sábado, 9 de abril de 2011

J31 - ATH.BILBAO 0 - REAL MADRID 3: EL "PERO" A UNA SEMANA INCREIBLE

video

Semana INCREIBLE para el Real Madrid tanto en su sección de futbol como el de Baloncesto. Los chicos de Molin en basket primero nos hicieron vibrar y soñar con una euroliga que se nos resiste desde hace 15 años, al meterse de lleno en la Final Four tras un emocionante 5º encuentro contra el Power Electronics Valencia. Y hace escasas horas con la victoria sobre el máximo rival, el FC Barcelona de baloncesto. Un partido que pese a lo disputado, los blancos merecieron ganar desde el minuto uno . Y todo ello gracias al trabajo del que dicen, es el mejor entrenador de Europa de basket, Messina. El técnico italiano nos hizo un doble favor: uno fue diseñar este equipazo joven, ambicioso y con mucho talento; y el otro fue no continuar en su puesto, viéndose incapaz de entenderse con ellos. Su marcha tuvo el revulsivo que esperaba; los jugadores entendieron bien el mensaje y a partir de ahi comenzaron a pensar más en ser un equipo que un conjunto de individualidades. Son estas cosas las que diferencian a un técnico cualquiera de un superclase: el saber cuando tu marcha beneficia más a tu equipo que aferrarse al puesto y a los millones.

Y en fútbol, la más que posible clasificación a semifinales de la Champions tantos años después de la última que ya ni me acuerdo de quien fue nuestro rival entonces (creo que la Juve de Capello, pero no me hagan caso jaja). Todo gracias al "paquete" Mourinho. Cabe destacar la cantidad de gente que estaba deseando que el portugués se la pegara. Y no hablo solo de los habituales antimadridistas; sino de los llamados "buenistas", o aquellos que hacen suyo el discurso tramposo del "señorio" "la españolidad""el buen juego" y "la cantera", para tirar por tierra a las primeras de cambio, el trabajo y el esfuerzo de todo un club y su equipo por ser competitivo, y optar así a lo más alto. Es a estos piperos de nuevo cuño a los que deberíamos dedicarles nuestra más que probable estancia entre los 4 mejores equipos de Europa, si finalmente pasamos a semis.

Una semana así solo podía tener un gran "pero". Y este era la liga, prácticamente perdida desde que el Sporting, con todos sus jugadores titulares habituales, nos alejara casi definitivamente de nuestras aspiraciones en el torneo doméstico. Era por tanto entendible que Mou hiciera rotaciones con la vista puesta en el resto de objetivos, aunque sin olvidarse de buscar la victoria ante "los leones".

Así pudimos ver a los Kaká, Granero, Albiol, junto con los habituales Ramos y Di María. Un gris Higuaín ocupaba el puesto del lesionado Benzemá y como sorpresa, Pepe sería el acompañante de Lass y Granero en el centro del campo.

El partido, pese a tratarse del "otro clásico", fue tan aburrido como era previsible, mientras que la emoción y la lucha titánica parecían haberse quedado atrapada en La Caja Mágica (a partir de hoy rebautizada como "la Olla Mágica"). El experimento "Pepe" funcionó - o esa impresión me dio- y se reveló como un buen candidato a ser compañero de fatigas de Xabi Alonso, en ese enrevesado puzzle que tenemos en el centro del campo. El único problema que tendríamos es que los árbitros no suelen ser tan permisivos con las faltas de los centrocampistas como lo son con las de los centrales. Y Pepe esta muy loco.

La poca emoción que hubo en el partido llegaba veloz por las bandas de la mano de Di María, quien se mostró enchufadísimo y determinante en el campo de juego. En una internada suya es derribado a la deseperada por el meta Iraizoz y obligó al árbitro a pitar pena máxima. El penalty es transformado por Kaká quien se lo dedicó a Dios...supongo. Buen partido, por cierto, del jugador carioca.

A partir de ahi, el encuentro se tornó en un "tuya mia" insustancial. A los "leones" se les vieron muy blanditos; una imagen suya que no recordaba en la vieja Catedral,donde generalmente, aupados por los gritos de su afición más forofa, se crecían contra los blancos. El Madrid tampoco encontraba el camino directo a la portería de Iraizoz, culpa en parte de un poco entonado Higuaín quién, salvo en momentos puntuales, desapareció por completo del partido. El Pipa necesita ponerse las pilas si no quiere acabar como 3º delantero.

La segunda parte, calcada a la primera: agarrón absurdo a Di María en el area y penalty. Por cierto, no me gusta que los jugadores "celebren" que les piten un penalti a favor. A parte de ser bastante antideportivo, no hace sino darle alas a los absurdos argumentos de favores arbitrales que los antimadridistas esgrimen como si de una verdad histórica se tratara- los mismos que por cierto, se muestran muy molestos cuando se menciona la palabra "villarato". Por lo visto solo ellos pueden culpar al rival de absurdas conspiraciones, resucitar a Franco cuando les venga en gana, y acusarnos injustamente de ser "el equipo del gobierno" - . Llorente nos daba la réplica con sendos remates, pero sin mucha fortuna. Jugador que por cierto, cada dia veo más sobrevalorado.

Hubo que esperar al minuto 24 de la 2ª parte para ver un gol de verdad, sin que mediara el del silbato, de la mano de Cristiano tras una gran jugada individual. 40 golitos lleva "el gitano", y eso siendo extremo.

Victoria final a domicilio del Real Madrid. Nos espera una semana dura: queda sentenciar el pase a Semis ante los Spurs y "aguantar" el chaparrón contra el Barça en casa. No creo que Mou arriesgue para el Clásico con la final de la Copa del Rey a escasos 4 dias, asi que se prevee otro bochornoso paseo blaugrana en casa, con los Piques y Alves de turno haciendonos manitas "desde la humildad" y Guardiola en plan místico dotándole de toda la trascendencia del mundo a su probable victoria. Será duro, pero nos recompondremos. El final a casi 3 años de humillaciones y cabezas gachas esta cerca. Se asoman vientos de cambio en el horizonte merengue:


video

MVP:

DI MARIA: volvió a ser incisivo y determinante. Dos acciones suyas obligaron a los de Caparrós a pararle por lo criminal, derivando en dos justos penaltis.


DESTACADO:

PEPE: Mourinho arriesgó poniendole en una demarcación que solo conoce con la selección de Portugal, y le salio bien. Como centrocampista, Pepe se mostró muy seguro, tanto conteniendo el balón del rival, como dotando a la delantera de balones largos. Pepe es buenisimo. Esta loco, pero es un crack.


MAL DIA
:

EL "PIPA": no se puede tener más mala suerte. Hasta dos veces se ganó la titularidad indiscutible, y las dos la perdió. Ahora, una lesión de espalda junto al gran momento de forma de Benzemá y Adebayor le han hecho perderla de nuevo y relegarle a ser el suplente del suplente. A Higuaín le toca luchar de nuevo por un hueco en el 11. Esta tarde tuvo la oportunidad, pero no la aprovechó: se le vio bastante gris y desaparecido. Esperemos que esta 3ª ocasión no sea la que acabe con su futuro en el Real Madrid.




6 comentarios:

  1. Creo que es demasiado precipitado pedirle a Higuaín que vuelva a su nivel en cuatro partidos. Mou le está dando minutos para que vuelva a coger temperatura de competición, y no creo que le lleve mucho más tiempo alcanzarla; paciencia.

    Realmente sorprendente la posición de Pepe, y el buen partido cosechado por él. Omnipresente en toda jugada defensiva y colaborador en ataque.

    Ya veremos qué se saca Mou de la manga contra el Barcelona.

    Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si. Hay que tener paciencia con el Pipa. En cuanto al Barça, ni idea. Pero mucho me temo que el clasico liguero sera el gran sacrificado por luchar por el titulo copero y una plaza en la final.

    ResponderEliminar
  3. Te veo un poco cañero con Pipa! jeje... poco a poco, hombre.

    No quiero caer en tópicos cavernarios, pero esto huele a Décima, Idol!

    La final de Copa es importante, pero en el Bernabéu hay que darle al FCNandrolona!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo tampoco quiero machacar al Pipa. Pero si todavia le falta ritmo y no esta para jugar, pues que no juegue. De todas formas, yo confio en que sea nuetro gran fichaje de primavera para esta dificil cuesta de abril/mayo

    ResponderEliminar
  5. Es bueno que el pipa vaya jugando partidos, lo vamos a necesitar. En londres debería jugar también para que llegue a las Semifinales contra el Barca a tope. Recordad que es un jugador de finales decisivos. Yo apuesto por él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No hay que preocuparse demasiado por lo de los suplentes. Esta liga tan corrupta y adulterada no merece otra cosa. Aún así creo que esto es positivo para el equipo. Nos ayuda a rodar al equipo y a que los menos habituales estén al 100% en un mes en el que más que nunca nos hará falta demostrar que tenemos profundidad de banquillo.

    El baloncesto nos ha demostrado que creyendo en nosotros mismos podemos llegar lejos pese a todas las adversidades, hay que seguir esa buena senda. ¡HALA MADRID!

    Nos leemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar