domingo, 17 de abril de 2011

J32 - REAL MADRID 1 - BARÇA 1: ...Y ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO

video

Era el primer "match ball" de cuatro pendientes. Quizás, por lo que se jugaban, el menos trascendente; una versión "light" del clásico. Para algunos incluso catastrófico pero asumible para el equipo local. Sin embargo el ambiente previo al choque decía lo contrario: había nervios, había tensión, había olor a ozono quemado en el ambiente.

El Clásico comenzó 24 horas antes del encuentro con el plante de la prensa a Karanka y con los "elogios" al Real Madrid de Pep (discurso al que se apega cuando prevee un partido pácido y comodo para los suyos, el muy "humilde"). 6 horas antes del partido, alguien del club blanco filtró a la prensa lo que no era sino casi un secreto de Estado: la alineación del equipo para el encuentro. Habría trivote, Pepe jugaría de mediocentro como ante el Athletic, y Özil sería el suplente de lujo por parte de los blancos. Demasiadas cosas en el aire para ser considerado un partido "intrascendental".

Al fin llegamos a la hora del encuentro. Un precioso mosaico del escudo del Real Madrid engalana el estadio para la ocasión. Fue en lo único en que el respetable hizo hacer saber a los visitantes que se encontraban en el Bernabeu (lamentable ver como se escuchaba más a los 500 aficionados del Barça que a los 90000 piperos, con algunas excepciones, que ocuparon la grada).

En el campo, muchísimo respeto mútuo: el Barça tocando como es habitual en ellos, pero sin mordida. El Madrid bien plantado en el campo cerrando cada espacio; cada resquício que pudiera haber. Aquello era una perfecta coreografía: unos evitando la contra merengue ensanchando el campo con pases cortos y apoyándose en los de atrás. Otros evitando que la vanguardia ofensiva recibiera cómoda, robándoles ideas y resquícios. Grandioso Pepe al corte.

El Madrid golpeó primero con un lanzamiento de falta de la mano de Crstiano Ronaldo. Momentos después, el Barça nos mete el miedo en el cuerpo con una jugada bien elaborada que acaba con Messi rematando y Casillas deteniendo su balón picado.

El remate de Messi tuvo un efecto revulsivo en el Madrid que se vino arriba, muy dormido intentando mantener la concentración. Benzemá tuvo su réplica minutos después. Posteriormente, Marcelo también tuvo la ocasión, sin mucha suerte, de adelantar a los blancos.

El Barça también reaccionó y en los minutos finales nos pusieron las cosas difíciles. Villa cae en el area ante Casillas, pero el árbitro nos perdona la vida. Y es que con el reglamento en la mano, haberlo pitado no habría sido descabellado. Pero también es verdad que Villa opta por dejarse caer al ver que le sería imposible llegar a su propio autopase. Todo queda pendiente para la segunda parte.

En la reanudación, nuevamente Cr7 tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos con un potente tiro de falta. Pero el palo se alió con la meta de Valdés. El jarro de agua fría vendría al ver atónitos como Albiól, con la posición ganada a Villa, se deja "robar la cartera" teniendo que recurrir a lo "criminal" para parar al "Guaje". Un justo penalti y expulsión para desgracia de los blancos.

Se cumplía la profecía de Mourinho. Con el gol a favor del Barça, y un jugador menos para los blancos, todo parecía acabado. El técnico portugués decidió sacar del campo a Benzemá, Alonso y Di María, pensando ya en el choque de Copa. Y el Barça también se relajó a sabiendas que ese partido ya lo tenía ganado.

Messi comete una estupidez y lanza un trallazo innecesario a la grada. De haber sido Cristiano hoy estaría camino de la silla electrica sin posibilidad de apelar la sentencia. Sin embargo a Messi se lo perdonamos todo. Es tan buen chiiiicoooo....

En el minuto 82 salta la sorpresa. Marcelo entra en el area por la banda y es derribado por Alves con un plantillazo. "Penalti", pita el arbitro. Pero Muñiz no interpreta amarilla para el defensa culé, que hubiera supuesto su expulsión. En su lugar la recibe Valdés por protestar ¿?. La explicación de Muñiz a su decisión: "es que se trataba de un lateral" ¿?¿?¿?. Albiól no podrá jugar el miercoles (con toda justicia, eso si). Pero en cambio veremos a Alves correr por la banda (con toda injusticia, que también). Hoy los medios culés acusaban a Muñiz de estar a favor de los chicos de Mourinho. Juzguen ustedes mismos.

Empate final que nos deja con ganas de más, tanto a culés como a madridistas. Cabe destacar algunas críticas que hemos recibido al juego merengue, en comparación al "futbol total" del Barça. Soñar con dominarle un partido al Barça en cuanto a posesión es una quimera. El futbol culé es así, en cuanto ven la posibilidad de perder el balón, se repliegan y comienzan con su festival de toques a dos metros. Es su mérito haber conseguido un estilo que evita en todo momento que el rival tenga el balón.

Ahora, el Madrid hizo todo un partidazo. Dio una lección de como robar espacios, posicionarse en el campo, leer y anticiparse a las jugadas, desactivar el peligro culé. Tan solo la falta de acierto en los metros finales y un inspiradísimo Piqué evitaron que el Real Madrid sacara un resultado más amplio. Aún contra 10, los culés no pudieron con un bien plantado conjunto merengue, quien como el Barça también se limitó a hacer lo justo a partir de la expulsión de Albiól.

El próximo "match ball" el miércoles en la final de la Copa. Si este era el "partido de tanteo", imaginense como será con un título en la mesa. Ordago a grande!

MVP:

PEPEBAUER: Enorme Pepe anoche, saliendo al corte y dejando sin ideas al rival. Lástima que se le crucen los cables. Hoy nadie discutiría que es el mejor del mundo en todo lo que hace.


DESTACADO:

MARCELO: gran partido del lateral, tanto rompiendo lineas arriba, como tapando huecos en defensa. Un jugador imprescindible.



MAL DIA:

ALBIÓL: no estaba haciendo mal encuentro hasta que una cantada con Villa le obligó a pararle por las malas. No fue su dia.


BONUSTRACK: Parece ser que a partir de ahora solo se responderá a las preguntas de los directores de los As, Marca y demás medios que anteayer no vieron "digno" que sus preguntas fueran respondidas por Karanka. A ver si así aprenden un poco de educación.

12 comentarios:

  1. Se te olvida q alves, aunque viese la segunda amarilla (la primera q ve es de risa, por 'mirar' a adebayor), podría jugar la final de copa. sólo se la perdía si ve roja directa, como albiol.
    El penalty a marcelo no es, no se donde ves plantillazo!
    Este blog es muy forofo y no me dice nada!

    ResponderEliminar
  2. @Kasparov

    Lo que dije de Alves, es error mío. Creía que toda roja (directa o no), se sancionaban también en Copa (mea culpa). Pero la entrada de Alves existió. El plantillazo existió. El penalti existió. Y tuvo que ver esa segunda amarilla. Mirate el video tantas veces como quieras.

    En cuanto a si mi blog es forofo (pse)¿quién sabe? es dificil que un blog sea 100% imparcial cuando este esta dedicado unicamente a un equipo. Yo solo puedo asegurarte, sin margen a equivocarme, de una cosa: que seguramente los habrá mejores que este humilde blog.Pero desde luego tambien los habrá peores :D

    Un saludo. Y lástima no te haya gustado el blog. Tu aportación sin duda ha sido...enriquecedora.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la actuación de Pepe. Los enanitos temen verdaderamente que los deje embarazados con la mirada.

    Gran prueba de toque para los partidos de verdad, todos ya sabemos que esta adulterada liga apesta a corrupción. Al menos el equipo podrá haber sacado sus conclusiones, pese a la mala actuación del árbitro.

    Lo de Alves era mínimo amarilla. Los culerdos se contradicen: piden penalti por los vahídos de Villa en el área y no aceptan un justo castigo para alguien al que si le an pitado falta como el brasileño.

    Curioso que también todos los medios hayan ignorado el humilde detalle del Hormonado pegando un balonazo al público madridista. Tienen bula esta gentuza.

    Un saludo y no hagas caso a críticas sin fundamento. Tu blog está muy currado y es de madridistas para madridistas. Punto. Al que no le guste que no entre. ¡HALA MADRID!

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. @ Fran

    Jaja, para nada me molesta. Este es un blog de madridistas para madridistas, si, pero no le niego la palabra ni la critica a nadie (eso si, permitanme al menos defenderme jaja).

    Además, de las criticas uno siempre aprende. Por ejemplo: hoy he aprendido que decir que Alves tuvo que haber visto la segunda amarilla (y por tanto ser expulsado) por su entrada es una opinión de "forofo". En cambio, argumentar lo contrario, es sostener "una verdad empírica indiscutible", para nada fruto de la opinión sesgada de quien siente como propio, los colores del Barça...

    ...fijate ;)

    ResponderEliminar
  5. Gran cronica y gran blog! Te presento mi blog, http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com Te interesaria intercambiar enlaces? Si aceptas, me dejas un comentario en el blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Forofo tu blog????
    en cuanto no pegas la rajada de Mou y CR7, y no alabas al FCNandrolona, ya eres un forofo!

    Pues nada, que vayan a DAM, que allí son muy "neutrales" y "nada forofos"... sí, sí.

    Flipo con toda la culerada que menosprecia el juego del Madrid.
    Estaban mucho más contentos con Madrid jugando como ellos, y metiéndonos 5-0.
    esto de defender no les gusta mucho...

    Al Barça hay que jugarle así, guste o no... si jugase así con otros, otro gallo cantaría, pero es la única manera de contrarrestar el puto tiki-kaka.

    ResponderEliminar
  7. @ Bruno

    Estare encantado de intercambiar enlaces contigo. Un saludo y animo con tu blog. Esta bastante currado

    @ Gunner

    Nada, es lo de siempre. Unos somos forofos y otros tienen la verdad absoluta. Nada nuevo bajo el sol futbolero. Lo que me da pena es ver tanta crispación, y todo porque por primera vez en 3 años, hay un rival en frente que les esta poniendo las cosas dificiles a todo un equipazo como el Barça. ¿Que hay de esos tiempos en que se convivia con una sana competencia y se aceptaba la victoria o la derrota sobre el rival con naturalidad?En fin...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, como cule que soy te diré que el madrid hizo un gran partido en defensa, pero en ataque hasta el gol muy poca cosa. El barsa jugó bastante regular, tiene a unos cuantos jugadores fuera de forma (villa, pedro...) y muy poco banquillo (poner a busquets de central hace que el centro del campo pierda fluidez, hoy por hoy es insustituible como medio centro).

    En mi opinión a este barsa el madrid le puede meter mano perfectamente sin tener que poner el autobús, pero bueno, a mou es lo que mejor se le ha dado toda la vida. Y no lo critico, ni mucho menos, pero hablar de "partidazo" y de "gran planteamiento" cuando sólo has tirado a puerta en faltas y corners, pues tampoco me parece. Eso sí, en cuanto metieron el gol (que le regala la defensa del barsa al perder un balon en la frontal del area) jugaron con muy bien y con cojones, sin miedo a nada. Ahí si se pareció al madrid de toda la vida, un equipo que te aturulla y te pasa por encima.

    En fin, es mi opinión, y por supuesto pienso que el madrid jugando así le puede dar por saco al barsa, pero si fuese madridista no estaría muy contento con el planteamiento ultra-rácano de mou, como yo no estoy nada contento con el canguelo del barsa en la segunda parte, que se encuentran con un gol (sin querer), juegan contra 10 y no se van meter el segundo. Les pasó por cagones.

    Y el árbitro...pues ni mal ni bien, penalty a villa (a mi me lo parece) no pitado, la roja de albiol justa, penalty a marcelo bien pitado, no le sacan tarjeta a alves cuando lo era.

    Por cierto, dicen que la cagada de albiol se debe al bote raro que le hace el balón por estar la hierba muy alta...no creo que sea así,pero sería un poco justicia poética, eso de dejar la hierba alta y seca es muy suciete, no me lo negarás! aunque mou ya lo hizo en Stanford Bridge, lo dejó hecho un patatal para favorecer a los suyos. Todo legal, pero marronero!

    ResponderEliminar
  9. @Zangief

    Bueno, cuando hablo de "partidazo" y "gran planteamiento" no me estoy refiriendo al dominio. Eso por desgracia viene siendo una batalla perdida desde varias temporadas hasta esta.En realidad me estoy refiriendo al gran trabajo ocupando espacios, saliendo al corte, conservando lineas, no dejando recibir con comodidad y manteniendo al Barça tocando, pero a 40 metros de Casillas. Es eso el trabajo del Real Madrid fue sobresaliente.

    Que todas nuestras acciones en ataque se hayan reducido casi a varios corners y faltas, tambien es más merito del Barça que desacierto del Madrid. El Barça no solo es ueno atacando, tambien defiende y ocupa espacios muy muy bien. Creeme que si los cules nos hubieran dejado más espacios para meter la directa hacia la porteria de Valdes, la historia habría sido diferente. Eso unido a su habilidad para conservar casi siempre el balon, hacen de vosotros un equipo muy dificil de batir (tanto que solo habeis perdido un encuetro en toda la temporada).

    En cuanto a Albiol, lo del bote por el cesped alto habría sido un detalle, pero creo que la razon es menos poética. Albiól se deja robar la posición por Villa, y cuando quiso darse cuenta la unica manera de pararle era esa: derribandolo.Penalti claro y expulsión. Lo del cesped creo que se esta exajerando demasiado. Solo por dejarlo unos milímetros mas crecido y no regarlo, no es comparable a patatales injugables como el de Stanford Bridge (para lo que le sirvió al Chelsea)o la "playa" de Lituania. Creo que el cesped estaba bastante jugable en comparación con los mencionados anteriormente.

    Me ha gustado bastante tu aportación, Zangief.Muy correcta, exponiendo buenos razonamientos y sin acritud.Me alegra saber que todavía hay gente con la que se puede hablar de un Clásico sin cripación,aun siendo del equipo rival. Bravo.

    ResponderEliminar
  10. Ups, quise decir "exagerando", con "g". Vaya fallo!

    ResponderEliminar
  11. Es que el barsa de guardiola es un equipo que defiende bastante mejor de lo que parece. Cuando no le alcanza con el futbol de ataque por lo menos no se descompone atrás, cosa que si le pasaba al barsa de cruiff, que si no estaba bien en ataque lo pasaba fatal.

    Que los laterales casi no subiesen y que nadie se pusiese de delantero centro indica el respeto, excesivo cuando jugaban contra 10, que le tenía el barsa al madrid. El madrid tb se lo tenía muy estudiado todo, pq no intentaba jugar la pelota en el centro del campo para evitar la presión de los de arriba. En definitiva, mucho miedo en los 2 equipos.

    Yo tb creo que lo del cesped se esta sacando de quicio, efectivamente no era ningún patatal. No estaba como le gusta al barsa, pero en peores plazas han toreado y les ha ido bien, no es excusa.

    ResponderEliminar
  12. Yo la verdad es que vi mucho respeto mutuo,y muchas cosas que no se quisieron enseñar antes de este miercoles.Veremos que ocurre en Copa.Algo me dice que no tendra nada que ver conlo visto el sabado

    ResponderEliminar