domingo, 1 de mayo de 2011

J34 - REAL MADRID 2 - ZARAGOZA 3: BRAZOS CAIDOS



Con tanta saturación de clásicos, y la decepción del miércoles pasado, tener que jugar el sabado un partido de una liga en la que ya no se juegan nada parecía un mal chiste planteado a los de blanco.

Y así debieron tomarselo los jugadores ayer por la tarde. Un partido en el que la noticia fue la no convocatoria de Cristiano Ronaldo para jugar el encuentro. Una noticia que algunos medios no han tardado en calificarlo como un castigo de Mourinho a su compatriota por sus palabras (wtf?) del miercoles,a un reportero de la cadena pública (culé) catalana con bastante mala leche. Y sin embargo a mi me llena de esperanza, pues significa que nuestro mister, a pesar de dar la eliminatoria de Champions por perdida, irá a por el partido y el milagro. La otra notícia fue el debut del canterano Nacho en el lateral izquierdo.

Volvimos a disfrutar del 4-2-3-1 que según algunos "entendidos" es como debe jugar el Madrid SIEMPRE, pues es el del buen futbol (aunque luego nos casque 5 el Barça con ese sistema). Benzemá e Higuaín volvieron a ser la pareja atacante del partido.

El partido,salvo por el diluvio precipitado en Madrid,tomó tintes de pachanga veraniega. El Madrid hacía "tiki-taka" pero sin inquietar la meta de Doblas.Mientras, los zaragozanos que estuvieron mucho más concentrados (no en valde se juegan continuar en Primera), se centraron en defender a espensas de un buen contragolpe. Y así vino el primer gol de los visitantes, en un contragolpe, en el que Casillas mide mal y acaba regalando la portería. Lafita, el mejor del Zaragoza ayer, fusila sin piedad.

Pese al gol, el Real Madrid no espabiló, y así vivimos un bochornoso fin de la primera parte y comienzo de la segunda. Hasta que un penalti cometido por Carvalho volvió a alejar al Zaragoza en el marcador.

A partir de ahí llegaron las prisas y los atropellos. El Madrid se lanzó al ataque como si el partido hubiera comenzado en el minuto 50.

El gol de Ramos (1-2) dio vida a un equipo merengue medio muerto. Hubo oportunidades de empatar el encuentro, pero la mala fortuna se aliaron con los nuestros. De nuevo un contragolpe, acabó con nuestras opciones de remontada. Lafita aprovecha la carretera de A Coruña que dejamos tras nuestra zaga para hacer el 1-3.

El Madrid se desesperaba en busca de maquillar el resultado, y el gol de Benzemá a escasos 5 minutos nos acercó a tal fin. Pero el tiempo se nos echó encima. El Real Madrid cierra un mal partido con una dolorosa derrota antes de buscar el milagro en el Camp Nou. Un partido de Liga, que no hace sino hender más aún la herida de un equipo que se rompe por momentos.

Asi es el fútbol. Hace una semana todo era optimismo y alegría con la consecución del titulo de la Copa del Rey y la goleada al Valencia. 9 dias después reina la desazón y la desesperación.

DESTACADOS:

DI MARIA Y ÖZIL: Partido muy completo de ambos. El argentino muy activo todo el encuentro, lfue quien llevó más peligro para los blancos. Özil se encargó de dar un vuelco al partido con su entrada y también sumó ataque y calidad.


MAL DIA

CARVALHO Y CASILLAS: No fue su dia en absoluto. El capitan hizo una cantada impropia de un Campeón del Mundo que dio como resultado el 0-1 para los visitantes. Idem para Carvalho que se "comió" el penalti del 1-2 y acabó espulsado tontamente en dos acciones impropias de un jugador con sus galones y veteranía.No fue el dia de la zaga.

3 comentarios:

  1. Si se remonta, el martes le perdonaremos esto... Es clave meter un gol en la primera media hora...

    Saludos desde La Escuadra de Mago.

    Por cierto, si puedes visítame que tengo una sorpresa que quizás te guste!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si pensaba que la no convocatoria de Cristiano, era un castigo de Mou, y el resultado, una cama al mismo... pero ahora lo veo con otros ojos...

    A ver que pasa mañana... va a estar muy jodido, pero el Madrid no tiene NADA que perder, y el Barça MUCHO.

    ResponderEliminar
  3. Lo de el supesto enfado entre Cristiano y Mou es una chorrada como un templo, lanzada con mucha putería por los de siempre, aquellos a los que les gusta presentar el vestuario blanco como una batalla de egos incontrolable frente al Barrio Sésamo barcelonista.

    En Liga mejor no cabrearse mucho, está decidida desde la jornada 1. ¿Quién diablos se cree que con 80 puntos en la jornada 34 no se sea campeón? Esto apesta.

    El martes yo saldría a tumba abierta, con 5 delanteros si hace falta, que si nos meten 5 nosotros metamos 6. Pero lo que decida Mou me estará bien. Estoy a muerte con él, su planteamiento para el primer partido, si se lo llegan haber dejado culminar, era el ideal. Lo de mañana es ya tirar del orgullo y el amor propio más que otra cosa.

    Un saludo y un fuerte ¡HALA MADRID!

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar