en nuestro próximo desplazamiento nos volverá a pasar lo mismo.

    Toda la razón, la afición de Sevilla esta perdiendo mucha pero mucha honestidad, que hablen de Mourinho, pero los sevillistas liderados por Del Niu están perdiendo señorío.

    Saludos http://benditapolemica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ayer el Real Madrid no jugó bien. Le he visto partidos mucho mejores, aunque marcando menos goles (entró todo lo que se chutaba). Dejé de ver el partido a la mitad de los segundos 45' porque me aburría: el Sevilla seguía atontado sin intensidad ni ofensiva ni defensiva y lo "único" que debía hacer el Madrid era una buena transición defensa - ataque para generar ocasiones de gol a mansalva.

    Felicidades por la victoria, otro resuelto con una magnífica pegada.

    Saludos desde Balón Raso;

    http://balonraso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Normal que te aburriera. Los partidos en el que se va ganando 0-3 antes del descanso se vuelven monotonos :D. Generalmente el Real Madrid gana sin controlar el partido; dejando muchas opciones al rival y finalmente imponiendose a base de pegada. Pero el otro dia no solo entro todo lo que se tiraba a puerta; es que no dejo al Sevilla hacer nada, hasta que fue demasiado tarde.

    Por mi, pueden seguir jugando asi de mal

    ResponderEliminar