viernes, 15 de abril de 2011

EL COMBATE DEL SIGLO

Se acabaron las especulaciones. Se acabaron los combates de trámite y las largas esperas. Creo que ya se ha dicho, insultado, malmetido vilipendiado, acusado, provocado bastante por parte de ambos bandos y sus (mezquinos) entornos mediáticos. Toca la hora de la verdad. Los dos púgiles se encuentran en sendos vestuarios, santiguándose, vendándose las manos, ajustándose los guantes y recibiendo las últimas instrucciones de sus respectivos preparadores. Fuera, en el cuadrilátero, el rugido de un público embravecido es ensordecedor. La arena se empapa de nervios y humo de tabaco. La espera del inminente choque se vuelve interminable y el speaker se encarga de caldear aun más el ambiente. Nos espera un combate histórico

A la derecha, George Foreman, el actual campeón. Mas duro y más fuerte que su rival. Pero también más confiado. Sus victorias las ha ganado con contundencia, y su reinado se prolonga ya 3 años consecutivos.

Parece un pugil imbatible, con un juego de piés endemoniado, y un gancho demoledor. Se ha enfrentado a los mejores y todos han visto la lona antes del toque de campana. Muy habil arrinconando al rival en el rincón donde lo machaca sin piedad, para luego fanfarronear de ello ante su público. El autentico rival a batir.

Al otro lado, un joven y renovado aspirante al título, Mohamed Alí. Algo más tosco y menos vistoso. Con un estilo al que todavía le hace falta depurar. Pero con una resistencia inhumana a los golpes , y una pegada increible.

Representa la voluntad frente a un campeón ya consagrado y al que ya solo le motiva la obsesión de vencer a su nemesis. Bien dirigido por su preparador y motivado para el encuentro. Contando todas sus victorias por KO,muchos han sido sus combates, y duros sus enfrentamientos, para poder llegar a este decisivo enfrentamiento final por el Título Mundial de los Pesos Pesados.

Se prevee un combate a 3 duros rounds, con posibilidad de un agonico 4º:

EL CLÁSICO LIGUERO:

Sin duda un round de tanteo para Alí. Foreman le lleva ventaja en este round, mientras que el joven aspirante casi únicamente se juega no salir herido en su orgullo. Se prevee que el campeón busque hacer el máximo daño, arrinconando a su oponente en su esquina y mellar así su moral para afrontar el resto del combate con el rival "grogui". Alí por contra deberá resistir el embiste tanto como pueda y permitir asi el desgaste de su rival para los siguentes rounds. Un resultado positivo es aceptable, aunque la verdadera misión será buscarle las cosquillas a Foreman, indagar en su obsesión, y dejar su costado izquierdo al descubierto.

COPA DEL REY:

Sin tiempo salvo para tomar algo de agua y abrir ese ojo hinchado, el verdadero combate de Alí debe comenzar ahora. Aprovechar ese costado izquierdo al descubierto de Foreman, golpear duro y fuerte; no dejarle pensar, no dejarle respirar. Esperar el "jab" del campeón para lanzarle un "uppercut" que lo desarme y lo mande a la lona. Hay que evitar el arrinconamiento del rival, y salir "dormido". Toca volar como una mariposa y picar como una aveja. El perderor de este combate, saldrá tocado para los dos siguientes.


PARTIDO IDA CHAMPIONS

Si Alí hizo los deberes, saldrá muy reforzado del mismo. Si no, es probable que le falte el resuello y le tiemblen las piernas para este encuentro. La buena noticia es que este round se librará en su rincón, con su público. La mala es que el último round se decidirá en el rincón de Foreman, ante miles de embravecidos seguidores a los que se previamente se han encargado de convertir en una masa de zombies dementes con ganas de despellejar todo lo que huela a "Alí". El combate será duro, aunque Foreman saldrá más relajado sabiendo que cuenta con la ventaja del 4º round en su rincón. Alí deberá buscar como sea sacar un buen resultado de este combate, si quiere sobrevivir a la recta final del encuentro.

PARTIDO DE VUELTA:

Si no ha quedado todo resuelto en el anterior,se prevee el round mas violento y sangriento de todos los vivido. Un duelo épico del que se hablarán durante décadas. Foreman saldrá como un toro ante su público y aqui Alí tendrá que tener cuidado de no tirar los primeros minutos y guardar bien su concentración. Quizás veamos al Foreman más violento y más sucio de los últimos tiempos.



Perder sería una humillación, pero Alí se recompondría, "no está nada mal para ser la primera vez que lucho con guantes nuevos. Veamos que ocurre la próxima vez ahora que mis guantes ya saben golpear duro y conozco bien su juego de pies". Pero de ganar el combate se desataría la más increible de las histerias, el rincón de Foreman celebraría nuestra victoria conectando los aspersores, apagando el estadio, lanzando a los leones...sería increible; irrepetible. Un sueño hecho realidad, para los que siempre hemos apoyado a Mohamed Alí en todos sun combates. La ilusión volviendo a mandar sobre la obsesión.

En los próximos días nos espera el combate del siglo. Un combate que posiblemente paralice al mundo del fútbol. La suerte esta echada y el cuadrilatero espera a ambos púgiles. ¡¡Que empiece el combate!!!





















4 comentarios:

  1. Ni boxeo ni na´! dos goles bien metidos por encuentro es lo que nos hace falta. ;)

    Siempre he sido de Cassius Clay (lo de Mohamed Alí vino después) y quiero que este round sea como el memorable combate en Zaire, en homenaje a Africa, que resista y se alce como vencedor, maravillando al mundo.

    A por ellos y ¡Hala Madrid!

    Felicidades por la entrada y saludos desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy un poco acojonado. No se puede estar de otra forma al tener 4 clásicos y definiendo un torneo, y la final para el más prestigioso.

    Espero salir sonriente para bajar de las nubes de una vez por todas a los culés.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Blanco Doble

    Jajaja, veo que mi estrategia para llevarnos los 4 clásicos caló.Me pilla algo lejos para saber lo que debieron sentir los aficionados de la época antes del combate entre el Campeon indiscutible George Foreman, contra el otro gran peso pesado despojado de su título por una cuestión política (creo, le quitaron el titulo por negarse a ir a filas). Pero creo que la misma sensación que nosotros ahora al ver lo que nos viene encima.

    @ Anibal

    A mi tb todo esto me da tensión.Normal. Pero para mi, siendo este nuestro primer año con un mister nuevo y un proyecto nuevo, el Real Madrid ya ha cumplido con creces. Son otros los que parece que tienen que ganarnos para demostrar algo, victima de sus propias mentes retorcidas y atrapados en la trampa de odio que elos mismos han puesto. Ahora, si ganamos...

    Unn saludo y ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, tienen mucho más que perder ellos que nosotros... aún así, hay que ir a por todas!
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar