martes, 5 de abril de 2011

1/4 IDA - REAL MADRID 4 - TOTTENHAM 0: PASEO REAL



Ay,ay, siento el retraso de la crónica del partidazo del martes. Lo cierto es que ya la tenía medio redactada para publicarla ayer. Pero por razones ajenas a mi no pude terminarla.

Vale que al final el Tottenham fue un equipo más "blandito" de lo que en principio pintaba. Vale además que se nos pusiera todo de cara con un gol tempranero y la expulsión de Crouch (merecidísima, y en esto soy tajante, porque dos plantillazos como los suyos, aún con el teatro de Marcelo, no merecen otra cosa que hacerle ver el vestuario antes de tiempo). Incluso puede que tuvieramos más suerte que un Barça al que, según Guardiola les tocó "el coco" de la eliminatoria (xD, que genio del humor). Pero lo cierto es que vi un cambio de actitud en el equipo (e incluso de la pipera grada) respecto a temporadas anteriores en Champions.

Porque si bien es cierto que tampoco hicimos un partidazo, por primera vez en muuuchos años vi a un Real Madrid sentirse cómodo en una eliminatoria a dos vueltas en la competición reina de Europa.

En años anteriores nuesto rival no era el equipo de enfrente, era la eliminatoria en si. La obsesión por superar el cruce, de hacer un buen papel a la altura de la exigencia, los fracasos en campañas anteriores y el miedo escénico (que por primera vez jugaba en contra del equipo) a la reacción de público y medios ante una posible derrota, hacían que el rival (fuera quien fuera) se convirtiera en un gigante enorme imposible de batir.

El Madrid del otro dia parecia recien salido del psicólogo: librado de complejos. Ya no se veía gordo ni acomplejado. Se vio como un equipo vivo aspirante a estar entre los mejores,y fruto de haberse librado de tanto lastre, recibió el premio del gol a los escasos 4 minutos. Manolito, de un calibrado testarazo, se encargó, no de hacer historia, sino ne devolvernos a ella. Y mira que le dimos palos por su gris actuación ante el Sporting; aunque viendo el mal partido general, tampoco fuimos muy justos.

Con el marcador a favor, el peligro se tornaba en las botas de un Van Der Vart que por suerte, no fue su dia; y un Crouch que estúpidamente se encargó de hacernos la vida mas sencilla autoexpulsándose.

Con todo a favor, aquello olía a gran noche madridista, de esas que no vivíamos desde hace mucho tiempo y que chavales merengues de 6 o 7 años solo conocían por lo que les había contado sus padres con aires de nostalgia. Y encima esta vez, con un público volcado en animar enlugar de volcarse en acabar con todas las semillas de girasoles de España.

El Madrid se convirtió en un aluvión, tanteando una y otra vez la portería del guardamenta spur, pero sin acierto, y una vez más viviendo la inoperancia arriba vista en los ultimos partidos: ese no saber que hacer con la pelota salvo mover el balón de lado a lado en el momento en que se juntan tres a defender en el area rival. De eso, de crear espacios, se encargaba un tal Benzemá, pero sin él (y parece mentira) este equipo es como un puzzle incompleto a falta de una pieza clave para entender el mosaico entero.

Pero Enmanuele se sentía en racha: uno no sabe decir si los delanteros "huelen" el dia en que les va a tocar bordarlo todo, o bien se encuentran con el hecho de hacer un partido redondo según avanzan los minutos, pero ese dia a Manolitoenchufó todo lo que no le llegaba en el partido del Sporting. A los pocos minutos de la 2ª parte hizo el gol de la tranquilidad en una jugada casi calcada al del primer gol. Y tuvo tambien en su cabeza el tercero a pase de Lass. Partidazo del togolés.

Y partidazo también de Marcelo, el más desequilibrante y el mejor de los merengues aquella noche. El brasileño se disfrazó de un inoperante CR7 que jugó a ratos andando (que digo yo, para jugar lesionado, mejor se hubiera quedado en el banquillo), desbordando, asistiendo e imprimiendole una marcha al equipo. Marcelo va camino de ser uno de los mejores laterales del mundo, por lo menos en su faceta ofensiva.

Con el Tottenham rendido, y el Bernabeu arriando a los suyos, aquello se convirtió en una fiesta. Di María hizo el tercero con un zapatazo de esos suyos que muchas veces nos hace desesperar por lo inoportuno, lo arbitrario y lo individualista que resulta. Pero en esta ocasión, en lugar de acabar en el 3º anfiteatro, tomó el rumbo adecuado y se convirtió en un golazo. Un gol que sabía a regalo de reyes atrasado.

Cristiano puso el colofón a una bonita noche madridista empalmando una "banana" servida por Kaká, al que Mourinho intenta reservar para estos momentos a fin de volver a reconciliarlo con el público madridista. Feo el gesto que tuvo "el entendido" al dedicarle una pitada cuando se dispuso a saltar al campo. Aquella noche no era para pitar a nadie. Aquella noche era para aplaudir y animar a raudales aunque el que saliera con la zamarra blanca fuera el mismísimo Sandro Rosell.

Finalmente,el partido (y casi la eliminatoria) se cerró con un 4-0 que muchos ni nos imaginábamos en nuetras más optimistas previsiones (a menos que fueras Roncero o friki semejante).

MVP:


MARCELO "the Bale" : partidazo del astro brasileño. Desequilibrante y mortal.



DESTACADO:


DON MANUEL: Sembrado. Partido perfecto de Adebayor. Remató todo lo que no pudo rematar ante el Sporting y se llevó dos goles que bien saben a semifinal de Champions.¿ Por fin veremos a un jugador de origen africano triunfar en el Madrid?


MAL DIA:

CR7: pese al gol, se le vio muy gris, a ratos andando sobre el cesped. No le podemos pedir más estando lesionado. Pero si podemos pedirle que si no está para jugar, no juegue.

3 comentarios:

  1. El Barça tiene el fútbol, pero el Madrid la ambición...
    Veremos que es más importante.
    Esperemos que lo segundo.

    Puede que falte jugar mejor, pero psicológicamente no hay nadie mejor que el Madrid.
    Y de eso se encargó tu, antaño menospreciado, Mou! jeje

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo ya que soy un LQDM mas. ¡¡Viva Mou y su mujer!!

    ResponderEliminar
  3. The Idol, como siempre, perfecta crónica!!

    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, si puedes, métete en mi blog que tengo una gran sorpresa...^^

    ResponderEliminar