jueves, 28 de abril de 2011

SEMI IDA - REAL MADRID 0 - BARÇA 2: UNA SEMIFINAL DE VERGUENZA

video

Anoche borré mi anterior entrada, pues era pobre y fruto del calentón del momento. Preferí, esperarme a hoy...Pero el calentón no se me ha pasado, y mucho me temo que esta crónica va a hacer arder a más de uno. Pero ¿que se le va a hacer? es mi opinión, mi punto de vista totalmente subjetivo, y tengo todo el derecho del mundo a plasmarlo en este blog.

Y es que perder de la manera que perdimos ayer no hace sino darme más rabia. Pero tranquilos,en esta entrada habrá para todos: para Mourinho, para Pep, Madrid, Barça, para el arbitro...para todos.

Empezamos con el local, Jose Mourinho, un tipo que siempre me pareció de las personas más inteligentes tanto dentro del campo (diseñando equipos sólidos, fuertes y ganadores) como fuera del mismo (gestionando a los medios), anoche simplemente se olvidó de ser él mismo en el campo, y perdió la cabeza después en la rueda de prensa, con un comportamiento LAMENTABLE.

Primero, planteando el partido de la manera en que lo planeó. Un invento a caballo entre el partido de Copa (con una variación del mismo 11 que en Mestalla con el mismo sistema táctico) y el de Liga (esperando al rival en el campo propio sin romper lineas), que al final se quedó sin ser lo uno ni lo otro. Un partido así exigía darlo todo en tu campo, intentar sacar una buena renta, y buscar conservarla y/o agrandarla en el partido de vuelta. Así lo hizo con el Inter de Milan y le funcionó...¿por que demonios no hizo lo mismo en este partido, teniendo jugadores de muchísima más calidad que aquel que entrenara en San Siro? ¿Por que no confió por una vez en la calidad de sus jugadores en lugar de limitarse a especular? Al ver este partido,me sentí como el que se compra un Ferrari, para luego no sacarlo del garage por miedo a que se ensucie. Simplemente, lamentable el Madrid anoche...

...Y tuvimos suerte, pues el Barça tampoco jugó a nada. Viéndose sin espacios , se limitaron a tocarla entre ellos cual rondos de calentamiento, si arriesgar; sin forzar. Cada vez que recuperaban la pelota, volvían tras sus pasos y de nuevo a tocar en su terreno, sin prisas; sin riesgos .Porque anoche el Barça solo jugó a matar y adormecer el encuentro, pensando en el partido de vuelta.

...A eso y a intentar borrar del proximo partido a cuantos madridistas apercibidos pudieran, fingiendo agresiones y convirtiendo cada contacto en un autentico teatro digno de Oscar, para luego lanzarse a comerse al árbitro. Villa y Pedro hicieron lo propio con Arbeloa y Marcelo. Messi con Ramos. Busquets con quien pilló, siendo Alonso su victima favorita; y Alves revolcándose con sus propias entradas afiladas contra Di Maria.

Viendo que lo consiguieron con Arbeloa ,la segunda parte del plan era intentar dejarnos con 10. Así dejaron esta vez el juego sucio a Keita que al descanso corrió raudo a provocar al lateral salmantino, apercibido ya con amarilla. La jugada le salió rana, pero ahí salió a su encuentro Pinto a originar una "tangana" tan calculada como vergonzosa. Si, a esto les enseñan ahora a los niños de la Masía. De chiste

La reanudación empezó con los dos rivales con más ganas de matarse que de jugar al futbol. Pero el Madrid resistía, y el Barça cada vez inquietaba menos. Nunca sabremos si la programada entrada de Kaká por Lass (un cambio "lógico" cuando lo que se busca desde el principio es el empate a 0, léase con ironía) daría el efecto que se buscaba, que no era otro que sacar un resultado positivo, o nos hubiera dejado mas cojos contra el Barça; porque en el minuto 60 el arbitro decidió sentenciar el encuentro a favor de los culés, expulsando a Pepe.En una jugada a balón dividido, Pepe llega tarde y se lleva balon y tobillo de Alves a la vez. Es curioso; Alves también se lanzó en plancha a por el balón. De haber sido al reves seguramente habria sido simplemente apercibido. ¿La clave? 10 tios del Barça comiéndose al colegial mientras el brasileño sacaba a flote todas sus artes escénicas.

Contra 10, el Barça dejó de ser ese desconocido equipo especulativo y buscador de broncas, para volver a ser el Barça que juega, toca y ataca como un vendabal. El Madrid en cambio se sentía vencido y descordinado. Y así llego la sentencia con dos errores fatales (nuevamente) de Albiól.El primero a pase de Afellay que recibe Messi casi en solitario (Albiól se queda mirando verla pasar), matando a Casillas con un gol. Pocos minutos después, Messi de nuevo se aprovecha de un Madrid cansado, desorientado y en caida libre, para hacer su clásica jugada cara a la galería; esa que tuvo que habernos hecho en el minuto 20 con el partido a cara de perro y no con el encuentro ya matado (¡que crack!)). Y otra vez, Albiol viéndole pasar, teniendo que cubrir su posición Ramos desde la otra punta del area. Un gol que nos sentencia la eliminatoria.

Da rabia. Da mucha rabia saber que este partido pudimos, ganarlo perderlo u empatarlo, hasta que llegó el del pito y decidió por nosotro. Y no hablo de los desvarios de nuestro mister una vez acabado el encuentro (porque lo suyo, esta vez, fue ir más allá de la clásica pataleta por no ganar; y a veces convendría decirle a nuestro mister que no solo habla por sí mismo: también por el Real Madrid).

Hablo de un equipo, el Barça, que desde el campo sabe bien como presionar al árbitro: sobreactuando cada contacto, fingiendo agresiones, provocando al rival para que reaccione y finalmente saliendo como lobos a comerse al colegiado en toda acción por mínima que sea o buscando la tangana gratuita a modo de señal "esto es lo que ocurre por no actuar". Claro! , yo me pongo en el pellejo de Stark y pienso "aqui voy a tener que intervenir o se me escapa el partido de las manos". Y vaya si intervino...

Hubo una vez en un partido que vi del Barça, en una acción en la que medio equipo también se fue a comerse al árbitro, el comentarista le dio por decir:- "algo ha tenido que ocurrir, pues si no fuera asi los jugadores del Barça no habrían salido al unísono a reclamar al árbitro"...efectivamente, aquel comentarista dio con la clave: la mentira tambien puede simularse para que parezca verdad".

Victoria más que polémica del Barça en un partido feo, bronco, absurdo y vomitivo. El Real Madrid dijo prácticamente adios a la Champions (lo único con sentido que dijo anoche Mourinho), y se despide también del sueño de la Décima.Hago mías las palabras de Ferguson una vez acabado el encuentro: "vaya asco de partido". Francamente, anoche se me quitaron las ganas de volver a escribir sobre futbol.


MVP:

DI MARIA: gran partido del "Fideo". Muy desequilibrante por la banda, aun recibiendo más patadas que nadie de Alves.



DESTACADO:

PEPE: Brillante hasta su expulsión.



MAL DIA
:

ALBIOL: simplemente horrible.Y ya venía de repetir crimen en el partido de Liga ante el Barça. Dos cantadas suyas nos dejaron sin opciones de luchar por estar en la final.







Libros Online Gratis
Free books
Libros Gratis
Libros Gratis
Real Madrid Fans
Futbol Salvadoreño
Musica Gratis
administracion de Empresas

9 comentarios:

  1. Yo también estoy bastante desencantado con el fútbol... tantas ilusiones puestas, para que luego llegue un puto árbitro alemán y te lo tire todo por los suelos...

    Si yo fuera el Madrid no me presentaba en el Camp Nou... que se rían de su polaca puta madre.

    Ojalá el ManU les meta 5.

    ResponderEliminar
  2. A mi en cambio me decepcionó todo. Para este partido me esperaba más del Madrid y de Mourinho.

    Me esperaba más de un rival que cuando no encuentra espacios para su "juego espectacular" se dedica a fingis agresiones y a presionar al arbitro.

    Me esperaba más del colegiado. Digo yo que ya que cambian al que estaba designado por la Uefa porque le molestaba a "Josep", podrían haber sido para mejor, no para peor.

    En fin, me molesta haber visto una verguenza de 90 minutos, en lugar de un apasionante semifinal de Champions.

    ResponderEliminar
  3. Es que yo creo que hay que diferenciar el juego rácano de Mou, del robo tan brutal del que fuimos víctimas, y eso que yo JAMÁS hablé de cutradas del villarato o el platinato, pero es que ayer SI influyó en el resultado...
    porque si vale, muy anti-fútbol y mucha hostia, pero empate en el Bernabéu, victoria en Copa, y empate a 0 mientras éramos 11...

    La esperanza que tengo es que, sin ayudas arbitrales, este Barça está en caida libre, así que el año que viene a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  4. Hay que pensar que es posible, porque lo es. Está muy difícil pero un 1-3 no es tan descabellado. Que en Barcelona no den fiesta al tío de los espesores, por si acaso...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Todos estamos la verdad aún preguntándonos muchas cosas, tanto del Madrid como del Barca. De momento se me acaban las respuestas.

    Te invito a votar aquí:
    http://actualidadrealmadrid.blogspot.com/2011/04/premios-oscars.html

    Estoy harto del teatro culé!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, creo que vuestro cabreo esta mas o menos justificado, pero en realidad teneis que pensar una cosa: cuantas veces habian expulsado a un jugador del madrid en un clásico hasta que llegó mou?

    Si juegas a defenderte (y sólo defenderte), con un juego ofensivo pobre a mas no poder, con mucha agresividad, con un tipo en el centro del campo al que ya se le han cruzado los cables varias veces, pues es posible que te expulsen a alguno. Que podía ser amarilla? pues si. Que los jugadores del barsa hicieron mucho teatro? También, y eso es una mierda desde mi punto de vista culé. Que el barsa jugó tb a especular? Pues claro, pero es el que juega fuera de casa.

    Pero que yo sepa pisar a un contrario es roja, y no se habla de los pisotones de arbeloa en copa y marcelo en champions. Aquí quien mas quien menos tiene la culpa del lamentable espectáculo, pero el principal, el que ha hecho que estos partidos se conviertan en guerras sucias es mou, y lo siento, pero ya cansé un poco de sus provocaciones y su concepto del fútbol.

    El barsa esta mal, no es ni de lejos el equipo de hace 4-5 meses, y ha jugado especialmente mal estos partidos. Pero 2 no juegan si uno no quiere, y al peor barça de estos 3 últimos años el madrid le podía haber hecho un descosido, pero ni siquiera quiso hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Y ya que hablamos de piscineros, a di maria tampoco se le de mal el tema (un gran jugador, por otra parte)

    ResponderEliminar
  8. @ Zangief

    Creo que ambos estamos deacuerdo en que fue una verguenza de partido de ambos equipos. Tanto de juego, como de comportamiento.

    Pero permiteme que discrepe con eso que dices que Mou esta detrás de esta guerra sucia. Esto ya empezó antes de que Mourinho pudiera decir sus primeras palabras como entrenador madridista. Y por otro lado, no creo que las niñerias que muchas veces suelta nuestro mister por su boca basten para empezar una "guerra sucia" contra un equipo a 700 kilómetros de la Capital y 8 puntos de distancia en Liga.

    No.Cada vez que el Barça se enfrenta a un equipo, un técnico,jugador etc.. con posibilidades de aguarles la fiesta, se enciende toda una maquinaria de odio y maniqueismo en contra dicho equipo/ persona y todo lo que pueda ser odiable del mismo. Una espiral de dianas, declaraciones rebuscadas, supuestas provocaciones, actitudes impropias, conspiraciones etc... De ello bien lo saben equipos como el Manchester, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Inter, Espanyol, Sevilla, y por supuesto, el Real Madrid (y ya no te cuento la lista de personas mas odiadas)

    No eran las "sucias declaraciones" de Mourinho a lo que apuntaba Guardiola el otro dia tras perder la Copa del Rey, sino a nosequé rollo de la "Central lechera", prueba de que todas esas sandeces calan en el equipo.

    Sobre el partido, tienes razon. Yo tb me sentí muy decepcionado. Pensé que saldríamos a comernos al Barça como el Inter en San Siro (por lo menos en la primera parte) el año pasado. En vez de eso, el Madrid salió a jugar rácano, a esperar al contrario y en nuestro propio campo. Pero era nuestro juego, y como dijo Cristiano: "no me gusta, pero tengo que adaptarme".

    En cambio al Barça nunca lo he visto jugar asi: especulando con el balón, buscando provocar tarjetas al contrario, simulando agresiones, generando tanganas, y yendo 6 a presionar al arbitro en cada jugada de contacto. Nunca.

    Y creo que el Barça ha demostrado que no le hace falta recurrir a estas cosas para ganar un encuentro ¿Por que ahora si? Preguntale a Pep, a ver a quien está haciendo caso.

    Francamente, como aficionado al futbol, me dio verguenza ver este partido. Y como madridista, me dio pena perder asi

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya se que estoy un poco donde no me llaman, al fin y al cabo este es un blog madridista y yo soy culé, y por fuerza hay cosas en que no nos pondremos de acuerdo. Pero me gustaría matizar alguna cosilla, sin más.

    En cuanto a lo que dices de la maquinaria de odio y maniqueísmo supongo que te refieres a la prensa catalana, no al club. Que la prensa catalana es asquerosa es algo que muchos culés no niegan, yo hace mucho que no la leo. Pero la prensa de madrid es igual y yo no identifico al madrid con su prensa.

    La diferencia principal (y creo q es una diferencia muy grande) es que hasta ahora, quitando algunas declaraciones muy desafortunadas de laporta (cuando florentino se gasto toda esa pasta en fichajes, como si el barsa fuese el sabadell), el barsa como club, y su entrenador no se habían metido con el madrid, ni habían cuestionado sus títulos ni nada. Mou si lo ha hecho, y lo ha hecho contìnuamente con alusiones constantes todo el año. Y ojo, a mi me pareció un error de guardiola responder a mou el otro día, si te vendes de coherente se coherente incluso cuando te atacan.

    Sinceramente, si el madrid no tuviese las urgencias que tiene de títulos y gloria debería haber despedido a mourinho inmediatemente después de esa rueda de prensa, que fue vergonzosa por ofensiva y mentirosa (eso de que le daría vergüenza ganar las champions como guardiola es que es de traca, mucho resentimiento veo ahí).

    No me quiero extender mas con el tema, pq al fin y al cabo como he dicho siempre habrá cosas en las que no nos pongamos de acuerdo, pero a mi me dio tristeza mas que alegría ver el partido el otro día. Por todos, por mou, por busquets, por arbeloa, por el planteamiento racanillo del barsa, en fin...Y si el madrid no presionó al arbitro en champions (como si hizo en copa) fue por orden de mou, que con tanto apercibido de sanción se podía quedar en cuadro para la vuelta (eso lo dijo el periodista de el pais antes del partido), que si no le habrían protestado todo. Aquí son todos igual de culpables.

    Un saludo

    ResponderEliminar