martes, 8 de marzo de 2011

PASEANDO POR LA CAVERNA...

Hacía mucho que no escribía en esta sección, asi que, decidí pasearme un rato por la prensa pipera y demás caverna mediatica a ver que se cocía.Y la verdad es que resulta cuanto menos decepcionante ver como pese a la existencia de grandes webs como "La libreta da Van Gaal" o "el pase atrás" que hacen una estupenda labor denunciando los abusos de una prensa deportiva necia,pueril e insultante para la mente humana; y a pesar de que su número de seguidores va en aumento (señal de que algo de razón tendrán), los As, Marca, Mundo deportivo, Sport y demás camarilla, no solo no se dan por aludidos, sino que cada vez se esfuerzan más y más en hacer creible su basura.

En un dia como hoy, te puedes encontrar en los kioscos una portada tan ventajista (seña de la casa) y casposa como esta:

Asi es, Özil hace un partidazo y Marca lo aprovecha para venderlo como un divo, provocando veguenza ajena y de paso, plagiando una foto que el alemán hizo para la web del Real Madrid con el escudo merengue en lugar del balón de Oro plantado por Marca.

Flaco favor le hacen al mediapunta madridista. Todos vimos como hicieron lo mismo con jugadores como Sneijder y Robben, elevandolos a los altares,para luego a la mínima echar basura sobre sus figuras y colgarles el cartel de "bienvendidos" como si fueran escoria del que el Club hacia bien en librarse.

Para colmo, pretenden que vayamos todos de la mano a comprar su panfleto y asi adquirir ese engendro de bufanda suya: la bufanda "PODEMOUS" .¡Si señor! el perfecto complemento para el madridista pipero. En un alarde de imaginación de los becarios de marketing del diario de Inda, se les ocurre hacer un juego de palabras con el lema de la selección española en la Eurocopa 2008, y el diminutivo de Mourinho, rematadolo todo con dos vikingos a los lados para que quede ¡¡bien claro!!! que quien la porte no va a animar al Barça en próximo 17 de abril. El único fallo amigo Inda, es que los piperos necesitan ambas manos para comer pipas, asi que no sé como van a sujetar dicha bufanda el dia de la Final de la Copa.

Desplazándome a otro ambito, el de la radio, esta tarde en Radio Marca hemos podido escuchar a los contertulios nuevamente cargando contra Messina, el ya ex-entrenador de la sección de basket del Real Madrid, al que ahora le acusan de cobrar, y después rajar. ¿Rajar de quien? pues de los medios, pero ese dato se omite y así parece que el buen técnico italiano en realidad enfoca sus iras hacia el Real Madrid. Por cierto, por como rabian y se dan por aludidos los colaboradores de Radio Marca, diría que mucho tiene que ver Marca en la decisión de Messina en dimitir.

Tras moverme por la caverna "imperialista" que diría Laporta, me dirigí a la caverna culé. Y como no, esta siempre esta a la altura de la montaña de basura que la situes. "¿Como?¿El Madrid marcándose un partidazo? Marchando una de todoelmundoestahartodeMou":

Sport decide reincidir en el artículo sin fundamento del servil Diego Torres en el País. Notícia que fue desmentida por el propio Kaká al periodista en el Twitter con un "¡zas en toda la boca!" en toda regla.


(
Gracias a "el pase atrás" por mostrarnos este valiosisimo documento)

Pero eso a Sport le importa un bledo; el único diario cuyo rigor informativo esta a la misma altura que su tira cómica, asegura que el brasileño llamó a Florentino y todo para mostrarle su malestar y amenazar con irse. Bien podría incluir que a los madridistas nos da igual si este hombre cambia de aires.

Igualmente el (in)MUNDO DEPORTIVO opta por el hartazgo a Mou para tapar lo que ocurre en el campo. En esta ocasión no es solo Kaka...¡¡¡son todos los jugadores!!!!(jajajaja), y lo mejor de todo es el motivo por el cual presuntamente ya no aguantan al de Setubal (agarrense): ¡¡¡por que se metió con Pellegrini!!!
No,jajajaja,no ahora en serio. No me puedo creer que hayan culés que se crean esto. Imaginense que Marca publica que Alves y Keita se hartan de Guardiola por un supuesto rifirafe con Juande Ramos y se encuentran haciendo piña para echar al mister catalán del vestuario. Cualquiera con dos dedos de frente se lo tomaría como la enésima tomadura de pelo de Inda. En fin.

Por hoy acaba mi paseo por la caverna. Sin duda basta lo que se publica en un solo dia para descubrir que los medios no respetan la inteligencia del lector...y aún así se encuentran entre los medios más vendidos. Como poco es un dato realmente inquetante.

3 comentarios:

  1. ¿Cuantos años hace que Marca dejó de ser algo serio? La portada de hoy, con un fotomontaje infantiloide y dedicada a una chorrada tan grande como la de los motes, es para tener serias dudas sobre su credibilidad en cualquier aspecto que trate.

    Esa promoción del PodeMOUS es un claro ejemplo de sus pretensiones: hacer negocio a costa del Madrid sin deberle absolutamente NADA.

    Un saludo, nos leemos en

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. The Idol, perfecto artículo. Sin comentarios.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Yo, que me muevo en círculos futboleros, cada vez tengo más claro que estas movidas de la prensa deportiva le importan poco a la gente.
    Claro, yo te hablo de Oviedo, uun sitio bastante neutral, no se como estarán las cosas en Las Ramblas o La Castellana...

    Sin ir más lejos, uno de mis profesores de Karate, culé y anti-mnadridista acérrimo, va con un chandal de Marca!!!!!!!
    A veces parece que Inda o Carazo son los presidentes del Gobierno... hay que tomarse las cosas con la importancia que merecen, no sacarlas de quicio.

    ResponderEliminar