jueves, 14 de abril de 2011

1/4 VUELTA: TOTTENHAM 0 - REAL MADRID 1: DECIAMOS AYER...

video

...que diría fray Luis de León a sus alumnos en la universidad, tras pasar 3 años en la carcel por traducir "el cantar de los cantares". El Real Madrid vuelve a estar entre los 4 mejores equipos de Europa tras 8 años de crisis institucionales, proyectos pésimos, presidentes mediocres ( incluido el actual), ventas de humo, "chorreos", y demás bandazos deportivos e institucionales. Y lo hace por la puerta grande: sin conocer la derrota en ninguno de sus enfrentamientos.

Anoche, los merengues finiquitaron su pase a semifinales ante un voluntarioso Tottenham que siempre creyó en la remontada, e incluso nos lo puso muy dificil los primeros minutos de juego. Mourinho no se fió nada de la posible "bajada de brazos" de los Spur, y alineó el "todo" para este partido, pese a contar con hasta 4 titulares apercibidos de suspensión.

Y asi fue: durante más de 20 minutos vivimos arrinconados en nuestro area, con un Bale "jubilando" a Ramos como lateral, y sacándole las verguenzas, mientras los nuestros aguantaban el asedio.

Sin embargo, los minutos pasaban y el marcador no se movía. Momento en que los ingleses empezaron a mellar su fé en la remontada, mientras los blancos comenzaban a venirse arriba. No obstante, tampoo habían muchas ganas de quemarse en exceso. El Real Madrid tocaba y tocaba durmiendo el encuentro, lo que nos valió el reproche de la grada: "sois una mala copia del Barça" nos gritaba el respetable. ¿Y que? nos estábamos jugando unas semifinales, amigos. Bastante tienen ellos con ser una mala copia del Chelsea.

El partido perdía interés ante el tostón de no ver más que un trámite sin emoción, y los pocos aficionados madridistas que se congregaron, parecían más interesados en lo que ocurría en el partido del Shalke que en presenciar el que es el mejor momento que han vivido en los últimos 8 años: ver al Real Madrid clasificarse para unas semifinales de Champions. Francamente, patético.

Cristiano en uno de sus "patadones" absurdos sentenció la eliminatoria, con ayuda de un guardameta con mantequilla en los guantes. Una cantada que tampoco es para reprochárselo: a esas alturas, pocas esperanzas había ya de ver un vuelco en la clasificación.

La gran perdida del encuentro vino con la amarilla de Carvalho, al que perderemos para el partido de ida de semis ante el Barça. La cabezonería de Mourinho hizo que jugáramos el encuentro con los apercibidos, aunque no le quito razón en parte. El paripé de pedir que forzaran tarjetas nos costó muy caro la última vez, tanto en forma de sanción (a poco casi nos cierran el estadio), como en imagen (de repente lo medios nos pusieron en la diana como si fueramos unos cretinos sin señorio); mientras hemos visto a otros entrenadores en la misma competición, pidiendo a sus jugadores que hicieran lo mismo descaradamente desde el area técnica, sin que hubiera el más mínimo reproche. ¿Os imaginais que por esta chorrada castigaran a nuestros jugadores con perderse el partido de ida y el de vuelta de semis, en otra absurda sanción de la UEFA?.

Finalmente veremos al Real Madrid en semifinales 8 años después. El rival, nuevamente el Barça, como no podía ser de otra manera. Desde la prensa proculé ya andan llorando, llamando a la cruzada contra "el mal" (si, si, nosotros somos el mal...Madre mia, que enfermos están...):

Personalmente, no encaro los próximos encuentros como una lucha entre el bien y el mal. Sino el esperado y vibrante choque entre los dos mejores clubes de España y Europa. A quien le guste el futbol,les deseo que disfruten un mes histórico e irrepetible. Mientras que los que solo se han dedicado a reunir bilis en lugar de disfrutar con las victorias de su equipo en el pasado,y del futbol de su equipo en el presente (y aqui meto tanto a los Domenec, Carazo y compañía, como a los Ronceros, Relaños y demas); solo les pido que nos dejen disfrutar del futbol en paz.

MVP:

KHEDIRA: fué de menos a más. Comenzó algo gris, pero acabó firmando jugadas que llegaron a avergonzar al mismísimo Kaká. Si no fuera tan irregula, estariamos hablando de un grandísimo centrocampista.

DESTACADO:

ALONSO: Buen encuentro el tuyo. Tanto en trabajo defensivo como a la hora de distribuir balones en largo.



MAL DIA:

RAMOS: En mi opinión, un buen central que se empeña en jugar de mal lateral.Cada partido que pasa es una sentencia en esa posición. Ayer fue un juguete en manos de Bale


2 comentarios:

  1. Independientemente de su fundamentalismo azulgrana, las viñetas pretendidamente "humorísticas" del Sport son deplorable.

    Dibujos de bajísima calidad y chistes muy facilones que se ven venir desde dos pueblos más allá.

    A ti que te gusta tanto destapar a "la caverna", tendrías que haber visto ayer el resumen de la media parte de TV3 con 850.000 repeticiones de supuestos penaltis cometidos por el Madrid. Ni con 4-0 se relajan, oye.

    Un saludo, a por todas y un fuerte ¡HALA MADRID!

    Nos leemos en

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me lo imagino Fran.Luego andan quejandose de Telemadrid...y eso que tampoco lo justifico.

    ResponderEliminar