domingo, 3 de abril de 2011

J30 - REAL MADRID 0 - SPORTING G.1: DEPRESIÓN LIGUERA

video

El Madrid pierde sus esperanzas de lograr el Título liguero. El torneo doméstico se ha convertido en el gran sacrificado para poder disputar una final de Copa 7 años después, y hacer un buen papel en Champions. Sin embargo, lo que da rabia es haber dejado perder esta liga por desidia y exceso de relajación en partidos que a priori, debían ser meros trámites.

La derrota de ayer se torna más dolorosa si cabe, al haberse perpetrado en nuestra casa; lugar donde hasta ayer habíamos ganado todos los encuentros, convirtiéndose en una especie de talismán donde el Madrid sacaba lo mejor de si mismo. Idem con el record de 9 años sin perder como local de Jose Mourinho. El Real Madrid de hoy en dia es asi, transforma a Dioses en meros mortales y cualquier record/cifra magica que conservara jugador o mister antes de sentarse en el banquillo o pisar el campo merengue , se vuelve algo nimio y una anécdota intrascentende.

El homenaje a Ronaldo en los prolegómenos del encuentro parecía traer de nuevo al campo la sombra de los ya extintos "galácticos": etapa madridista que nos dio 2 años del mejor futbol visto en el Bernabeu por la gente de mi generación (a mi la quinta del buitre me pilló siendo muy joven), pero tres años de absoluto caos deportivo e institucional que casi acabó destruyendo nuestro club hasta los cimientos, nos hundió en la más plena de las mediocridades, y de cuyas consecuencias todavía nos estamos recuperando casi 7 años después.

Para muchos, incluido yo mismo, Ronaldo ha sido el que quizás es el mejor delantero centro de todos los tiempos (y casualmente querido tanto en Barcelona como en Madrid). Y no es para menos. Solo hay que poner la palabra "Ronaldo" en Youtube para echar babas viendo sus jugadas, sus definiciones imposibles, sus zancadas inalcanzables. O visitar la Wikipedia y ver sus estadisticas demoledoras.

Pero tambien fue el "mas golfo". Con él el Real Madrid no solo introdujo en el vestuario los goles, también las visitas a Pacha y al Budabar, las fiestas con prostitutas a altas horas de la noche, las bodas fictícias, las insubordinaciones, los entrenamientos con resaca o incluso los "no-entrenamientos". La degradación del equipo con él en el campo fue tan evidente como la cada vez más oronda panza del "fenómeno".

Sin duda Ronaldo tuvo que verse identificado viendo el partido de ayer ante el Sporting. El equipo mostró la misma pachorra, la misma relajación que vivíamos con los "galácticos" a quienes se la "sudaba" todo creyendo que con el nombre se ganaban partidos como este, hasta que de repente se veían obligados a tirar de heroica y a buscar escusas y conjuras fictícias.

El guión del partido de anoche ya estaba escrito. Lo vimos anteriormente ante el Almería y el Osasuna, aunque en este caso, nos aferrábamos a la idea de que en nuestra casa eso no nos iba a suceder. Y así lo parecía cuando en el minuto 4 el árbitro nos anuló un gol legal. No obstante quedaba todavía mucho encuentro.


Sin embargo, el Madrid acabó desperdiciando toda la primera parte sin ideas ni muchas ganas, mientras el Sporting se hacía fuerte atrás con el mismo autobus que Mourinho le plantara al Barça aquella noche de los aspersores.

En la segunda parte más de lo mismo: desidia madridista, un Adebayor incapaz de recibir bien un balón y un centro de campo inoperante formado por Lass y Khedira (entre los dos causan menos sorpresa que ver la pelicula "Los otros" despues de que te hayan contado el final). El tiempo se nos echaba encima y el marcador no se movía. Los nervios comenzaban a asaltar el banquillo. Y entonces Cuevas nos retrató, y a nuestra defensa también. Un gol que nos hizo reaccionar tarde. El resto ya lo conocemos bastante bien.

La liga está prácticamente perdida, y temo que esto sirva para ver otro paseo culé en el Bernabeu dentro de dos semanas. Uno ya se cansa de ver a su equipo caer humillado una y otra vez. Pero hay que sobreponerse y pensar en la Copa del Rey que casi estamos acariciando y la Champions donde todavía tenemos opciones y es de hecho, el gran objetivo. Esperemos que en esas competiciones si que seamos el Real Madrid para variar.

MAL DIA:

REAL MADRID: Creo que no me dejo a nadie. Ayer el equipo estuvo horrible desde Casillas hasta Adebayor


6 comentarios:

  1. Yo hace tiempo la di por perdida la Liga, en Osasuna y Almería, ahí se perdió la Liga, ahora centremonos en Copa y Champions, aunque los enfrentamientos serán siempre contra el Barsay como no juguemos mejor nos vamos a pique.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo salvaría a Lass y a Adebayor. Y la buena noticia del Pipita. Pero es cierto que la Liga la hemos regalado.

    Incomprensible la pachorra, como bien dices, con que se movieron hasta el minuto sesenta. Y luego echan la culpa a las ausencias. ¡¡¡ Que somos el Madrid, hombre ¡¡¡ , como diría Benito Floro.

    ResponderEliminar
  3. No lo podia creer, que derrota justo en este momento y con Mourinho en el banco, venian catorce victorias seguidas como local del Madrid. Una pena pero si hay algo que Mourinho y el Madrid nos han enseñado esta temporada es que no hay que darse por muerto jamas y creo que aunque parezca dificil no es imposible, un saludo desde Argentina y desde Fobal2000. Muy buen sitio y mejor articulo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Matías, darnos por vencidos es lo último, y más después de esta temporada, en la que un equipo en construcción (por mucho que sea el Madrid y se le exija tanto, es lo que es) ha logrado llegar con opciones serias de títulos al mes decisivo.

    Esto, viendo de donde venimos en los últimos años, es un auténtico progreso y pase lo que pase en este abril para valientes, podremos albergar esperanzas de un futuro cercano glorioso.

    Un saludo y ahora más que nunca... ¡HALA MADRID!

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Bueno, es verdad que todavia es un equipo en construcción, que le falta al menos un añito mas para que cuaje el proyecto, pulir defectos y crear una base solida. Tambien es verdad que a este equipo esta temporada habrá que juzgarlo no tanto por el baremo de los posibles titulos conseguidos sino por su potencial, que de momento es muy prometedor.

    Pero siempre duele ver perder un titulo. Mas aun cuando no se pierden ante el máximo rival sino ante equipos como el Sporting (con todos mis respetos,no lo digo peyorativamente,sino en el sentido de "equipos que no entran en competición directa por el título"). Y para colmo todo parece puesto en bandeja para que el proximo dia 16 el Barça se pegue otro homenaje en el Bernabeu, como si estuviera escrito en un guion. Sinceramente, el futbol lleva muuuchos años siendo muy injusto con el Real Madrid, y creo que no se merece tanto castigo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy ha tocado orgasmo europeo jaja.

    Saludos desde La Escuadra de Mago.
    Por cierto, podéis ver una entrevista interesante que he podido realizar...... Gracias!

    ResponderEliminar